Dieta para intolerantes a la lactosa

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico

Intolerancia a la lactosa

En la actualidad son muchas las personas intolerantes a la lactosa 😢. Por lo tanto, una dieta libre de lactosa en un adulto realmente no es difícil de seguir, si se evita la leche y sus derivados podrá no padecer sus efectos desagradables.

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?🥛

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de digerir la lactosa, es decir, un azúcar que se encuentra presente en la leche 🐮.

En el momento que esta llega al intestino, una persona que no padece de intolerancia la absorbe, ¿pero qué pasa cuando sí  se padece esta enfermedad? 

Enfermedad intolerancia a la lactosa

Debido al déficit de lactasa, la enzima que digiere la lactosa, cuando la leche o alguna bebida láctea llega al colon y es fermentada por las bacterias intestinales, produce un fuerte malestar estomacal. 😭

Incapacidad de dirigir la lactosa

En la actualidad,  se pueden encontrar con facilidad gran mayoría de los derivados lácteos, libres de lactosa, los cuales son seguros para los intolerantes a este azúcar.

Estos son los síntomas de los intolerantes a la lactosa 🔍

La Clinica Mayo explica que los signos y síntomas de las personas con intolerancia a la lactosa, por lo general, comienzan entre treinta minutos y dos horas después de ingerido alimentos o bebidas que contengan lactosa.

Entre los más frecuentes, se encuentran la diarrea, náuseas, a veces vómito, cólicos, hinchazón o gases. 

Principales sintomas

Ingredientes seguros para los intolerantes a la lactosa

Para la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, España es muy importante realizar una dieta recetada por un especialista de la forma correcta, y para esto, se debe tener en cuenta el contenido en lactosa de los alimentos que se consumen. 

Contenido en lactosa de los alimentos 🧐Alimentos que pueden comer los intolerantes a la lactosa

Tomado de Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

En caso de padecer intolerancia muy alta a la lactosa, puedes escoger yogures y leche sin lactosa, que son fáciles de encontrar en diferentes supermercados.

Para esta opción te recomendamos revisar y leer con detenimiento el etiquetado de los productos. Puesto que en su composición o preparación pueden contener leche sin lactosa, nata, caseína o suero lácteo. Lo cual aumentará el contenido en lactosa de este producto.

La importancia de la alimentacion

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de nuestra red de médicos.

Beneficios de la lactancia materna para el bebé y la madre

+ posts

Soy Publicista de la Universidad Autónoma de Occidente y candidata a Magister en Gerencia Comercial y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda. Tengo experiencia en marketing digital, estrategias de marketing de contenidos, planes estratégicos de comunicación digital en Avianca, Chef Company y Grupo Bolívar, entre otras empresas.

Me gusta escribir sobre bienestar, gastronomía, salud y sexualidad, entre otros. Me encanta viajar, ver Netflix; soy amante de los gatos, el cine, el vino, el chocolate y el chontaduro, como buena caleña.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.