Pruebas covid 1700 x 190

¡Este año sí! 6 consejos para cambiar los malos hábitos alimenticios

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
6 consejos para cambiar tus hábitos alimenticios

Dentro de la larga lista de propósitos para el año nuevo hay uno que es muy común: aprender a comer mejor. 📝¿En el 2022 te planteaste lo mismo, pero te rendiste y tiraste la toalla? ¡Que no te pase lo mismo en el 2023! Nicolas Farah, health coach del Institute of integrative nutrition en Nueva York, recomienda: Se debe empezar por hacer pequeños cambios para poder hacer una transición lenta y sin mucho sacrificio, ya luego se convierten en hábitos con resultados muy buenos”, dice. 🍇🍏

Una buena idea es comenzar por erradicar o disminuir el consumo de aquellos alimentos o preparaciones que no son muy buenas para la salud. ¿Tienes idea de cuáles son? ¡No te preocupes! Revisa este listado que preparamos en DoctorAkí.💚

Aléjate de la sal 

Su uso excesivo puede causar problemas como retención de líquidos e hipertensión, así que trata de disminuir su consumo. En su lugar, puedes utilizar otros condimentos que ayudan a resaltar los sabores de los alimentos como ajo o cebolla en polvo, cúrcuma, canela y pimienta. ¡Este es uno de los hábitos alimenticios que más te ayudará en tu objetivo!

Hablando de buenos hábitos: dulce, pero de ‘a poquitos’ 

Ya hemos hablado de que el dulce en exceso es malo, pero cómo disminuir su consumo sin morir en el intento. “Crea un hábito y disminuye a la mitad la cantidad de endulzante que normalmente usas en las comidas”, dice Nicolas Farah, cofundador y Director de innovación y exportaciones de SuperFüds. ¿Nuevas ideas para ti? Stevia, miel o sirope de yacón. 🍯🐝

También puedes leer: Ideas deliciosas y saludables para endulzar tus recetas

Olvídate de los fritos

Siempre que puedas sustituye las preparaciones fritas por las recetas cocidas u horneadas. Si tienes la necesidad de utilizar aceite porque vas a preparar una receta especial, trata que sea de aguacate 🥑, coco🥥 , extra virgen u oliva. ¡Convierte este tip en uno de tus hábitos favoritos!

“Elimina o reduce la ingesta de embutidos como salchichas y chorizos a 1 o 2 veces a la semana”, Nicolas Farah.

Con sello natural 

A la hora de mercar, procura comprar alimentos elaborados con ingredientes de origen natural y que tengan un buen balance entre grasas buenas, proteínas y fibra. ¡Evita los alimentos altos en carbohidratos cuando no tienen nada de fibra!

🔗 ¿Nos vamos de compras? Pistas para hacer un mercado más saludable

Chao, chao a la comida de paquete 

Aunque te encanten y te sea difícil resistirte a los paqueticos, debes saber que estas opciones por lo general, son elaboradas con harinas refinadas y tienen demasiados colorantes, preservantes y saborizantes artificiales. ¿Te dio un ataque de hambre? Sustitúyelos por alternativas más saludables como fruta picada o frutos secos. 

Cuidado con lo que bebes 

Elimina de tu alimentación las bebidas procesadas como las gaseosas y los jugos de paquete, comúnmente estas opciones pasan por un proceso de choques térmicos que les quita todo su valor nutricional. 

🔗 Descubre por qué debes reducir el consumo de sal para tu salud

Ahora que sabes qué alimentos debes evitar o disminuir su consumo, es hora de darle la bienvenida a una nueva vida mucho más ‘healthy en este 2o23’. Y recuerda, cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí ‍pensamos en ti.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Publicado originalmente en febrero de 2020.

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments