Pruebas covid 1700 x 190

Pruebas Covid-19: detecta el virus a tiempo en temporada de fin de año

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Pruebas Covid-19: detecta el virus a tiempo en temporada de fin de año

Con la reactivación de los eventos sociales, se vuelven a producir las aglomeraciones y el aumento de los contagios por Coronavirus. Por eso, es muy importante hacer uso de las pruebas Covid-19, que te ayudarán a detectar a tiempo la enfermedad, tomar las precauciones de aislamiento y así prevenir contagios masivos en tu grupo de familiares o amigos. ✅

🔗 Ómicron, la nueva variante del covid-19: ¿qué debes saber?

Recomendaciones para ser a prueba de Covid-19

Te aconsejamos estar atento a los protocolos de bioseguridad 😷 en todo momento. Akí te entregamos una guía completa de recomendaciones, que puedes seguir para estar protegido en esta temporada de vacaciones de fin de año.

¿Cómo saber si debes practicarte una prueba Covid-19?

La Organización Mundial de la Salud, cataloga los síntomas de Covid-19 en tres tipos: Los más comunes, los menos comunes y los graves. A continuación, te contamos más sobre ellos:

  • Síntomas más comunes: Es común tener fiebre, tos y cansancio. Además, muchas personas pierden el gusto y el olfato por unos días.
  • Síntomas menos comunes: Puede suceder que aparezca dolor de garganta, de cabeza, malestar general, diarrea, decoloración en piel de manos y pies, tener los ojos rojos o irritado.
  • Síntomas graves: Si presentas alguno de estos síntomas en algún momento, debes consultar con urgencia a un médico. 🩺 Estos síntomas son dificultad para respirar o sensación de falta de aire, pérdida del habla o dificultades en la movilidad, confusión y dolor en el pecho.

🔗 Orientación médica por chat, un servicio estrella de DoctorAkí

Si detectas alguna de estas señales, te recomendamos practicarte una prueba Covid-19 de inmediato. El aislamiento y el correcto tratamiento de la enfermedad, son la clave para derrotar al virus y evitar que más personas tengan consecuencias fatales. 🏥

Pruebas Covid-19 para detectar nuevas variantes

Actualmente, la comunidad científica 👨‍⚕️ se encuentra enfrentando nuevos desafíos como la variante Ómicron. Esta cepa, originalmente descubierta en Sudáfrica, se ha disipado por otros países en los cuales se ha podido detectar gracias a la realización de pruebas Covid-19. Sin esta herramienta, es casi imposible determinar qué variantes están presentes en cada país, por lo que se convierte indispensable para la lucha efectiva contra el Coronavirus. 🦠

🔗 ¿Te vas de vacaciones? 7 medidas de prevención que no debes olvidar

Precauciones necesarias para fin de año

Si recientemente has presentado síntomas o estuviste en contacto con alguna persona contagiada, es aconsejable que te realices de inmediato una prueba Covid-19. En DoctorAkí puedes agendar la toma de la muestra en sede o a domicilio con un costo adicional de $35.000, consulta Akí la disponibilidad de cobertura. Si tu servicio es a domicilio, recuerda que no será programado antes de 24 horas. 👍 Estaremos enviando en las siguientes 6 horas la confirmación de tu pedido. 

Para más recomendaciones sobre salud y bienestar, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog. 💚

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Nydia Barrero
1 year ago

Buen día:

Podrían indicarme como puedo hacer para tomar una prueba antígenos para viajar a USA el próximo sábado 4 de junio. Mi número de Celular es 3205775995