Servicio videollamada - 1700x190

Así debería ser tu dieta si sufres de síndrome de colon irritable

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
colon irritable

Las enfermedades gástricas o gastrointestinales son las patologías que afectan el sistema digestivo. Por lo general, pueden ser ocasionadas por alimentos contaminados con bacterias, virus o parásitos.

Entre este tipo de afecciones, una de las más comunes es el síndrome de colon irritable. En los síntomas predomina el dolor abdominal, gases abundantes, heces blandas,  cambios notorios en el hábito intestinal; como la diarrea o el estreñimiento, o en algunos casos pueden aparecer ambas.

Según el Instituto de Cancerología de Las Américas en la actualidad este tipo de patología se ha convertido en un motivo de consulta del 40% a gastroenterólogos y explica que se ha encontrado una relación entre los cambios de estilos de vida y hábitos alimenticios que adoptan las personas que sufren de síndrome de colon irritable o colitis. 

Alimentos que no deberías ingerir si sufres de síndrome de colon irritable 🚫

comida rápida

Los hábitos alimenticios son clave en el momento de identificar qué desencadena la sintomatología. Por ejemplo, la ingesta de alimentos procesados, industrializados, bajos en fibra o el alto consumo de azúcar agudizan los síntomas de esta enfermedad inflamatoria. 

Es por está razón, que las personas que la padecen deben evitar los alimentos que producen gases tales como: col, coliflor, garbanzos, lentejas, habas, cebollas, frutos secos, bebidas gaseosas.

Recomendaciones 📋

El Instituto de Cancerología de Las Américas recomienda comer ensalada en el almuerzo y la comida, ingerir como mínimo 3 frutas al día y que ojalá actúen como laxante para mejorar la digestión de los alimentos. Por ejemplo, frutas como papaya, naranja, mango, granadilla, pitahaya, piña, ciruela pasa y la cáscara de las frutas te ayudarán a evitar el estreñimiento.

Frutas como como la guayaba, manzana y  el banano pueden generar constipación, es por eso que debes evitar su consumo con frecuencia. Además, es importante ingerir de 5 a 6 vasos de agua al día y elegir harinas integrales en vez de las refinadas. 

Ten en cuenta lo siguiente: 🥼

Adicional, la Clínica Mayo afirma que los síntomas de muchas de las personas que se ven afectadas por esta afección tienden a empeorar cuando consumen ciertos alimentos y bebidas, como trigo, productos lácteos, frutas cítricas, frijoles, repollo, leche y gaseosas.

Es aquí, donde cabe resaltar que independientemente, si en tu caso de síndrome de colon irritable prevalece la diarrea, el estreñimiento o ambas, la dieta rica en fibra es un pilar para el tratamiento. Ten en cuenta, que si predomina la diarrea debes evitar los derivados lácteos y si predomina el estreñimiento aumenta el consumo de agua.

 

De todas formas, es de gran importancia resaltar, que la dieta para pacientes con colon irritable debe ser personalizada. Porque tú mejor que nadie conoces cuáles son los alimentos que más te afectan y que afloran esta enfermedad.

Por último, te recomendamos consultar un especialista para que pueda orientarte y ayudarte de la forma correcta. ¡Ah! Y recuerda que cuando se trata de salud y bienestar, DoctorAkí te cuida mejor. 👨🏻‍⚕👩🏻‍⚕‍⚕

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de nuestra red de médicos.

Cáncer de colon: a tiempo se puede curar

¿Cómo calificas este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 566

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en calificar esta publicación

+ posts

Soy Publicista de la Universidad Autónoma de Occidente y candidata a Magister en Gerencia Comercial y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda. Tengo experiencia en marketing digital, estrategias de marketing de contenidos, planes estratégicos de comunicación digital en Avianca, Chef Company y Grupo Bolívar, entre otras empresas.

Me gusta escribir sobre bienestar, gastronomía, salud y sexualidad, entre otros. Me encanta viajar, ver Netflix; soy amante de los gatos, el cine, el vino, el chocolate y el chontaduro, como buena caleña.

67 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Eugenio
3 days ago

Hola buenas tardes, me gustaría saber los alimentos que puedo tomar y otros no. Hoy me ha llamado mi médico, para saber el resultado de la biopsia y tengo una infección en el final del colón. Por una parte es una buena noticia, porque pensé que era un cáncer hereditaria de mis familias y al final no es. Hasta en la semana que viene me toca ir al hospital para hablar y darme el tratamiento para aliviar y quitar la infección. Gracias y un abrazo

Admin
Redacción DoctorAkí
1 day ago
Reply to  Eugenio

Eugenio, ¡gracias con contactarnos!💚 Si la información que te dieron era que lo que tenías era una infección en la parte final del colon, la única recomendación que te podemos dar es que sigas rigurosamente el tratamiento médico que te van a indicar. 👨🏻‍⚕️ Si te es posible, coloca una bolsa para agua caliente en la parte baja del abdomen envuelta (usa una toalla para que no te vayas a quemar ). ¡El calor que trasmite te hará sentir mejor mientras puedes consultar al especialista.

Por último, recuerda que en DoctorAkí puedes agendar una cita médica con un gastroenterólogo en pocos pasos. ¡Un abrazo para ti! ⭐

Carolina Castillo Diaz
6 days ago

Hola tengo 4 días de dolor intestinal y estoy estreñida algo muy poco y me duele mucho mi estómago y más dónde tenia la visicula y me dan piquetes serca del ombligo y el doctor me dijo que tenía colon irritable y me recetó unas pastillas de nasajar 2 veces al día pero todavía me cuesta trabajo hacer del baño y me cuesta también expulsar gases

Admin
Redacción DoctorAkí
1 day ago

Carolina, ¡gracias con contactarnos!.💚 Los gases siempre serán molestos y aunque en las crisis de la enfermedad suelen aumentar, siguiendo el tratamiento médico irán disminuyendo. Te recomendamos ingerir fruta como papaya, melón, melocotón y sandía,🍉 evitar alimentos como el coliflor y las coles, así como las bebidas gaseosas o fermentadas, y aumentar el consumo de agua (mínimo cuatro vasos al día), pero no la bebas mientras estás comiendo. ¡Un tip extra! Las infusiones de anís estrellado o hinojo son de gran ayuda.

Por último, recuerda que en DoctorAkí puedes agendar una cita médica con un gastroenterólogo en pocos pasos. ¡Un abrazo para ti! ⭐

Ramiro
10 days ago

Buen día hace tres años tuve un cuadro de pancreatitis grave y de ahí me localizaron cálculos en visicula fui operado y ahí mucho dolor en la boca del estómago y todo el aparato digestivo y ya no como varias cosas y de todos modos me siento mal ahorita tengo diarrea y mucho cólico y dolor al hacer las evacuaciones me recomendaron el bromuro de otiliono

Admin
Redacción DoctorAkí
8 days ago
Reply to  Ramiro

Ramiro, ¡gracias por tu comentario!💚 Debes de tener en cuenta que tanto el páncreas, como la vesícula biliar son importantes en la digestión de los alimentos. A pesar de esto, si sigues una dieta sana y balanceada no deberías sentir mayores molestias.

Nuestra recomendación es que acudas un gastroenterólogo y que bajo ninguna circunstancia te automediques, pues los medicamentos no actúan igual en todas las personas. ¡No pierdas la calma! Si sigues las recomendaciones y el tratamiento que te indique tu especialista seguramente tu calidad de vida mejorará.¡Un abrazo para ti!⭐

juliana
11 days ago

Buen día sufro de colon irritable gastritis, casi siempre tengo inflamación abdominal dolor en la boca del estomago muchísima acidez estomacal, gases.

que puedo hacer para evitar esto

Admin
Redacción DoctorAkí
8 days ago
Reply to  juliana

Juliana, ¡gracias con contactarnos!💚 Lo más importante es seguir las indicaciones de tu médico. Sin embargo, te damos algunas recomendaciones:⬇️

1. No realices comidas copiosas y distanciadas; es mejor tener cinco comidas al día de porciones no muy grandes.
2. Evita las preparaciones muy condimentadas y los alimentos ricos en grasa.👩‍🍳
3. Mantén un adecuado consumo de fibra, especialmente de frutas maduras, pero evita las que son muy ácidas.
4. Diles sí a las preparaciones al horno, a la plancha o hervidas.
5. Hay bebidas que aumentan las secreciones gástricas como el café y las bebidas alcohólicas, por lo tanto debes evitarlas o disminuirlas.
6. La infusión de anís estrellado aliviará algunos de los síntomas.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a tener una mejor calidad de vida, complementándolas, por supuesto, con lo indicado por tu médico.Recuerda que en DoctorAkí encuentras al especialista que necesitas.¡Un abrazo para ti!⭐

15 days ago

Me duele la espalda baja (en la cintura) y el dolor me toma en el estomago… ahora me duele casi por el recto… medan ganas de orinar eso es malo? O bueno? Y que puedo comer y beber y erupto varias veces al dia
Gracias por su ayuda

Admin
Redacción DoctorAkí
8 days ago
Reply to  Leonel Gomez

¡Leonel, gracias con contactarnos!💚 Lo ideal para tener una buena salud digestiva es adoptar una alimentación balanceada. Hablando del colon puntualmente, una dieta rica en fibra es indispensable para que funcione bien y para que no se inflame. ¿Cuáles son los alimentos ricos en fibra? verduras como: lechugas, 🥬 acelgas, zanahorias, espinacas, brócoli, alcachofas,calabazas y zumos de verduras y frutas como manzanas, peras, ciruelas e higos. Adicionalmente se debe complementar con cereales.

Hay que tener en cuenta que cada organismo reacciona diferente y puede que haya algunos alimentos que sientas que te caen mal. Lo más importante es que los identifiques y los evites.🍏 ¡Las infusiones de anís estrellado te ayudarán!☕ Por otro lado, la sensación de orinar se produce porque al inflamarse el colon se empujan las paredes de la vejiga, generando esa sensación de evacuación. Esto no es grave, pero debes seguir todas las recomendaciones que te damos y seguir el tratamiento que te indique tu médico. ¡Un abrazo de parte de DoctorAkí!

15 days ago

Hola que tal… hace 3 dias. Me diagnosticaron comlum inflamado… me duele en la espanda baja(en la cintura)
El dolor me toma por el estomago tambien
Y erupto varias veces al dia… y no se que tomar y comer?
Gracias por su ayuda.

Rosalinda
15 days ago

Hola estoy sufriendo de inflamación severa en el estómago, al grado de no poder caminar por el dolor que me producen los intestinos.
Que puedo tomar?

Admin
Redacción DoctorAkí
8 days ago
Reply to  Rosalinda

¡Rosalinda, gracias con contactarnos!💚 Lo ideal para tener una buena salud digestiva es adoptar una alimentación balanceada. Hablando del colon puntualmente, una dieta rica en fibra es indispensable para que funcione bien y para que no se inflame. ¿Cuáles son los alimentos ricos en fibra? verduras como: lechugas, 🥬 acelgas, zanahorias, espinacas, brócoli, alcachofas,calabazas y zumos de verduras y frutas como manzanas, peras, ciruelas e higos. Adicionalmente se debe complementar con cereales.

Hay que tener en cuenta que cada organismo reacciona diferente y puede que haya algunos alimentos que sientas que te caen mal. Lo más importante es que los identifiques y los evites.🍏 ¡Las infusiones de anís estrellado te ayudarán!☕ Un abrazo de parte de DoctorAkí.

Esmeralda
16 days ago

Hola a mi me acaban de decir que tengo hígado graso y el colon irritable pero no sé que es lo que se puede comer y que no

Admin
Redacción DoctorAkí
8 days ago
Reply to  Esmeralda

¡Esmeralda, gracias con contactarnos!💚 Lo ideal para tener una buena salud digestiva es adoptar una alimentación balanceada. Hablando del colon puntualmente, una dieta rica en fibra es indispensable para que funcione bien y para que no se inflame. ¿Cuáles son los alimentos ricos en fibra? verduras como: lechugas, 🥬 acelgas, zanahorias, espinacas, brócoli, alcachofas,calabazas y zumos de verduras y frutas como manzanas, peras, ciruelas e higos. Adicionalmente se debe complementar con cereales.

Hay que tener en cuenta que cada organismo reacciona diferente y puede que haya algunos alimentos que sientas que te caen mal. Lo más importante es que los identifiques y los evites. 🍏 En relación con el hígado graso, esta misma dieta te va a ayudar, pero es fundamental que controles tus niveles de colesterol y triglicéridos, así como tener controles periódicos con tu médico para revisar el estado de tu hígado. ¡Un abrazo para ti!⭐

Alexis
21 days ago

buenas noches, sufro del colon irritable mis síntomas son: GASES EN ABUNDANCIA TANTO QUE ME PRODUCEN TAQUICARDIA, ES LO MAS FUERTE DE MIS SÍNTOMAS ADICIONAL TENGO DÍA DE ESTREÑIMIENTO Y OTROS DE DIARREA MI PREGUNTA QUE DEBO TOMAR PARA NO SUFRIR DE TAQUICARDIA, NO TENGO DOLOR ABDOMINAL, SOLO DOLOR EN EL PECHO DEBIDO A LOS GASES UNA VEZ QUE LO EXPULSO DESAPARECE LA TAQUICARDIA ES NORMAL PARA ESTA ENFERMEDAD? OTRA PREGUNTA QUE DEBO COMER PARA EVITAR LOS GASES?

Admin
Redacción DoctorAkí
18 days ago
Reply to  Alexis

¡Alexis, gracias con contactarnos!.💚 Los gases siempre serán molestos y aunque en las crisis de la enfermedad suelen aumentar, siguiendo el tratamiento médico irán disminuyendo. Te recomendamos ingerir fruta como papaya, melón, melocotón y sandía,🍉 evitar alimentos como el coliflor y las coles, así como las bebidas gaseosas o fermentadas, y aumentar el consumo de agua (mínimo cuatro vasos al día), pero no la bebas mientras estás comiendo. ¡Un tip extra! Las infusiones de anís estrellado o hinojo son de gran ayuda.

Por otro lado, no es muy frecuente que se presente taquicardia. Si solo es solo aparece en el momento que te llenas de gases, muy posiblemente está relacionado con el aumento de volumen del abdomen, que empuja el diafragma hacia arriba e incomoda un poco los órganos de la caja torácica como el corazón.♥️ Sin embargo, es importante que acudas a una valoración con un cardiólogo👨🏻‍⚕️ y así descartar cualquier otra causa de la taquicardia.¡Un abrazo de parte de DoctorAkí!

Alexis
16 days ago

Muchas gracias Doctor, por su recomendación y si efectivamente cuando estoy lleno de gases me pasa lo de la taquicardia de resto no, dependiendo de lo que haya ingerido ya me revise y estoy bien del corazón todo es debido al problema intestinal que tengo, gracias a Dios no tengo dolor de pecho, ni problemas cardio.

Saludos cordiales

Admin
Redacción DoctorAkí
8 days ago
Reply to  Alexis

¡Alexis, gracias por tu comentario!💚 Nos alegra mucho haberte ayudado y saber que nuestros contenidos son de tu ayuda. Recuerda que con DoctorAkí ahora puedes chatear con un médico general y consultar tus dudas de salud. ¡Un abrazo para ti!⭐

Elida
24 days ago

Yo tengo gastritis sufro de diarrea tds los días x la mañana ya me hicieron tratamiento nada me cura y abandoné un tratamiento de 4 años.

Admin
Redacción DoctorAkí
22 days ago
Reply to  Elida

¡Elida, gracias por contactarnos! 💚 Entendemos que los tratamientos prolongados pueden ser desalentadores, sobre todo si no dan los resultados que esperamos. Sin embargo, te recomendamos que no desfallezcas y que continúes con tu tratamiento. Te daremos algunas recomendaciones que te puede ayudar:⬇️

1.No realices comidas copiosas y distanciadas; es mejor tener cinco comidas al día de porciones no muy grandes.
2. Evita las preparaciones muy condimentadas y los alimentos ricos en grasa.👩‍🍳
3. Mantén un adecuado consumo de fibra, especialmente de frutas maduras, pero evita las que son muy ácidas.
4. Diles sí a las preparaciones al horno, a la plancha o hervidas.
5. Hay bebidas que aumentan las secreciones gástricas como el café y las bebidas alcohólicas, por lo tanto debes evitarlas o disminuirlas.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a tener una mejor calidad de vida, complementándolas, por supuesto, con lo indicado por tu médico.Recuerda que en DoctorAkí encuentras al especialista que necesitas.¡Un abrazo para ti!⭐

Laura haro
27 days ago

Ayudeme tengo colon irritable y gastritis tengo estreñimiento y me duele mucho las piernas

Admin
Redacción DoctorAkí
22 days ago
Reply to  Laura haro

¡Laura, gracias por contactarnos! 💚 Lo mas importante es seguir las indicaciones de tu médico. Sin embargo, te compartimos algunas recomendaciones que te pueden funcionar:

1.No realices comidas copiosas y distanciadas; es mejor tener cinco comidas al día de porciones no muy grandes.
2. Evita las preparaciones muy condimentadas y los alimentos ricos en grasa.👩‍🍳
3. Mantén un adecuado consumo de fibra, especialmente de frutas maduras, pero evita las que son muy ácidas.
4. Diles sí a las preparaciones al horno, a la plancha o hervidas.
5. Hay bebidas que aumentan las secreciones gástricas como el café y las bebidas alcohólicas, por lo tanto debes evitarlas o disminuirlas.

En relación con el dolor de las piernas, te recomendamos que consultes a un médico para que puedan establecer el origen de este dolor (puede ser un médico general o un internista) y así tratarlo. Recuerda que en DoctorAkí encuentras al especialista que necesitas.¡Un abrazo para ti!⭐

Leticia
27 days ago

TENG COLITIS MIXTA QUE PUEDO COMER?…GRACIAS

Admin
Redacción DoctorAkí
22 days ago
Reply to  Leticia

¡Leticia, gracias por contactarnos! 💚 Lo ideal para tener una buena salud digestiva es llevar una alimentación balanceada. Directamente para el colon, una dieta rica en fibra es indispensable para que funcione bien y para que no se inflame. Algunos elementos ricos en fibra son verduras como lechugas, acelgas, zanahorias, espinacas, brócoli, alcachofas,calabazas y zumos de verduras,🥬 y frutas como manzanas, peras, ciruelas e higos.🍏

Es importante tener en cuenta que cada organismo reacciona diferente, por lo que pedir una consulta con un gastroenterólogo siempre será la mejor opción. ¡Un abrazo para ti!⭐

Ingrit
28 days ago

Tengo 5 semanas de embarazo tengo colon irrtable Y soy estreñida 😥 desde que empezamos con el embarazo me e sentido muy mal del estomago y no puedo seguir tomando mis medicamentos es un calvario 😪 me siento agobiada

Admin
Redacción DoctorAkí
22 days ago
Reply to  Ingrit

¡Ingrit, gracias por contactarnos! 💚 Lo más importante es que te tranquilices. Recuerda que el estrés es un factor relevante en el colon irritable.🤰Los cambios hormonales del embarazo favorecen la aparición del estreñimiento, por lo que es recomendable aumentar el consumo de agua💧 y consumir ciruelas pasas enteras o en comporta (agrégales un poco de agua para que ablandes y licúalas).

Si finalmente los síntomas no mejoran, lo mejor es consultar a un especialista. ¡Un abrazo para ti! ⭐

Veronica
1 month ago

Yo tengo gastritis crónico e intestino irritable por estrés que puedo tomar

Admin
Redacción DoctorAkí
29 days ago
Reply to  Veronica

¡Verónica, gracias por contactarnos!💚 Lo mas importante es seguir las indicaciones de tu médico, sin embargo, te compartimos algunas recomendaciones:

Evita las comidas copiosas, distanciadas y las preparaciones muy condimentadas; es mejor tener cinco comidas al día de porciones no muy grandes. Mantén un adecuado consumo de fibra, especialmente de frutas maduras, pero evita aquellas que son muy ácidas. Evita los alimentos ricos en grasa y disminuye el de alimentos fritos. ¡Las preparaciones al horno, a la plancha o hervidas son ideales para ti! 🍳 Por otro lado, hay bebidas que aumentan las secreciones gástricas como el café y las bebidas alcohólicas, por lo tanto es mejor evitarlas o disminuir su consumo.💧

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a tener una mejor calidad de vida. Recuerda que en DoctorAkí puedes solicitar una cita médica con un gastroenterólogo. ¡Un abrazo para ti!⭐

Yaneth
1 month ago

Me siento identificada con todos los síntomas menos la diarrea o estreñimiento hago normal

Admin
Redacción DoctorAkí
1 month ago
Reply to  Yaneth

¡Yaneht, gracias por tu comentario!💚 Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos. Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar la cita médica que necesites. Tenemos más de 20 especialidades. ¡Un abrazo para ti!⭐

Martha Baca
2 months ago

Me gusta la imformacion yo sufro de manera cronica de esta emfermedad pero mi caso es que de manera repetitiva tengo cuadros de gases seguidos de cuadros diarreico y se me inflama terriblemente el estomago y me gustaria saber como controlar este horrible problema le agradesco por la imformacion.

Admin
Redacción DoctorAkí
1 month ago
Reply to  Martha Baca

¡Martha, gracias con contactarnos!.💚 Los gases siempre serán molestos y aunque en las crisis de la enfermedad suelen aumentar, siguiendo el tratamiento médico irán disminuyendo. Te recomendamos ingerir fruta como papaya, melón, melocotón y sandía,🍉 evitar alimentos como el coliflor y las coles, así como las bebidas gaseosas o fermentadas, y aumentar el consumo de agua (mínimo cuatro vasos al día), pero no la bebas mientras estás comiendo. ¡Un tip extra! Las infusiones de anís estrellado o hinojo son de gran ayuda.

Por último, recuerda que en DoctorAkí puedes agendar una cita médica con un gastroenterólogo en pocos pasos. ¡Un abrazo para ti! ⭐

Ale
2 months ago

la búsqueda es: ” que se puede comer” y salen cosas que no se pueden comer. en algunas paginas redactan todo mal, cuando te van a decir que comer, te vuelven a poner lo que no se come… esto es algo serio, no hagan perder el tiempo…

Admin
Redacción DoctorAkí
2 months ago
Reply to  Ale

¡Ale, gracias por comentario y tu sugerencia!💚 En DoctorAkí seguimos trabajando para ofrecerles contenido de valor a nuestros lectores. ¡Un abrazo para ti! ⭐

Maritza Vicuña
2 months ago

Cuando se tiene el colon irritable y prevalece la diarrea que frutas de debe consumir?

Admin
Redacción DoctorAkí
2 months ago

¡Maritza, gracias por tu comentario!💚 Es importante tener en cuenta que cada organismo responde diferente, por lo que poco a poco irás encontrando las frutas que te sientan mejor. Sin embargo, en los casos en los que prevalece la diarrea, las frutas más recomendadas son: guayaba, manzana, sandía o patilla, pera, melón o melocotón y durazno.🍏

¡Gracias por estar akí! Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar tu cita médica con un gastroenterólogo.⭐ ¡Un abrazo para ti!

Matias
2 months ago

Buenos días,estoy padeciendo desde hace 4 días un ataque de colon,me pueden dar una cita con un gastroenterologo y aconsejarme mientras lo que puedo comer.Desde hace dos días estoy tomando unas pastillas pero veo que no es suficiente

Admin
Redacción DoctorAkí
2 months ago
Reply to  Matias

Matías, gracias por contactarnos.💚 Es recomendable que consumas abundante agua y si es posible, que te pongas una bolsa de agua caliente sobre el abdomen con cuidado de no quemar la piel. Es importante que asistas a una valoración médica con un especialista. Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar tu cita médica con un gastroenterólogo de forma fácil y rápida.⭐

María Elena Ríos Ortega
3 months ago

Muy interesante el artículo, me ha servido tus recomendaciones..la seguiré al pie de la letra.

Admin
Redacción DoctorAkí
3 months ago

María Elena, nos encanta que nuestros contenidos te sean de gran ayuda. 💚 Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar tu cita médica con un gastroenterólogo. Visítanos y aprovecha todos nuestros beneficios.⭐ ¡Un abrazo para ti!

Maria P
3 months ago

Sugiero que este tipo de publicaciones se realicen por un profesional en el tema.

Admin
Redacción DoctorAkí
3 months ago
Reply to  Maria P

¡María P., muchas gracias por tu sugerencia! Con el fin de brindarles contenidos confiables a nuestros lectores, todos nuestros artículos están avalados por nuestro Comité editorial médico , liderado por el Dr. Luis Enrique Villareal. Te compartimos la página donde podrás encontrar los profesionales que conforman nuestro comité. ¡Gracias por tu comentario! ⭐

4 months ago

Muy buenas recomendaciones para mi el internet es un medico en casa GRACIAS.

Admin
Redacción DoctorAkí
4 months ago
Reply to  Danna Velosa.

¡Danna, gracias por tu comentario! 💚 Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos. Te invitamos a cuidar tu salud con DoctorAkí y a actualizarte con los contenidos más recientes de nuestro blog. ¡Un abrazo para ti!

Jhonder marin
4 months ago

Buenas tardes ¿como puedo agendar una cita con un gastroenterologo?

Last edited 4 months ago by Jhonder marin
Admin
Redacción DoctorAkí
4 months ago
Reply to  Jhonder marin

Jhonder, gracias por contactarnos.💚 En este link puedes agendar tu cita con un médica con un gastroenterólogo. Visítanos y aprovecha todos nuestros beneficios.⭐ ¡Un abrazo para ti!

Helen Martinez
4 months ago

Necesito una dieta urgente libre de grasas y lácteos. Esto es lo mas que me hace daño

Admin
Redacción DoctorAkí
4 months ago
Reply to  Helen Martinez

Helen, gracias por contactarnos.💚 Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar tu cita médica con un gastroenterólogo. Visítanos y aprovecha todos nuestros beneficios.⭐ ¡Un abrazo para ti!

Helen Martinez
4 months ago

Quisiera una cita

Admin
Redacción DoctorAkí
4 months ago
Reply to  Helen Martinez

Helen, gracias por contactarnos.💚 Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar tus citas médicas fácil, rápido y a precios increíbles. Visítanos y aprovecha todos nuestros beneficios.⭐ ¡Un abrazo para ti!

Helen Martinez
4 months ago

Hola necesito ayuda para calmar mi malestar de colon irritado, siento dolor y diarrea

Admin
Redacción DoctorAkí
4 months ago
Reply to  Helen Martinez

Helen, gracias por contactarnos.💚 Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar tu cita médica con un gastroenterólogo. Visítanos y aprovecha todos nuestros beneficios.⭐ ¡Un abrazo para ti!

67
0
Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tu comentario.x
()
x