Pruebas covid 1700 x 190

‘Baby boom’ 2023: Consejos y recomendaciones para cuidar tu embarazo

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
‘Baby boom’ 2023: Consejos y recomendaciones para cuidar tu embarazo

¡Felicitaciones! Si estás leyendo esto, es probable que estés en embarazo y esperando con ansias la llegada de tu primer o nuevo bebé. En DoctorAkí, queremos celebrar esta noticia contigo y brindarte algunos consejos y recomendaciones para cuidar de ti y de tu pequeñito en esta etapa tan especial. ¡Este es nuestro ‘Baby boom’ 2023!

Antes de eso, nos encontramos que así como tú, algunas famosas nos han sorprendido en el último año con la noticia de que serán mamás. ¡Todos sabemos la alegría que esto trae a nuestros hogares! Por eso, para inspirarnos, recopilamos algunas historias de famosas que están cerca de vivir esta maravillosa experiencia este año. 👇


 

Daniela Ospina, ¡en embarazo por segunda vez! 

¡Embarazo en sus primeras etapas! La modelo y empresaria Daniela Ospina confirmó que está esperando su segundo hijo con el cantante y actor venezolano Gabriel Coronel. Daniela confirmó su embarazo durante este mes de las madres, a través de un video muy emotivo en su cuenta de Instagram y en el que reveló su resultado positivo ante sus más de 7 millones de seguidores. 

“Hoy les tenemos uno de los anuncios más importantes de nuestras vidas, y quisimos a través de este video contárselos”, escribió Daniela Ospina acompañado de un emoji de bebé.🤗

También puedes leer: Preeclampsia: lo que debes saber

¡Qué emoción! Si tú también estás esperando un bebé, recuerda que es importante llevar un estilo de vida saludable, alimentarte bien, hacer ejercicio moderado y, por supuesto, realizar tus controles médicos prenatales. Si quieres quedarte boquiabierto como sus cientos de seguidores, te invitamos a ver el video. 👇

Lorelei Tarón (esposa de Falcao) y su quinto embarazo

¡La familia sigue creciendo! La cantante argentina Lorelei Tarón anunció que está esperando su quinto hijo con el delantero colombiano Falcao García. “¡Vamos a ser papás por quinta vez!”, dijo a sus seguidores (en marzo). Las imágenes no tardaron en volverse virales a través de sus redes sociales, además por el emotivo mensaje que compartió la artista. 🥹

Seguramente, si tú también eres mamá de varios niños, sabrás que cada embarazo es diferente, y como dice ella en su cuenta de Instagram tras anunciar la llegada de su nuevo bebé: “El amor se multiplica y nosotros también”. 

“Mamá: no olvides que es importante escuchar a tu cuerpo, descansar lo suficiente y pedir ayuda cuando la necesites. 💚

Maite Perroni, la RBD que será mamá

¡Empezó la cuenta regresiva para Maite Perroni! Junto a su esposo Andrés Tovar, la ex RBD que por estos días es noticia por su gira de reencuentro junto a la agrupación mexicana Rebelde, anunció que estaban emocionados de ser papás de una niña y que el parto estaría previsto para este mes (mayo 2023).  “Andrés y Maite, dejaron su carta bajo el árbol y su mayor deseo se hizo realidad: ¡Van a ser papá y mamá!”, dijo Perroni en 2022 a través de sus redes sociales. 

Si, así como Maité, serás mamá primeriza, no te preocupes, seguramente habrá dudas y miedos, la recomendación siempre será apoyarte de tu médico de confianza y seguro todo saldrá como lo esperas. Aprovecha cada momento para disfrutar de tu embarazo y aprender todo lo que puedas sobre el cuidado de tu bebé. 🤰

Cazzu presume su baby bump

¡La cantante argentina Cazzu está embarazada y se ve espectacular! Si bien es cierto que cada embarazo es diferente, es importante mantener una actitud positiva y disfrutar de esta etapa única en la vida. Además, siéntete libre de expresar tu estilo personal, como lo hace Cazzu, con prendas que te hagan sentir cómoda y hermosa. Eso sí, siempre velando por el bienestar y la salud de tu bebé. 

🔗 ¿Quién cuida de mí mientras yo cuido a mis hijos? – Reflexiones de mamá

La futura mamá, Julieta Emilia Cazzuchelli, demuestra que su silueta curvilínea sigue siendo impresionante en prendas ajustadas. La cantante ha demostrado que se puede ser sexy y estar embarazada al mismo tiempo. En sus redes sociales, como Instagram, ha compartido fotos con vestidos entallados que realzan su figura curvilínea y su baby bump. La artista espera a su primer hijo junto a Christian Nodal ¡Cazzu no se detiene por nada! 😍

Nadia Ferreira y Marc Anthony, nuevo bebé a bordo

¡El cantante Marc Anthony y su esposa Nadia Ferreira están esperando a su nueva integrante! 

Marc Anthony nos sorprendió en sus redes sociales con la mejor sorpresa de San Valentín que pudo haber recibido: su esposa embarazada. ¡Qué bendición tan grande! La modelo compartió una imagen de su «barriguita» de embarazo y Marc no pudo resistirse a publicarla también con un mensaje de agradecimiento a Dios. 

¡Esta tierna fotografía es simplemente irresistible! No es de extrañar que la publicación haya alcanzado más de un millón de «me gusta» y 18 mil comentarios. 

¡Ahora sí! Toma nota de estas recomendaciones para cuidar tu embarazo

Recuerda que cada embarazo es una aventura única y emocionante, y compartir tus sentimientos y preocupaciones con tu pareja, familia o amigos cercanos, es parte fundamental para recibir el apoyo emocional que necesitas para vivir un embarazo saludable. 

En DoctorAkí conversamos con el Dr. Camilo Muñoz, Ginecólogo, quien nos entregó las siguientes recomendaciones sobre cómo prepararse para el parto y la preparación para la lactancia con algunos consejos; aunque aclara que pueden ser muchos más de los que citamos aquí:

  • Estar al día con la inmunización. Aplicar todas las vacunas del embarazo, como, por ejemplo, la vacuna contra el Covid-19 (aunque ya pasó lo más difícil de la pandemia, los riesgos de problemas asociados con el COVID y con otras enfermedades infecciosas todavía persisten).  
  • Tener una dieta balanceada. En fundamental tener mucho cuidado con las comidas crudas o alimentos que no estén debidamente cocinados; especialmente las verduras, porque a través de eso no solo se pueden producir infecciones gastrointestinales, sino también que existe el riesgo de enfermedades como la toxoplasmosis, que puede afectar al bebé. Conozca en este blog algunos consejos sobre qué comer durante el embarazo
  • Asistir de manera juiciosa los controles. Sea el primero, segundo, tercero o más los bebés que hayan dado a luz, una mamá nunca debe confiarse de su salud. Cada embarazo es una experiencia completamente distinta y los riesgos van cambiando. 

Lee también: Crianza infantil: Resolvemos las dudas más frecuentes de los padres

Para las mamás primerizas se recomienda, además:

  • Empezar el control prenatal lo antes posible, desde las primeras semanas. De esta manera se podrían detectar riesgos que pueden controlarse para que el embarazo progrese de la mejor manera.
  • En lo posible, antes de estar embarazadas, la recomendación médica es asistir a una valoración preconcepcional. Esta valoración antes del embarazo permite determinar (entre otros casos) posibles riesgos durante el futuro embarazo.

En cuanto al momento del parto y la lactancia, recuerda el Dr. Muñoz que, “es importante asistir al curso de preparación para la maternidad y los cursos profilácticos, ya que son muy útiles para ir preparándose en cuanto al trabajo de parto, la respiración, el pujo y todas aquellas cosas se pueden aprender y que son muy importantes para procurar la salud de la mamá y su bebé”, explica. 

En DoctorAkí siempre celebraremos la noticia de ser mamá, especialmente durante este mes de las madres. Recuerda, mamá, que cuidar de ti misma es fundamental para cuidar a tu bebé. Esperamos que estos consejos y noticias sobre mamás famosas te hayan servido para alegrar tu corazón. y por supuesto te deseamos, ¡Feliz embarazo y feliz día de las mamás! 💚

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

 …

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments