cita odontologia

¡Dulces sueños! Pistas de oro para dormir bien

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
consejos para dormir bien

Todos en algún momento hemos tenido algún problema para dormir. Si alguna vez te has trasnochado viendo una serie de Netflix, 📺adelantando un informe de la oficina o revisando tu cuenta de Instagram,📲 te habrás dado cuenta que al otro día, posiblemente despiertas más cansada, irritada y de mal genio. ¿Por qué? De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, dormir poco tiene serias consecuencias para la salud tanto física como mental. 

Para Matthew Edlund, experto del sueño y autor del libro The Power of Rest: Why Sleep Is Not enough (Ed. HarperOne), dormir bien más que un placer es una necesidad. “Es el descanso la única manera que tiene nuestro cuerpo de reconstruir, renovar y reconectar”, dice. 

No más ojos de panda (ojeras), rostros cansados y litros de café todas las mañanas, en DoctorAkí  te damos 8 tips para que duermas feliz cada noche. Sweet dreams…! 💤

8. Crea la atmósfera perfecta para dormir 😴

Haz de tu dormitorio un lugar agradable y cálido para descansar. Revisa las condiciones de iluminación y ruido, así como la temperatura de la habitación. Siempre que puedas, utiliza ayudas extra como antifaces, calcetines o una bolsa con agua, perfecta si tus pies se enfrían con facilidad.

Médicos especialistas DoctorAkí

7. Elige un buen colchón ✅

Utiliza ropa de cama cómoda y verifica el estado del colchón, el cual es crucial para un buen descanso. A la hora de comprarlo, consulta expertos y visita lugares confiables que te den garantía y seguridad. ¡Un dato! Ventílalo entre 5 y 10 minutos diariamente. Según un estudio de la Universidad Nacional de Colombia, cerca del 35 por ciento de los colombianos ha sufrido algún nivel de insomnio.

6. Todo tiene su lugar 👌

Evita realizar actividades diferentes de dormir en la cama como: ver televisión o trabajar en el portátil. Convierte a este lugar en tu aposento para descansar a través de elementos que te generan bienestar como esencias o velas.

🔗8 Claves para decirle adiós (de una vez por todas) al estrés en la ofi

5. A la hora de dormir, ¡Presta atención a los sonidos! ⏰

Evita los relojes despertadores muy ruidosos, pues para el cuerpo es muy estresante despertar de manera repentina.

4. Define una rutina  ✍️

Establece horarios para despertarte y acostarte, e intenta cumplirlos durante toda la semana. ¡Un tip! Acuéstate lo más temprano posible.

 3. ‘Relax’ antes de dormir 

Si es posible, realiza algún ritual de relajación previo a dormir. ¿Algunas ideas? Un masaje reconfortante con aceites esenciales, una ducha con agua caliente o  una lectura amena.

relax antes de dormir

2. Revisa la alimentación 🍎

Lo que comes antes de dormir influye directamente en la manera en la que duermes. Reduce el consumo de cafeína; lo ideal es no ingerir ninguna bebida con cafeína después del mediodía, e intenta cenar algo liviano mínimo dos horas antes de acostarte. ¡Evita las cenas pesadas, los alimentos picantes y las verduras crucíferas!

🔗¿Falso o verdadero? 7 Mitos de la alimentación saludable

1. Por favor, ¡desconéctate! 👋

Deja de trabajar por lo menos una hora antes de acostarte, no envíes ni contestes correos electrónicos ni mensajes por WhatsApp, esto te permitirá relajarte y conciliar el sueño de manera más fácil. ¿Tienes problemas? Déjalos en el trabajo o en el estudio, no los lleves a casa. Disfruta el tiempo con tu familia. 

Escucha música que incite al reposo y a la tranquilidad como sonidos del océano o la naturaleza.

¿Te gustaron estos tips para dormir feliz? Te invitamos a que los compartas con tus amigos y familiares. Y recuerda, cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí pensamos en ti. 

                                          ¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Martha
1 year ago

Que buen articulo, elegir una buena funda de almohada de seda también es importante, yo acabé de comprar la de Luxybear y me ha encantado! esta funda sera un buen complemento con estos buenos consejos.