Pruebas covid 1700 x 190

¿Te vas a hacer una cirugía bariátrica? Estos son los consejos de Fat Pandora para ti

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Fat Pandora 2

En entrevista con doctoraki.com, Adriana Convers; mejor conocida como Fat Pandora, nos cuenta su experiencia como paciente de manga gástrica. Cree que estos procedimientos aunque pueden salvar vidas, no se deben realizar a la ligera.

La reconocida influencer de tallas grandes, se practicó esta cirugía bariátrica hace siete años. 📕Según narra en su libro A todas nos pasa, lo hizo en contra de las recomendaciones de su actual esposo, pensando que sería la solución a su batalla contra la obesidad. 

Fat Pandora y la manga gástrica

Fat Pandora 4
Fotos tomadas de @FatPandoraBlog

“Yo estoy segura por mi experiencia personal que no todos los gordos somos candidatos a cirugías bariátricas. Creo que cada persona tiene que recibir ayuda sicológica antes de hacer el tratamiento porque a uno solo le operan el estómago, pero uno es un gordo físico y mental. Muchas personas gordas bajan de peso y siguen siendo gordos mentales”, explica Adriana Convers.

“A mí me pasó que yo bajé de peso y me enfermé. Yo antes era una gorda sana, no tenía problemas de nada y ahora tengo hipotiroidismo y resistencia a la insulina a causa de la cirugía”. Adriana Convers.

🔗 ¿Falso o verdadero? 7 mitos de la alimentación saludable 

Consejos de Fat Pandora para ti, paciente bariátrico

DoctorAkí: Adriana, ¿qué le dirías a todas tus #carísimas? ¿Cuáles son tus recomendaciones para tus seguidores de tallas grandes que ven en la manga gástrica la solución a sus problemas de peso?

Fat Pandora 1
Fotos tomadas de @FatPandoraBlog

1. Conocer las consecuencias de la cirugía

Adriana Convers: primero, que se informen bien porque la cirugía no es un camino de rosas. No es que yo me operé y mañana tengo 30 kilos menos. No. Es un proceso largo, dispendioso y de privaciones. Se te va a caer el pelo, te vas a deprimir, la vas a pasar mal… 

Yo hoy en día, después de siete años de haberme operado, además del hipotiroidismo y la resistencia a la insulina, tengo reflujo gástrico y esa es una consecuencia que te da después de la cirugía, te engordes o no te engordes. Tienes que saber que vas a vivir con reflujo gástrico y eso no es algo que te digan, eso es algo que tú descubres en el camino e investigando un poco los efectos secundarios.

También puedes leer: 5 apps para hacer ejercicio en tu casa 

2. La manga gástrica no es para todos los gordos

Adriana Convers: la cirugía debe ser para personas que si no se operan les va a dar diabetes o un infarto. Pero, por ejemplo, en mi caso, yo me operé porque era el camino más fácil y hoy en día estoy más gorda que cuando me operé, sabes.

“Mi único mensaje es que cada una lo piense muy bien porque si lo está haciendo por estética, ese no es el camino”. Adriana Convers. 

Fat Pandora 3
Fotos tomadas de @FatPandoraBlog

La cirugía bariátrica es el último escalón cuando ya nada más te funciona y cuando ya tu vida está en riesgo si no te operas. Pero si tú no puedes ir al sicólogo, ir al siquiatra, hacer una dieta para que te evites el autosaboteo y reconciliarte con el ejercicio, no te hagas una operación bariátrica porque no hay reversa en muchos sentidos, puntualiza. 

🔗 ¿Qué es la ortorexia?

Y como concluye,  Adriana, “a revisarse cada uno si realmente la cirugía es su única opción”. Recuerda que siempre la decisión más sabia es consultar con tu médico. ¡Ah! Y no olvides que cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí pensamos en ti. 💚

  ¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Las cirugías bariátricas, independientemente de su tipo, pueden ayudar a las personas a eliminar el exceso de grasa, lo cual es bueno para la salud.