Recetas saludables y deliciosas para cuidar tu corazón

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
alimentación saludable

Un corazón sano y feliz es sinónimo de una alimentación nutritiva y equilibrada. ❤️Así lo corrobora Natalia Cifuentes, gastrónoma profesional enfocada en alimentación saludable, quien asegura que todo lo que consumes se ve reflejado tarde o temprano en tu salud. ¿Existen recetas deliciosas, pero aún así beneficiosas para el corazón? 🍓🍏¡Por supuesto! @Natycfit asegura que la clave está en llenar la alacena y la nevera con los alimentos correctos. “Aumenta el consumo de frutas, verduras, alimentos integrales ricos en fibra, grasas saludables y proteínas como pescados y carnes magras”, dice. 

🔗 Decálogo para cuidar la salud de tu corazón

¡Que tu corazón “estalle” de emoción con estas recetas!

En DoctorAkí nos ponemos la mano en el corazón, por eso te dejamos tres preparaciones nutritivas y apetitosas para que protejas el tuyo.😋¡Buen provecho!🥗

Hamburguesa de lentejas 🍔

alimentos saludables para el corazón

Porciones: 6

  • 1 taza de lentejas crudas
  • ¼ de pimentón
  • Perejil al gusto
  • 1 cdta de mostaza
  • ¼ de cebolla blanca
  • Sal al gusto
  • ½  taza de agua

Preparación:

Remoja las lentejas en dos tazas de agua por 2 horas aprox. Escúrrelas y licúalas con el resto de ingredientes. Con esta mezcla forma las hamburguesas y aparte, en un sartén antiadherente, dóralas por ambos lados. ¡Una idea deliciosa y saludable! 👌

🔗 6 consejos de nutricionista para tener una alimentación balanceada

Rollitos de arroz 🌯🍚

rollitos de arroz

Porciones: 3 unidades

  • 3 hojas de arroz
  • 100 g de pollo en julianas
  • Verduras (pimentón, cebolla, zanahoria, champiñones, calabacín y raíces chinas).
  • 1 cda salsa soya baja en sodio (opcional).

Preparación: 

Saltea las verduras y el pollo con salsa soya.🥒🥕 Aparte, remoja en abundante agua las hojas de arroz por 30 segundos aprox. 30 segundos. Rellénalas y listo. Puedes consumirlos así o o si lo prefieres, hornearlos a 165ºC por 15 a 20 minutos aprox. Ármalos con los alimentos que quieras. 

🔗6 consejos de nutricionista para tener una alimentación balanceada

“Evita el consumo de alimentos altos en sodio. Además restringe los productos altos en azúcar  y las grasas saturadas como las mantequillas y los embutidos”, recomienda @Natycfit.

 ¿Buscas más recetas para tu corazón? Antójate de este ceviche de pescado blanco🍛

Receta de ceviche de pescado

Porciones: 2

  • 350 g pescado blanco (puede ser tilapia)
  • ¼ de pimentón cortado en julianas
  • ¼ de cebolla cortada en julianas
  • Cilantro al gusto.
  • El zumo de dos limones
  • Toppings: maíz tostado

Preparación:

¡Es muy fácil! Solo necesitas mezclar todos los ingredientes, pero trata de no exprimir mucho el limón 🍋para que no se amargue. ¡Qué delicia! 😋

🔗 Ideas deliciosas y saludables para endulzar tus recetas

¿Te gustaron estas recetas? Te invitamos a compartirlas con tus familiares y amigos 💚. No olvides que si este artículo fue de tu interés puedes leer más en nuestra categoría de nutrición. Y por último, si necesitas un médico especialista particular, encuéntralo en DoctorAkí.

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

Decálogo para cuidar la salud de tu corazón

+ posts

¡Contadora de historias y soñadora profesional! Soy comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación organizacional. Tengo más de ocho años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales, y además, he trabajado en importantes medios de comunicación como Revista ALÓ, Revista Elenco, CityTv y Aló.co.

Desde pequeña me apasionan los temas de salud, bienestar y belleza, temáticas que he desarrollado a lo largo de mi trayectoria profesional. Me encanta viajar, leer, vivir experiencias gastronómicas y sonreír.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.