Recetas saludables y deliciosas para cuidar tu corazón

Posted on
alimentación saludable

Un corazón sano y feliz es sinónimo de una alimentación nutritiva y equilibrada. ❤️Así lo corrobora Natalia Cifuentes, gastrónoma profesional enfocada en alimentación saludable, quien asegura que todo lo que consumes se ve reflejado tarde o temprano en tu salud. ¿Existen recetas deliciosas, pero aún así beneficiosas para el corazón? 🍓🍏¡Por supuesto! @Natycfit asegura que la clave está en llenar la alacena y la nevera con los alimentos correctos. “Aumenta el consumo de frutas, verduras, alimentos integrales ricos en fibra, grasas saludables y proteínas como pescados y carnes magras”, dice. 

🔗 Obesidad, el monstruo silencioso que ataca la salud

🔗 ¿Falso o verdadero? 7 Mitos de la alimentación saludable

¡Que tu corazón “estalle” de emoción con estas recetas!

EnDoctorAkí nos ponemos la mano en el corazón, por eso te dejamos tres preparaciones nutritivas y apetitosas para que protejas el tuyo.😋¡Buen provecho!🥗

Hamburguesa de lentejas 🍔

alimentos saludables para el corazón

Porciones: 6

  • 1 taza de lentejas crudas
  • ¼ de pimentón
  • Perejil al gusto
  • 1 cdta de mostaza
  • ¼ de cebolla blanca
  • Sal al gusto
  • ½  taza de agua

Preparación:

Remoja las lentejas en dos tazas de agua por 2 horas aprox. Escúrrelas y licúalas con el resto de ingredientes. Con esta mezcla forma las hamburguesas y aparte, en un sartén antiadherente, dóralas por ambos lados. ¡Una idea deliciosa y saludable! 👌

🔗 BLW o alimentación complementaria dirigida por el bebé, ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Rollitos de arroz 🌯🍚

rollitos de arroz

Porciones: 3 unidades

  • 3 hojas de arroz
  • 100 g de pollo en julianas
  • Verduras (pimentón, cebolla, zanahoria, champiñones, calabacín y raíces chinas).
  • 1 cda salsa soya baja en sodio (opcional).

Preparación: 

Saltea las verduras y el pollo con salsa soya.🥒🥕 Aparte, remoja en abundante agua las hojas de arroz por 30 segundos aprox. 30 segundos. Rellénalas y listo. Puedes consumirlos así o o si lo prefieres, hornearlos a 165ºC por 15 a 20 minutos aprox. Ármalos con los alimentos que quieras. 

🔗 ¿Qué es la ortorexia?

“Evita el consumo de alimentos altos en sodio. Además restringe los productos altos en azúcar  y las grasas saturadas como las mantequillas y los embutidos”, recomienda @Natycfit.

 ¿Buscas más recetas para tu corazón? Antójate de este ceviche de pescado blanco🍛

Receta de ceviche de pescado

Porciones: 2

  • 350 g pescado blanco (puede ser tilapia)
  • ¼ de pimentón cortado en julianas
  • ¼ de cebolla cortada en julianas
  • Cilantro al gusto.
  • El zumo de dos limones
  • Toppings: maíz tostado

Preparación:

¡Es muy fácil! Solo necesitas mezclar todos los ingredientes, pero trata de no exprimir mucho el limón 🍋para que no se amargue. ¡Qué delicia! 😋

🔗 Ideas deliciosas y saludables para endulzar tus recetas

¿Te gustaron estas recetas? Te invitamos a compartirlas con tus familiares y amigos 💚. No olvides que si este artículo fue de tu interés puedes leer más en nuestra categoría de nutrición. Y por último, si necesitas un médico especialista particular, encuéntralo en DoctorAkí.

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

Decálogo para cuidar la salud de tu corazón

+ posts

¡Contadora de historias y soñadora profesional! Soy comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación organizacional. Tengo más de ocho años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales, y además, he trabajado en importantes medios de comunicación como Revista ALÓ, Revista Elenco, CityTv y Aló.co.

Desde pequeña me apasionan los temas de salud, bienestar y belleza, temáticas que ha desarrollado a lo largo de mi trayectoria profesional. Me encanta viajar, leer, vivir experiencias gastronómicas y sonreír.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.