cita con nutricionista DoctorAki

¿Falso o verdadero? 6 Mitos de la alimentación saludable

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Mitos alimentación saludable

Desde que somos pequeños nos invaden cientos  de noticias y creencias sobre lo que es saludable y lo que no. ¿El agua engorda?  ¿Es necesario dejar de comer para adelgazar? ¿Los jugos verdes reemplazan el desayuno? Ingrid Macher, creadora de @adelgaza20 y una de las mujeres más influyentes en Estados Unidos y Latinoamérica en temas de nutrición y vida sana, derrumba los mitos más comunes sobre la alimentación. ¡Empecemos!

 

6. ¿Es necesario pasar hambre para bajar de peso?  ¡Un mito de alimentación! 👀

Falso. En su libroIrresistible y sana’, Ingrid Macher asegura que la clave para adelgazar está en comer de manera saludable, escogiendo muy bien los alimentos, las cantidades y las horas. “Esto no significa que puedas picar todo el día. Cuando sientas hambre o ansiedad al poco tiempo de hacer comido, bebe agua, toma una infusión natural o come un puñado de frutos secos, sin sal”, recomienda.

Elementos para llevar una alimentación saludable

🔗Dieta para intolerantes a la lactosa

5. ¿Una dieta en alta proteína puede ser peligrosa? ¡Otro mito de alimentación!

Falso. Estudios demuestran que la proteína es esencial para el funcionamiento del cuerpo, para adelgazar e incluso, para generar músculo. Ingrid Macher, experta en nutrición holística de IIN (The Institute of Integrative Nutrition), explica que un consumo de proteínas entre 25 y 30 % del total de las calorías acelera el metabolismo entre 80 y 100 calorías que se queman por día.

🔗Recetas saludables y deliciosas para cuidar tu corazón

4. ¿Tomar agua entre las comidas engorda? 

Falso. El agua es una comida sin calorías, que al contrario de lo que algunos piensan, ayuda a frenar el apetito y a dilatar el estómago para producir saciedad. ¡Será una gran aliada si tu objetivo es adelgazar y controlar los antojos!

🔗Recetas saludables y deliciosas para cuidar tu corazón

3. ¿Caminar no sirve para adelgazar?

Falso. Existen más de diez mil estudios que demuestran que estar durante mucho tiempo sentada impacta la función cardiovascular y metabólica del cuerpo, lo que puede causar importantes enfermedades. Algunos beneficios de caminar son: fortalecer el corazón, mantener la presión arterial bajo control, reducir hasta en un 60% el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 y asma, ayudar a controlar tu peso, entre otros.

🔗¿Cómo preparar una lonchera saludable para niños?

2.  ¿Si haces deporte puedes comer todo lo que quieras?

Falso. Uno de los errores más frecuentes es creer que porque vas al gimnasio tienes el permiso para comer lo que desees. ¡No! Aunque quemes una cantidad considerable de calorías ejercitándote, uno de los pilares para adelgazar es mantener una alimentación equilibrada.

1.¿Los jugos verdes sustituyen el desayuno? 

Falso. Ningún jugo verde o agua adelgazante debe sustituir las comidas fuertes. A pesar de la cantidad de nutrientes y vitaminas que tienen algunas de estas bebidas, no es recomendable sustituir el desayuno o cualquier comida principal con estos. “Tu cuerpo necesita al menos seis comidas diarias que contengan proteína, fibra, grasas buenas y algunos carbohidratos para funcionar a toda máquina”, afirma Ingrid Macher, la también conferencista y coach

Cita Nutrición plan alimentacion

🔗Alimentos para ganarle al hambre y controlar tu peso

Ahora que desterramos para ti esos mitos más comunes y a propósito del Mundial de la Alimentación , cuéntanos con el #DoctorAkí cuáles son los hábitos saludables que incorporas en tu día a día. Y recuerda, cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí pensamos en ti.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

 

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments