1, 2 y 3… Ejercicios para adictos (as) al móvil

Posted on
Pareja con celulares

Sabemos que te encanta responder mensajes,📱compartir tus momentos más especiales, 🎈 actualizarte con las noticias del día… 🤳pero, ¿te has puesto a pensar en cuántas veces al día utilizas tu celular o en cuánto tiempo gastas en él? 🤔

De acuerdo a  diversas investigaciones, el número de veces que abrimos el WhatsApp para comprobar si tenemos alguna notificación, mensaje, foto, audio… supera las 150 al día. Un montón, ¿verdad? 😮

Y es que aunque el celular sea tu nuevo ‘best friend’ (mejor amigo), 📱🥰debes saber que su uso excesivo puede tener consecuencias negativas para la salud. 🤯 De acuerdo con el Dr. Sergio Echeverri, ortopedista y especialista en cirugía de hombro y miembro superior, las principales patologías que se pueden presentar por el síndrome del sobre uso son: “espasmos musculares en la nuca, tendinopatía en el manguito rotador que puede producir dolores al mover o elevar el hombro y epicondilitis que genera dolor sobre la cara externa del codo”, afirma el experto.

En cuanto a las manos, 🤲 ¡ellas son las principales víctimas! 😢 De acuerdo al especialista, miembro de la red de especialistas de DoctorAkí, se puede presentar tendinitis en los extensores de la muñeca, 🤚 síndrome del túnel carpiano, que es el atrapamiento del nervio mediano a nivel de la muñeca, y tendinitis de Quervain, que es la inflamación del tendón extensor del pulgar. 

🔗 ¡A movernos! ¿Cómo reactivar la actividad física durante esta época?

¡Cuidado!🚨Aún estás a tiempo de frenar las consecuencias negativas que trae consigo el uso excesivo del ‘celu’. ¿Cómo? 💡Dale un vistazo a estas claves que preparamos en DoctorAkí. ¡Son muy sencillas y las puedes aplicar fácilmente en cualquier lugar! 👌

ilustración de estiramientos

1, 2 y 3… ¡Fortalece tus manos y dedos!
  • Si necesitas escribir un mensaje largo, trata de apoyar los brazos sobre una superficie plana.
  • Aprende a pulsar las teclas del celular 📲usando las dos manos y alternando los dedos.
  • Los teléfonos móviles, ipad, tablets u otros dispositivos con pantalla 📱deben sostenerse siempre a la altura de los ojos, evitando inclinar la cabeza. 
  • Realiza pausas al escribir en la pantalla y haz movimientos lentos. 
  • En tu rutina diaria, incluye ejercicios de estiramiento para muñecas y dedos.👆 ¡También puedes usar pelotas antiestrés! 🧶
  • Revive tu niñez 👧🏻 y haz bolitas con plastilina. Oprime la misma hacia abajo sobre una superficie plana y suspende el resto de la mano. ¡Este ejercicio te encantará!
  • Al final del día, regálate un delicioso masaje relajante en tus manos. Utiliza tu crema hidratante preferida 🧴 y haz pequeños movimientos circulares. 🔄

“Realiza pausas activas y trata de no usar el celular por más de 30 0 35 minutos seguidos”, Sergio Echeverry.

🔗4 Apps para hacer ejercicio en tu casa

¿Te duelen las manos? 👐¿Sientes molestias en los nudillos? 😢Lo mejor es que consultes a un especialista, quien dependiendo del caso, definirá el mejor tratamiento: puede ser terapias físicas con frío 🥶o calor, 🥵 uso de férulas en las noches, 🌜entre otros.

Si te gustaron estas claves para cuidar la salud de tus manos y dedos, 🤲 te invitamos a compartirlas con tus amigos y familiares.  Ah, pero también queremos compartirte otras recomendaciones que hace unos días nos dio el Dr. Sergio Echeverry a través de nuestro Facebook Live: Recomendaciones saludables para el home office. 🏠¡Dale play! ▶️

Recomendaciones saludables para el home office

Posted by DoctorAkí on Thursday, May 14, 2020

 

Por último, recuerda que cuando se trata de bienestar en el blog de DoctorAkí pensamos en ti.

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

Inspiración fit: 6 gurús healthy que debes seguir en Instagram

 

+ posts

¡Contadora de historias y soñadora profesional! Soy comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación organizacional. Tengo más de ocho años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales, y además, he trabajado en importantes medios de comunicación como Revista ALÓ, Revista Elenco, CityTv y Aló.co.

Desde pequeña me apasionan los temas de salud, bienestar y belleza, temáticas que ha desarrollado a lo largo de mi trayectoria profesional. Me encanta viajar, leer, vivir experiencias gastronómicas y sonreír.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.