cita medica con ortopedista

Cosas que te impiden bajar de peso, ¿las conocías?

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Cosas que te impiden bajar de peso, ¿las conocías

En tiempos en que la salud se convierte en nuestra prioridad, adoptar hábitos saludables se vuelve fundamental en nuestras vidas, en especial si bajar de peso es uno de esos propósitos. Cuidarnos no solo es una elección sabia, sino un acto de amor propio que nos fortalece, permitiéndonos disfrutar de una vida plena y activa. 

En DoctorAkí, en el marco de nuestro Especial Vida Sana, preparamos un video 👈 para enseñarte cómo adoptar estilos de vida saludable, como por ejemplo, realizar ejercicios para bajar de peso. De la mano de Francy Velosa @franfitmind   deportista y entrenadora de alto rendimiento, quien además es instructora de LesMills a través de la App Bolívar Conmigo de Seguros Bolívar, te entregamos fabulosos consejos para lograr este objetivo. ¡Empecemos! 💪

Los ejercicios más efectivos para bajar de peso 

Cuando se trata de perder peso, es esencial elegir ejercicios efectivos. Esta es quizá la principal causa por la cual no logramos perder algunos kilitos de más, porque no elegimos bien y sobre todo lo que nuestro cuerpo necesita. Según @franfitmind, los ejercicios más eficaces son aquellos que involucran todo el cuerpo. 

En el siguiente video que preparamos con nuestra deportista podrás aprender una rutina de ejercicios, que seguro te ayudarán a cumplir este objetivo, incluso desde casa. 👌

Entonces, “no dejes de incluir en tu rutina, ejercicios funcionales o ejercicios compuestos, como un press de hombro con una estocada (ejercicio de resistencia corporal que trabaja los músculos de las piernas) Estos ejercicios te permiten quemar grasa y fortalecer tus articulaciones al mismo tiempo”, explica la deportista. 

Para Francy Velosa es fundamental entender que perder peso no significa necesariamente estar saludable, por lo que alimentarse bien, es la clave en todo este proceso. 

Principiantes, ¿cuáles son los mejores ejercicios? 

Otro aspecto importante es la experiencia, esto determinará qué tipos de ejercicios te convienen más. Cuando eres principiante en el campo del deporte, dar el primer paso puede parecer todo un desafío. Sin embargo, también puede ser el comienzo de una emocionante aventura hacia un cuerpo más saludable y en forma. 

Así que si eres principiante, no te aceleres, ya que al hacerlo mal, no lograrás tu objetivo de perder peso. A continuación, nuestra invitada te brinda algunos consejos que te servirán como punto de partida. Pon atención al siguiente audio: 👇

Recuerda que la constancia es clave, así que comienza con esos ejercicios simples como sentadillas y flexiones.

¿Por qué las personas sienten que no pierden peso a pesar del ejercicio?

Perder peso va más allá del ejercicio. Nuestra especialista enfatiza que es una cuestión holística que involucra mente, cuerpo y espíritu. “Para perder peso o bajar porcentaje de grasa y mantener tu cuerpo saludable es necesario tener en cuenta esas tres dimensiones, porque si no las trabajas, es muy difícil perder peso y llegar a los objetivos que deseas”, dice @franfitmind

La fuerza de voluntad también es fundamental. Según esta deportista de alto rendimiento, esta puede ser, incluso, la parte más importante. ✅

¡Pilas con la alimentación!

Para nadie es secreto que alimentarse bien puede significar todo. La nutrición desempeña un papel fundamental en la pérdida de peso. En lugar de seguir dietas restrictivas, nuestra especialista sugiere aprender a alimentarte adecuadamente, pero sobre todo, conocer tu metabolismo, tu estado de salud y cuántas calorías consumir de manera saludable. 

“De esta manera encontrarás la manera correcta de hacer cambios positivos en la alimentación e iniciar en el camino correcto para una alimentación balanceada que te llevará a lograr resultados”, explica Francy. 

Conocerte te ayudará a lograr una alimentación equilibrada y sostenible que te lleve a resultados positivos. Por eso, consulta siempre con un especialista en temas de nutrición.


 

Consejos para mantener la motivación y superar obstáculos

“El amor propio y la fuerza de voluntad son los pilares más importantes para mantenerse en pie en cada desafío, hablando del ejercicio, hacer las cosas con amor por ti y no abandonarlo porque lo pones como prioridad para tu salud mental y física”, recomienda Francy. ❤️🧠

Entonces, lo primero es cultivar el amor propio y la fuerza de voluntad. También explica @franfitmind, comenzar con pequeños cambios y aumentar gradualmente el tiempo que dedicas al ejercicio. Además, considera buscar la ayuda de un profesional que te guíe en tu viaje hacia un estilo de vida más saludable.

En DoctorAkí creemos que con estos consejos, estarás listo para comenzar tu viaje hacia una vida más saludable y la pérdida de peso. Recuerda también que el cambio lleva tiempo, así que sé amable contigo mismo y disfruta del proceso. En DoctorAkí pensamos en tu bienestar. 💚

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments