cita medica con ortopedista

Día Mundial de la Actividad Física. ¡Mueve tu cuerpo!

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA.

Este sábado (6 de abril) se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, que desde el año 2002 tiene como objetivo promover e incentivar a las personas para que realicen alguna actividad física, por su salud y la de sus familias. En DoctorAkí te contamos algunas de las actividades más relevantes que harán las ciudades principales como parte de la celebración. 💚

 

Actividad física para mejorar la salud

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de actividad física es un factor de riesgo considerable para las enfermedades no transmisibles (ENT), como los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y el cáncer. Un gran porcentaje de los problemas de salud que se presentan en muchas comunidades o sociedades están directamente relacionados con el sedentarismo. 

Por consiguiente, no realizar ninguna actividad física puede ocasionar problemas de salud, por eso te recomendamos que desde hoy, en el Día Mundial de la Actividad Física, te sumes a hacer al menos 30 minutos diarios de ejercicio. Y es por está razón que en años anteriores se han realizado actividades como en las diferentes ciudades de Colombia, como caminatas, corridas, baile, pausas activa, entre muchas otras para celebrar este día.

Sea desde casa o desde cualquier lugar en donde te encuentres, queremos invitarte a no dejar de realizar algún tipo de actividad física. Acá te dejamos algunas recomendaciones que se realizará en tu ciudad para que puedas practicar ejercicio sin ninguna excusa. 💪

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar como mínimo 30 minutos diarios de actividad física

Bogotá se suma al Día Mundial de la Actividad Física

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), tendrá una jornada de celebración de este día el 7 de abril en el Parque El Tunal. Además se realizarán diferentes actividades deportivas en lugares como centros comerciales. Tal es el caso del Centro Comercial Gran Estación donde se realizarán rutinas de actividad física durante toda la semana (del 1 al 7 de abril) donde se incluyen diferentes modalidades de entrenamiento, desde el fortalecimiento muscular hasta gimnasia aeróbica y clases de rumba familiar. Consulta toda la programación aquí.

¡Cali presente! 

Santiago de Cali también se suma a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, apoyando a los ciudadanos que se quedaron en la ciudad para que puedan realizar diferentes deportes, especialmente al aire libre en la hermosa sucursal del cielo. 🏃🏻‍♀️

🔗¿Qué debo comer si realizo alguna actividad física?

Medellín se activa con deporte para todos

El Inder Medellín celebrará el Día Mundial de la Actividad Física, por medio de distintas actividades para diferentes poblaciones. Desde actividades de estimulación para los más pequeños, como gimnasia para el adulto mayor con el programa «Canas al aire». ¡Acá te dejamos la programación semanal!

Así se celebrará en Risaralda

El evento está programado para el domingo 7 de abril y su actividad principal será una marcha que partirá desde el Parque Olaya Herrera hasta la plaza de la Villa Olímpica en Pereira. Se anticipa que alrededor de 3000 personas participen en un evento familiar para fomentar hábitos y estilos de vida saludables. El propósito de esta celebración es involucrar a toda la familia, ya que se han organizado actividades recreativas para los niños y sesiones de ejercicio con música para los adultos, además de brindar atención a las mascotas.

https://www.facebook.com/reel/777511254475946

Ahora que seguramente le diste ‘follow’ a estas cuentas de Instagram y que seguramente ya tienes plan para hacer ejercicio toda esta semana. Te invitamos a compartir este artículo con tus amigos familiares en cualquier de estas ciudades. Recuerda, cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí pensamos en ti. 💚

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments