cita con nutricionista DoctorAki

Recetas saludables y deliciosas para cuidar tu corazón

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Recetas saludables para cuidar el corazón

Un corazón sano y feliz es sinónimo de una alimentación nutritiva y equilibrada. ❤️Así lo corrobora Natalia Cifuentes, gastrónoma profesional enfocada en alimentación saludable, quien asegura que todo lo que consumes se ve reflejado tarde o temprano en tu salud. ¿Existen recetas deliciosas, pero aún así beneficiosas para el corazón? 🍓🍏¡Por supuesto! @Natycfit asegura que la clave está en llenar la alacena y la nevera con los alimentos correctos. “Aumenta el consumo de frutas, verduras, alimentos integrales ricos en fibra, grasas saludables y proteínas como pescados y carnes magras”, dice. 

En DoctorAkí nos ponemos la mano en el corazón, por eso te dejamos tres preparaciones nutritivas y apetitosas para que protejas el tuyo.😋¡Buen provecho!🥗

Hamburguesa de lentejas 

alimentos saludables para el corazón

Porciones: 6

  • 1 taza de lentejas crudas
  • ¼ de pimentón
  • Perejil al gusto
  • 1 cdta de mostaza
  • ¼ de cebolla blanca
  • Sal al gusto
  • ½  taza de agua

Preparación:

Remoja las lentejas en dos tazas de agua por 2 horas aprox. Escúrrelas y licúalas con el resto de ingredientes. Con esta mezcla forma las hamburguesas y aparte, en un sartén antiadherente, dóralas por ambos lados. ¡Una idea deliciosa y saludable! 👌

🔗 6 consejos de nutricionista para tener una alimentación balanceada

Rollitos de arroz 

rollitos de arroz

Porciones: 3 unidades

  • 3 hojas de arroz
  • 100 g de pollo en julianas
  • Verduras (pimentón, cebolla, zanahoria, champiñones, calabacín y raíces chinas).
  • 1 cda salsa soya baja en sodio (opcional).

Preparación: 

Saltea las verduras y el pollo con salsa soya.🥒🥕 Aparte, remoja en abundante agua las hojas de arroz por 30 segundos aprox. 30 segundos. Rellénalas y listo. Puedes consumirlos así o o si lo prefieres, hornearlos a 165ºC por 15 a 20 minutos aprox. Ármalos con los alimentos que quieras. 

“Evita el consumo de alimentos altos en sodio. Además restringe los productos altos en azúcar  y las grasas saturadas como las mantequillas y los embutidos”, recomienda @Natycfit.

 ¿Buscas más recetas para tu corazón? Antójate de este ceviche de pescado blanco

Receta de ceviche de pescado

Porciones: 2

  • 350 g pescado blanco (puede ser tilapia)
  • ¼ de pimentón cortado en julianas
  • ¼ de cebolla cortada en julianas
  • Cilantro al gusto.
  • El zumo de dos limones
  • Toppings: maíz tostado

Preparación:

¡Es muy fácil! Solo necesitas mezclar todos los ingredientes, pero trata de no exprimir mucho el limón para que no se amargue. ¡Qué delicia! 😋

También puedes leer:  Ideas deliciosas y saludables para endulzar tus recetas

¿Te gustaron estas recetas? Te invitamos a compartirlas con tus familiares y amigos.💚🐟No olvides que si este artículo fue de tu interés puedes leer más en nuestra categoría de nutrición. Y por último, si necesitas un médico especialista particular, encuéntralo en DoctorAkí.

Publicado originalmente en septiembre de 2019.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1 year ago

Muchas gracias por el post, es importante que tengamos una buena alimentación para que nuestra salud sea la más adecuada, evitando las grasas y aquellos alimentos que puedan ser perjudiciales para nuestro corazón.

Editor
Redacción DoctorAkí
1 year ago
Reply to  Rozona

👋🏽 Hola, Rozona. Gracias por leernos y dejarnos tu comentario. Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar la cita médica que necesites. 💚 Un saludo.

1 year ago

Gracias por tus sugerencias, felicidades por tu maravilloso blog!

Editor
Redacción DoctorAkí
1 year ago
Reply to  eduardo

Hola, Eduardo. Gracias a ti por leernos y dejar tu comentario, de verdad nos alegra mucho que te haya gustado este artículo. 🥳 Ah, y recuerda que en DoctorAkí puedes agendar la cita médica que necesites. Un abrazo.💚