¡Todo lo que debes saber sobre la pastilla del día después!

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Pastilla del día después

¡Oh oh, un accidente puede ocurrir! Por esta razón, podemos encontrar la anticoncepción de emergencia o la pastilla del día después. Una forma segura y por lo general, eficaz para evitar el embarazo después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

¿Qué es la pastilla del día después? 💊

La píldora de emergencia o pastilla del día después es un método anticonceptivo avalado por la Organización Mundial de la Salud, conocida como la OMS; cuyo componente son los progestágenos en dosis altas. 

Sin embargo, los anticonceptivos orales combinados podrían utilizarse con el mismo fin de anticoncepción de emergencia en una dosis recomendada por tu ginecólogo.

¿Cómo funciona? 💬

La píldora anticonceptiva de emergencia ayuda a evitar el embarazo cuando se toma hasta 5 días después de tener relaciones sexuales sin protección, o cuando hay riesgo de embarazo debido a fallas por ejemplo en los métodos de barrera como el condón y se ocasiona una ruptura, se usa incorrectamente o en el caso de las pastillas anticonceptivas, cuando la mujer ha olvidado tomar más de dos pastas.

Ten en cuenta que, entre más rápido se tome, mayor será su efectividad. La pastilla del día después funciona evitando o retrasando la liberación del óvulo en el ovario o retrasando la ovulación. Por lo tanto, este método no es útil en las mujeres en las que el embarazo ya ha iniciado, es decir no son abortivas, ni provocan infertilidad en la mujer.

De acuerdo con Profamilia, no se recomienda usarlo más de tres veces al año.

¿Qué tan efectiva es? ✋🏼

Su efectividad como dijimos anteriormente depende de que tan rápido, posterior a las relaciones sexuales sin protección sean utilizadas. Además, es muy importante el momento del ciclo en que se tome la pastilla del día después. Puesto que, una vez se haya dado la ovulación, su efectividad disminuirá o incluso no será efectiva.

De cada 100 mujeres que tienen sexo sin protección durante las primeras semanas del ciclo y toman la píldora de emergencia solo quedará una embarazada. 

🔗 Un día para aprender sobre planificación familiar

🔗 Beneficios del sexo para la salud

🔗 ¡Entérate cómo saber cuáles son tus días fértiles!

Riesgos de tomar la pastilla del día después 🤕

Los efectos secundarios que podrían presentarse posterior a la toma del anticonceptivo de emergencia o pastilla del día después, son cambios o irregularidad en el sangrado menstrual los próximos dos meses, náuseas los días posteriores a la ingesta, fatiga, dolor de cabeza, sensibilidad en las mamas, vómito, o mareo. Además, de las altas dosis a las que se exponen para su efectividad, no tiene ningún riesgo para la vida de la mujer.

Además, es importante que conozcas que estos síntomas pueden aparecer y que no es necesario hacer una intervención. Debido a que los sangrados irregulares pronto volverán a la normalidad de tu ciclo y los síntomas nombrados serán transitorios.

Recomendaciones 📌

El anticonceptivo de emergencia o pastilla del día después, como su nombre lo indica solo será utilizado de emergencia y no puede volverse el anticonceptivo de rutina de la mujer, por sus dosis altas de progestágenos. 

Lo ideal, es el uso de un método regular de anticoncepción para poder disfrutar de tu sexualidad de forma sana y saludable. Así podrás planificar tu futuro y la cantidad de hijos que quieres tener. 

Usar la pastilla del día después podría demorar tu período menstrual hasta una semana. Si no tienes tu período en un plazo de tres a cuatro semanas de haber tomado la pastilla del día después, hazte una prueba de embarazo“, afirma la Clínica Mayo.

Por último, no olvides que debes optar un método de planificación regular, ya sean pastillas orales, inyectables, sistemas intrauterinos o métodos naturales. Te recomendamos usar métodos anticonceptivos debidamente recetados por tu ginecóloga para así tener la tranquilidad de vivir sexualidad libre de embarazos no deseados. Y recuerda, cuando se trata de bienestar en el blog de DoctorAkí pensamos en ti.

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

Infórmate sobre planificación familiar

+ posts

Soy Publicista de la Universidad Autónoma de Occidente y Magister en Gerencia Comercial y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda. Tengo experiencia en marketing digital, estrategias de marketing de contenidos, planes estratégicos de comunicación digital en Avianca, Chef Company y Grupo Bolívar, entre otras empresas.

Me gusta escribir sobre bienestar, gastronomía, salud y sexualidad, entre otros. Me encanta viajar, ver Netflix; soy amante de los gatos, el cine, el vino, el chocolate y el chontaduro, como buena caleña.

90 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ezequiel
8 days ago

hola como saber si mi pareja no se tomó la pastilla del dia siguiente yo deseo al bebé

Admin
Redacción DoctorAkí
6 days ago
Reply to  Ezequiel

Ezequiel, ¡gracias por contactarnos!💚 Este es un tema de comunicación y confianza, por lo que solo ella es quien te lo puede confirmar. Ten en cuenta que la pastilla del día después es un método de emergencia que busca evitar un posible embarazo, pero debes tener en cuenta que al momento de la ingesta no se tiene la certeza si se está iniciando una gestación o no.

Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar la cita médica que necesites. Tenemos más de 20 especialidades.¡Un abrazo para ti!⭐

Sandra
9 days ago

Hola buenos días tengo una duda, yo tuve relaciones sexuales si protección el sábado 2 de octubre y tomé una pastilla para planificar el domingo y unas horas después me tomé las posday y el periodo debía haberme llegado el día 10 de octubre y nada que me llega

¿puedo estar embarazada?

Admin
Redacción DoctorAkí
8 days ago
Reply to  Sandra

Sandra, ¡gracias por contactarnos!💚 La pastilla de emergencia o del día después no es un método de anticoncepción habitual si no de emergencia. Lo ideal es tomarla en las siguientes 24 horas a la relación sexual, aunque su efecto se prolonga hasta las 72 horas.⏰

Nuestra recomendación es que asistas a una consulta con un ginecólogo para que verifique tu estado hormonal, te aclare si quedaste o no embarazada y te oriente en el mejor método anticonceptivo para ti.¡Un abrazo! ⭐

Yenifer
9 days ago

Hola una consulta me e tomado la pastilla despues y me ISO efecto sera q si tengo relaciones nueva lmente sin protección tengo riesgo sigue de quedar embarazada?

Admin
Redacción DoctorAkí
8 days ago
Reply to  Yenifer

Yenifer, ¡gracias con contactarnos!💚 Toda mujer que tenga una vida sexual activa (después de que le ha llegado la menstruación) y no utilice un método anticonceptivo podría quedar embarazada.

Recuerda que la pastilla de emergencia o del día después no es un método de anticoncepción habitual si no de emergencia. Nuestra recomendación es que asistas a una consulta con un ginecólogo para que te oriente sobre cuál es el mejor método anticonceptivo para ti y aclare todas tus dudas.¡Un abrazo! ⭐

Margarita
11 days ago

Hola, una pregunta es normal que tenga manchados en tono rosado todos los días, la pastilla me la tomé el 19 de agosto de ahí me bajo en color rosadito y muy poco el 29,30,31.pero aún me siguen los manchados y según yo volví a reglar el 26,27,28 también fue muy poco y color rosadito esto fue en septiembre, y aún siguen los manchados….es normal?

Admin
Redacción DoctorAkí
8 days ago
Reply to  Margarita

Margarita, ¡gracias por contactarnos!💚 La pastilla del día después NO debe ser un método de planificación habitual, si no un método de emergencia. Debido a los componentes de esta pastilla es normal que se produzcan alteraciones del ciclo menstrual, incluyendo sangrados.

Nuestra recomendación es que asistas a una consulta con un ginecólogo para que verifique tu estado hormonal, te aclara todas las dudas y te oriente en el mejor método anticonceptivo para ti.¡Un abrazo! ⭐

jeral
16 days ago

hola,una pregunta yo me tome la pastilla del dia siguiente hace un mes ,y queria saber si va a afectar a mi mestruacion en los siguientes meses?porque ya tenia que haberme bajado hace tres dias pero aun nada y ya me hize el test y sale negativo.

Admin
Redacción DoctorAkí
14 days ago
Reply to  jeral

Jeral, ¡gracias por contactarnos!💚 Nuestra recomendación es que asistas a una consulta con un ginecólogo para que verifique tu estado hormonal, te aclara todas las dudas y te oriente en el mejor método anticonceptivo para ti.¡Un abrazo! ⭐

Delia Vázquez
18 days ago

Holaa, que pasa si me tomo la pastilla del día siguiente todos los sábados porque tengo relaciones sexuales sin protección.

Admin
Redacción DoctorAkí
18 days ago
Reply to  Delia Vázquez

Delia, ¡gracias por contactarnos!💚 La pastilla del día después NO debe ser un método de planificación habitual, si no un método de emergencia.

Nuestra recomendación es que asistas a una consulta con un ginecólogo para que verifique tu estado hormonal, te aclara todas las dudas y te oriente en el mejor método anticonceptivo para ti.¡Un abrazo! ⭐

pam
19 days ago

hola, tome mas de 2 veces en un mes la pastilla del dia siguiente y a los dias,
me bajo un sangrado medio marron por 3 dias… y hace mas de 4 dias tengo muchas nauseas y sensibilidad en las mamas… podria estar embarazada?

Admin
Redacción DoctorAkí
18 days ago
Reply to  pam

Delia, ¡gracias por contactarnos!💚 La pastilla del día después NO debe ser un método de planificación habitual, si no un método de emergencia. Debido a los componentes de esta pastilla es normal que se produzcan alteraciones del ciclo menstrual, incluyendo sangrados.

Nuestra recomendación es que asistas a una consulta con un ginecólogo para que verifique tu estado hormonal, te aclara todas las dudas y te oriente en el mejor método anticonceptivo para ti.¡Un abrazo! ⭐

Brenda Cid
20 days ago

Cuando tuve relaciones cuando terminé me tomé la pastilla, desde a los 2 días tuve un sangrado que me duró 2 días, y cuando me tocaba mi periodo no llego, y llevo ahorita 4 días que no me baja, pero cuando tomé la pastilla si me bajo a los días pero yo ya había tenido mi periodo, es normal?

Admin
Redacción DoctorAkí
18 days ago
Reply to  Brenda Cid

Brenda, ¡gracias por contactarnos!💚 La pastilla del día después NO debe ser un método de planificación habitual, si no un método de emergencia. Debido a los componentes de esta pastilla es normal que se produzcan alteraciones del ciclo menstrual, incluyendo sangrados.

Nuestra recomendación es que asistas a una consulta con un ginecólogo para que verifique tu estado hormonal, te aclara todas las dudas y te oriente en el mejor método anticonceptivo para ti.¡Un abrazo! ⭐

Andrea
21 days ago

Es normal haber tenido relaciones sexuales y aver tomado la pastilla del día después y en los días siguientes sentir muchas ganas de orinar

Admin
Redacción DoctorAkí
21 days ago
Reply to  Andrea

Andrea, ¡gracias con contactarnos!💚 Nuestra recomendación es que asistas a una consulta con un ginecólogo para que verifique tu estado hormonal, te aclare todas las dudas y te oriente en el mejor método anticonceptivo para ti.¡Un abrazo! ⭐

jose ferrero
22 days ago

se puede tener riesgo de embarazo cuando la chica toma fluconazol y tuvo relaciones sexuales sin condon , y la pasta si puede tener efectividad ?

Admin
Redacción DoctorAkí
21 days ago
Reply to  jose ferrero

Jose ¡gracias con contactarnos!💚 Siempre que tengas relaciones sexuales sin un método anticonceptivo hay un riesgo elevado de embarazo. 🤰Si la mujer está tomando fluconazol debe tener más cuidado de no quedar embarazada durante el tratamiento por el riesgo que esto conlleva. Si crees puedes haber quedado embarazada y está tomando fluconazol te recomendamos asistas a una cita con un ginecólogo.

Con relación con la parte final de tu pregunta, la pastilla de emergencia o del día después no es un método de anticoncepción habitual si no de emergencia. Lo ideal es tomarla en las siguientes 24 horas a la relación sexual, aunque su efecto se prolonga hasta las 72 horas.⏰ ¡Un abrazo! ⭐

angie
23 days ago

Me están dando cólicos pero no me llega el periodo y me tome dos post day en un mismo mes

Admin
Redacción DoctorAkí
23 days ago
Reply to  angie

Angie ¡gracias con contactarnos!💚 Nuestra recomendación es que asistas a una consulta con un ginecólogo para que verifique tu estado hormonal, te aclare todas las dudas y te oriente en el mejor método anticonceptivo para ti.¡Un abrazo! ⭐

ARIANA
24 days ago

Tuve relaciones sexuales ayer sin proteccion y cabo adentro pero siento sensibilidad en los senos , dolor de estomago y nariz tapada quiero saber que significa? Y si me tomo la pastilla hoy va evolucionar bien o no?

Last edited 24 days ago by ARIANA
Admin
Redacción DoctorAkí
23 days ago
Reply to  ARIANA

Ariana, ¡gracias con contactarnos!💚 La pastilla de emergencia o del día después no es un método de anticoncepción habitual si no de emergencia. Lo ideal es tomarla en las siguientes 24 horas a la relación sexual, aunque su efecto se prolonga hasta las 72 horas.⏰

Nuestra recomendación es que asistas a una consulta con un ginecólogo para que verifique tu estado hormonal, te aclara todas las dudas y te oriente en el mejor método anticonceptivo para ti.¡Un abrazo! ⭐

26 days ago

Que pasa si solo tome una de las.pastillas.sigue teniendo el mismo efecto

Admin
Redacción DoctorAkí
24 days ago

Nayeli, ¡gracias con contactarnos!💚 Si solo tomaste una de las dos pastillas se corre el riesgo de que el efecto que tienen se pierda. Es recomendable realizar una prueba de embarazo y consultar a un médico. 👨🏻‍⚕️ Si primero decides realizarte la prueba de embarazo ten presente que si se realiza muy pronto es posible que salga negativa. Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar una cita médica con un ginecólogo y obstetra en pocos pasos.¡Un abrazo para ti! ⭐

Catalina
28 days ago

Luego de tomar la pastilla a los 8 días tuve sangrado el primer día me bajo abundante el resto de día fue leve hay riesgo de embarazo

Admin
Redacción DoctorAkí
28 days ago
Reply to  Catalina

Catalina, ¡gracias por contactarnos!💚 Por lo general, las relaciones sexuales no producen cambios en la frecuencia del ciclo menstrual. Sin embargo, dependiendo la intensidad de las mismas sí puede haber algún sangrado leve en los días posteriores. Nuestra recomendación es que consultes a un experto. Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar una cita médica con un especialista en ginecología y obstetricia para ampliar la información sobre este tema.¡Un abrazo para ti! ⭐

Paola
25 days ago

Una pregunta.. ¿Se deben tomar las 2 pastillas que llegan en la caja?

Admin
Redacción DoctorAkí
24 days ago
Reply to  Paola

Paola, ¡gracias con contactarnos!💚 Hay dos presentaciones de la pastilla del día después, por lo que es importante que sigas con atención las instrucciones del producto y que tomes la dosis completa, es decir si viene dos pastillas, que ingieras las dos.

Es importante que asistas a una consulta con un ginecólogo para que te aclare todas las dudas y te oriente en el mejor método anticonceptivo para ti.¡Un abrazo! ⭐

Nicole
1 month ago

La pastilla del día después no actúa además para que el endometrio se desprenda evitando la implantación?

Admin
Redacción DoctorAkí
28 days ago
Reply to  Nicole

Nicole, ¡gracias por contactarnos!💚 La pastilla del día después es un aporte súbito de una carga hormonal que lo que busca es evitar la implantación del posible óvulo fecundado. Ahora bien el desprendimiento del endometrio puede ocurrir generando un sangrado pero esto depende del momento del ciclo en el cual se toma la pastilla, ya que el grosor del endometrio varía según la etapa del ciclo menstrual, por lo que no siempre se presentará desprendimiento del endometrio con el consecuente sangrado.

Nuestra recomendación es que asistas a una consulta con un ginecólogo para que verifique tu estado hormonal, te aclara todas las dudas y te oriente en el mejor método anticonceptivo para ti.¡Un abrazo! ⭐

Adriana V.
1 month ago

Tuve relaciones el día de ayer sin protección y las volví a tener hoy… Cual es el porcentaje de efectividad que tiene la pastilla su la tomó ahora mismo?

Admin
Redacción DoctorAkí
28 days ago
Reply to  Adriana V.

Adriana, ¡gracias por contactarnos!💚 La pastilla de emergencia o del día después no es un método de anticoncepción habitual si no de emergencia. Lo ideal es tomarla en las siguientes 24 horas a la relación sexual, aunque su efecto se prolonga hasta las 72 horas.⏰

Nuestra recomendación es que asistas a una consulta con un ginecólogo para que verifique tu estado hormonal, te aclara todas las dudas y te oriente en el mejor método anticonceptivo para ti.¡Un abrazo! ⭐

1 month ago

que pasaría si me he tomado más de 20 post Day en menos de un año

Admin
Redacción DoctorAkí
28 days ago
Reply to  estefani

Estefani, ¡gracias por contactarnos!💚 La pastilla de emergencia o del día después no es un método de anticoncepción habitual si no de emergencia. Lo ideal es tomarla en las siguientes 24 horas a la relación sexual, aunque su efecto se prolonga hasta las 72 horas.⏰

Nuestra recomendación es que asistas a una consulta con un ginecólogo para que verifique tu estado hormonal, te aclara todas las dudas y te oriente en el mejor método anticonceptivo para ti.¡Un abrazo! ⭐

Rodrigo
1 month ago

Rodrigo, ¡gracias por contactarnos!💚 La pastilla del día después NO debe ser un método de planificación habitual, si no un método de emergencia. Debido a los componentes de esta pastilla es normal que se produzcan alteraciones del ciclo menstrual, incluyendo sangrados.

Dentro de los primeros síntomas que se presentan en el embarazo están: ausencia de menstruación (esto es muy claro cuando los ciclos menstruales son regulares), sensibilidad en los senos, náuseas y en ocasiones vómito. 🤢 Si tienen alguna duda y hay alguno de estos síntomas es recomendable realizar una prueba de embarazo o consultar a un médico. 👨🏻‍⚕️

Si primero deciden realizar la prueba de embarazo ten presente que si se realiza muy pronto es posible que salga negativa. Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar una cita médica con un ginecólogo y obstetra en pocos pasos.¡Un abrazo para ti! ⭐ra y ella esta muy preocupada porque tiene retraso de hace 15 dias. Quisiera que me explicaran si eso es normal por la pastilla o que si eso son sintomas de embarazo? Todavia no hemos acudido a ninguna prueba ni a ningun ginecologo.

Admin
Redacción DoctorAkí
1 month ago
Reply to  Rodrigo

Rodrigo, ¡gracias por contactarnos!💚 La pastilla del día después NO debe ser un método de planificación habitual, si no un método de emergencia. Debido a los componentes de esta pastilla es normal que se produzcan alteraciones del ciclo menstrual, incluyendo sangrados.

Dentro de los primeros síntomas que se presentan en el embarazo están: ausencia de menstruación (esto es muy claro cuando los ciclos menstruales son regulares), sensibilidad en los senos, náuseas y en ocasiones vómito. 🤢 Si tienen alguna duda y hay alguno de estos síntomas es recomendable realizar una prueba de embarazo o consultar a un médico. 👨🏻‍⚕️

Si primero deciden realizar la prueba de embarazo ten presente que si se realiza muy pronto es posible que salga negativa. Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar una cita médica con un ginecólogo y obstetra en pocos pasos.¡Un abrazo para ti! ⭐ra y ella esta muy preocupada porque tiene retraso de hace 15 dias. Quisiera que me explicaran si eso es normal por la pastilla o que si eso son sintomas de embarazo? Todavia no hemos acudido a ninguna prueba ni a ningun ginecologo.

gilberto rodrigues
1 month ago

buenos dias, tuve relaciones sexaules el 29 de julio ese mismo dia tomo la pastilla del dia siguien, el 3 de agosto le bajo su regla, posteriomente el dia 15 volvio a tomar la pastilla, dias despues le vino un sangrado de dias color marron, sensibilidad en los senos y unos pequeños dolores en la pelvis en los dias 3 y 4 de septiembre ahora estamos 14 de septtiembre y tiene un restrado de 12 dias
sabe si es posible que este embarazada? ya que fueron dos pastillas en un intervalo de 18 dias

Last edited 1 month ago by gilberto rodrigues
Admin
Redacción DoctorAkí
1 month ago

Gilberto, ¡gracias por contactarnos!💚 La pastilla del día después NO debe ser un método de planificación habitual, si no un método de emergencia. Debido a los componentes de esta pastilla es normal que se produzcan alteraciones del ciclo menstrual, incluyendo sangrados.

Dentro de los primeros síntomas que se presentan en el embarazo están: ausencia de menstruación (esto es muy claro cuando los ciclos menstruales son regulares), sensibilidad en los senos, náuseas y en ocasiones vómito. 🤢 Si tienen alguna duda y hay alguno de estos síntomas es recomendable realizar una prueba de embarazo o consultar a un médico. 👨🏻‍⚕️

Si primero deciden realizar la prueba de embarazo ten presente que si se realiza muy pronto es posible que salga negativa. Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar una cita médica con un ginecólogo y obstetra en pocos pasos.¡Un abrazo para ti! ⭐

1 month ago

Cuál pastilla del día después me rrecomendaria para tomar

Admin
Redacción DoctorAkí
1 month ago
Reply to  Carmen llerena

Carmen ¡gracias por contactarnos!💚 La pastilla de emergencia o del día después no es un método de anticoncepción habitual si no de emergencia. Nuestra recomendación es que asistas a una consulta con un ginecólogo para que te oriente sobre cuál es el mejor método anticonceptivo para ti y aclare todas tus dudas.¡Un abrazo! ⭐

1 month ago

Yo sufro de presión alta puedo tomar pastilla de emergencias

Admin
Redacción DoctorAkí
1 month ago
Reply to  Carmen llerena

Carmen ¡gracias por contactarnos!💚 La pastilla de emergencia o del día después no es un método de anticoncepción habitual si no de emergencia. Nuestra recomendación es que asistas a una consulta con un ginecólogo para que te oriente sobre cuál es el mejor método anticonceptivo para ti y aclare todas tus dudas.¡Un abrazo! ⭐

Dama
1 month ago

Hola, ayer tuve relaciones con mi novio y luego de dos horas de haberlo hecho me tomé la pastilla, además hace una unos dias deje de ovular, aún así puedo quedar embarazada?

Admin
Redacción DoctorAkí
1 month ago
Reply to  Dama

Dama, ¡gracias por contactarnos!💚 La pastilla de emergencia o del día después no es un método de anticoncepción habitual si no de emergencia. Lo ideal es tomarla en las siguientes 24 horas a la relación sexual, aunque su efecto se prolonga hasta las 72 horas.⏰

Nuestra recomendación es que asistas a una consulta con un ginecólogo para que verifique tu estado hormonal, te aclare si quedaste o no embarazada y te oriente en el mejor método anticonceptivo para ti.¡Un abrazo! ⭐

nery
1 month ago

Hola, hace una semana tuve relaciones y pues se rompio el condon pero no se vino el chico y hoy empeze a tener sangrado marron es normal??

Admin
Redacción DoctorAkí
1 month ago
Reply to  nery

Nery, ¡gracias por contactarnos!💚 Por lo general, las relaciones sexuales no producen cambios en la frecuencia del ciclo menstrual. Sin embargo, dependiendo la intensidad de las mismas sí puede haber algún sangrado leve en los días posteriores. Nuestra recomendación es que consultes a un experto. Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar una cita médica con un especialista en ginecología y obstetricia para ampliar la información sobre este tema.¡Un abrazo para ti! ⭐

Fany
1 month ago

Hola!
Tuve relaciones con mi novio el día 31 de agosto, ese mismo día mi novio me compro la pastilla y me la tomé entonces al otro día tuve relaciones con el pero ahí si nos cuidamos con condón, entonces el día de hoy 9 de septiembre tuve un sangrado la sangre era roja después sangre pero era sangre café como lo último que nos baja en el último periodo mi preocupación es que me acaba de bajar el 24 de agosto creen que tenga una probabilidad de quedar embarazada? Espero su respuesta gracias

Admin
Redacción DoctorAkí
1 month ago
Reply to  Fany

Fany, ¡gracias por contactarnos!💚 La pastilla del día después NO debe ser un método de planificación habitual, si no un método de emergencia. Debido a los componentes de esta pastilla es normal que se produzcan alteraciones del ciclo menstrual, incluyendo sangrados.

Dentro de los primeros síntomas que se presentan en el embarazo están: ausencia de menstruación (esto es muy claro cuando los ciclos menstruales son regulares), sensibilidad en los senos, náuseas y en ocasiones vómito. 🤢 Si tienes alguna duda y presentas alguno de estos síntomas es recomendable que realices una prueba de embarazo o que consultes a un médico. 👨🏻‍⚕️

Si primero decides realizarte la prueba de embarazo ten presente que si la haces muy pronto es posible que salga negativa. Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar una cita médica con un ginecólogo y obstetra en pocos pasos.¡Un abrazo para ti! ⭐

Marlen
1 month ago
Reply to  Fany

Y que paso ,solo fue falsa alarma o estas embarazada

Admin
Redacción DoctorAkí
28 days ago
Reply to  Marlen

Marlen ¡gracias por tu comentario!💚 Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar la cita médica que necesites. Tenemos más de 20 especialidades. ¡Un abrazo para ti!⭐

Francisco
1 month ago

Mi pareja sexual tuvo relaciones conmigo con protección (Condon) pero ocupamos otro método aparte, para prevenir (pastillas anticonceptivas) han pasado 5 días y no le ha bajado su regla, el condon en ningún momento se rompió e incluso se hizo tets de embarazo hoy y salió negativo tengo duda de que si esta embarazada o algo así por estilo?

Admin
Redacción DoctorAkí
1 month ago
Reply to  Francisco

Francisco, ¡gracias por contactarnos!💚 El uso del condón es un muy buen método anticonceptivo y de protección contra enfermedades de transmisión sexual; siempre y cuando se use adecuadamente tiene una protección de alrededor del 98%.

Dentro de los primeros síntomas que se presentan en el embarazo están: ausencia de menstruación (esto es muy claro cuando los ciclos menstruales son regulares), sensibilidad en los senos, náuseas y en ocasiones vómito.🤢

Ten presente que si hacen la prueba muy pronto es posible que salga negativa. Nuestra recomendación es que consulten a un especialista para aclarar todas sus dudas e inquietudes. Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar una cita médica con un ginecólogo y obstetra en pocos pasos.¡Un abrazo para ti! ⭐

90
0
Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tu comentario.x
()
x