Exámenes de laboratorio 1700x190

“Quiero paz, quiero amor”… Claves nutricionales para celebrar esta época

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Madre e hija viviendo un Halloween saludable

Todos relacionamos la noche de Halloween con el consumo aumentado y en ocasiones exagerado de golosinas, 🎃🍭 especialmente caramelos, los cuales son una fuente directa de aporte de azúcar refinada que puede tener implicaciones negativas en la salud tanto de los niños como de los adultos. Sin embargo, la idea no es dejar de disfrutar esta época, sino asesorarnos adecuadamente para poder disfrutarla y adicionalmente, consumir golosinas que no nos generen riesgos para la salud.

Lo primero que debes tener en cuenta es que se deben evitar son los excesos, esto no significa que haya que prohibir el consumo de los dulces (a no ser que haya una situación de salud que lo contraindique), 🍬 pero sí regular su consumo, y dentro de estos escoger los menos dañinos tales como las gomitas con formas de animalitos y los malvaviscos; pero una vez más, recuerda que en el control está el éxito.

No es entregarles a los niños un paquete de dulces para que lo consuman en un instante, sino darles 4 o 5 y complementarlos con otras golosinas más nutritivas.

 Las mejores golosinas para celebrar un Halloween saludable🍓🍏

  1. Frutas: 🍎🍇 definitivamente, lo ideal son las frutas y estando en un país como Colombia que tenemos una gran variedad, no hay disculpa para no hacerlo. Puedes escoger entre uvas, fresas, duraznos, banano, ciruelas, mandarinas, naranja… En fin, la variedad es grande y se pueden usar en su estado natural o para estar estar en mayor sintonía con la época, en cereal con ojitos de uvas pasas, en muffins con patas de araña de chocolate, entre otros…
  2. Barras de granola: 🍯otra alternativa, además de las frutas, son las barras de granola que como bien lo sabemos, son cereales secos generalmente endulzados con miel. Además de deliciosos, son un gran alimento para todos los miembros de la familia. 
  3. Chocolates: 🍫 un tercer grupo de opciones, y que habitualmente son muy atractivos para los chicos, son los chocolates. Pero aquí, hay un pequeño esfuerzo adicional y es que debemos escoger los ricos en cacao, es decir, los que contienen un mínimo del 65% de cacao para poder aprovechar al máximo las propiedades nutricionales de este producto. 
  4. Galletas: 🍪 por último, no te puedes olvidar de las irresistibles galletas, eligiendo preferiblemente las de cereales como la avena. ¡Una excelente opción para un Halloween saludable!🍏

🔗 Ideas para un Halloween saludable

¿Lista (o) para una celebración  inolvidable de Halloween saludable? 🎃

Las opciones son muchas y variadas. Puedes ir escogiendo de los diferentes grupos mencionados y mezclarlos o enriquecerlos con productos como yogurt. Y aprovechando que debemos estar más tiempo en casa, 🏠arriésgate a prepararlos e involucra a todos los miembros de la familia.

Como puedes ver, la idea no es privarnos de las golosinas para celebrar un Halloween saludable, 🎃 sino seleccionar los alimentos adecuados para disfrutar y mantenerte sano al lado de tu familia. 👨‍👩‍👧La clave está en la creatividad. ¿Te imaginas una pequeña brocheta que intercale fresas, uvas y termine con una gomita de un monstruo,  un trozo de una barra de granola cortada en estrella  o una galleta de avena con chispas de chocolate…? ¡Mmm, qué delicia!

🔗 ¡Halloween seguro! Actividades para celebrar en casa

Por último, te invitamos a disfrutar de este día especial en casa, 🏠 con golosinas saludables y en compañía de tus seres queridos. 👨‍👩‍👧 Recuerda, cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí ‍pensamos en ti. Triki, triki Halloween… 🎃

Banner horizontal Claves nutricionales

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

2 1 voto
¿Cómo te pareció nuestro artículo?
+ posts

Soy médico y cirujano egresado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Tengo más de 30 años de experiencia clínica y más de 20 años en el sector asegurador. Cuento con una gran trayectoria como Jefe de Indemnizaciones de Seguros de Salud y Accidentes Escolares, al igual que en el análisis y la definición del riesgo médico para la suscripción de seguros.

He trabajado en el diseño y la creación de pólizas de seguros y, además, he sido entrenador de equipos de ventas enfocados en productos de salud.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tu comentario.x
()
x