¿Por qué no puedo quedar en embarazo?

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
no-puedo-quedar-embarazada

Si deseas mucho quedar en embarazo🤰🏼 y ese momento aún no llega, no te preocupes, es normal que todas las parejas reciban la gran noticia a su tiempo. Y es que esto claramente dependerá de muchos factores tanto internos como externos de cada persona. 

Por ejemplo, la edad, el estilo de vida y los antecedentes médicos, son algunos de los factores que determinarán el tiempo que tardará una mujer en quedar embarazada. Por eso, te recomendamos relajarte un poco y tomar nota sobre algunas claves para quedar embarazada según fuentes médicas. 

Pero, si tienes más de 35 años y llevas más de 6 meses intentándolo o si  tienes menos de 35 años y llevas más de un año tratando de quedar embarazada, te recomendamos agendar una cita con tu ginecólogo cuanto antes para que él pueda orientarte.

🔗 ¿Qué es la esterilidad? ¡Infórmate!

¿Cuánto tiempo tarda una mujer en quedar en embarazo? ⏰

De acuerdo con la Clinica de Fertilidad Tambre en Madrid, “en condiciones normales, una pareja que no tenga problemas de fertilidad y con relaciones sexuales regulares y no protegidas, tiene entre un 2% y un 30% de posibilidades de conseguir un embarazo en el primer mes que lo intente”. 

Pero, para el resto de parejas que aunque sean fértiles, les puede tomar al menos un año. Los centros de salud de Planned Parenthood explican “alrededor de 85 de cada 100 personas que tratan de quedar en embarazo tienen éxito en el lapso de un año”. Ten en cuenta que cada uno es diferente; para algunas personas es mucho más rápido, mientras que para otras puede llevar más tiempo.

Por otro lado, según la Encuesta Nacional de Demografía en Salud (ENDS) 2015, en nuestro país la infertilidad en mujeres se presenta en el 11% de los casos, cifra similar al resto del mundo. No obstante, este número aumenta si las mujeres son mayores de 35 años a 25%, y a un 40% cuando las mujeres tienen 40 años.

🔗 11 consejos para mamás primerizas

Claves para quedar en embarazo 🚼

No debes estresarte con el tema, porque todas las personas son diferentes y aunque no tengan antecedentes médicos que les impiden concebir con facilidad, el proceso para quedar en embarazo es totalmente individual. En DoctorAkí, queremos contarte algunos consejos para que cumplas el sueño de ser mamá. 

Exámenes médicos de rutina 🩺

Cuando piensas en quedar en embarazo debes consultar con tu ginecólogo para que este revise que todo está en perfectas condiciones para concebir un bebé. Lo recomendable es que tu pareja y tú se realicen los exámenes médicos pertinentes, según las indicaciones de tu médico.

🔗 ¡Entérate cómo saber cuáles son tus días fértiles!

Conocer tu ciclo menstrual y días de ovulación 📆

Si estás pensando en quedar embarazada es muy importante que conozcas la duración de tu ciclo menstrual y cuáles son tus días fértiles. Conocer la duración de tu ciclo, te permitirá saber exactamente los días de ovulación. 

De acuerdo con la doctora Liliana Munevar, Ginecóloga y Obstetra de la Clínica del Country y Clínica La Colina, el mejor momento para tener relaciones sexuales, si estas buscando un embarazo es entre los días 12 y 15 del ciclo, dependiendo de la longitud de los ciclos.

Aprende como calcular cuando estas en tus días fértiles:

Relaciones sexuales regulares 👩🏼‍❤️‍💋‍👨🏼

Para aumentar las posibilidades de una gestación de forma natural, el único método es mantener relaciones sexuales regulares cada 2 ó 3 días. Esto ayudará a que cumplas el sueño de ser mamá más rápido. 

🔗 ¡Quiero quedar en embarazo!

700x200 banner examenes laboratorio

Así que no te desanimes, ahora que sabes que una pareja fértil y sana puede tardar incluso hasta un año en lograr concebir, solo relájate y disfruta todo el camino con tu pareja para quedar en embarazo. 🌿 Y recuerda, cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí ‍pensamos en ti.

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
+ posts

Soy Publicista de la Universidad Autónoma de Occidente y Magister en Gerencia Comercial y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda. Tengo experiencia en marketing digital, estrategias de marketing de contenidos, planes estratégicos de comunicación digital en Avianca, Chef Company y Grupo Bolívar, entre otras empresas.

Me gusta escribir sobre bienestar, gastronomía, salud y sexualidad, entre otros. Me encanta viajar, ver Netflix; soy amante de los gatos, el cine, el vino, el chocolate y el chontaduro, como buena caleña.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tu comentario.x
()
x