Pruebas covid 1700 x 190

Bye, bye a los virus en tu cel, audífonos y otros elementos

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Limpiar y desinfectar el cel

¡Bienvenido a este paso a paso para limpiar y desinfectar objetos personales! De la misma manera en la que cambias de ropa día tras día, es necesario asear con frecuencia los audífonos, las llaves, el celular y otros elementos de uso diario. 

 

Virus hay por todos lados y evitarlos es tan sencillo como limpiar lo que usas constantemente. Manos a la obra, ¡a disparar alcohol!

🔗 Coronavirus, el síndorme respiratorio que amenaza el 2020

🔗 Esta es la ciencia detrás del lavado obligatorio de manos

🔗 ¡Atención! Se declara emergencia sanitaria por coronavirus en Colombia

Cuando se trata de limpiar y desinfectar, el celular es el más sucio 📲

Responde internamente esta pregunta, ¿cuándo dejas el celular a un lado? Seguramente solo cuando estás en brazos de Morfeo… solo esta deidad griega tiene el poder de liberar el cel de tus manos. El resto de la vida está contigo, probablemente lo llevas al sacar la basura, al cocinar, al ir al baño, la calle, el gimnasio, el transporte público, a los cementerios, y un sin fin de etcéteras. 

Y por si fuera poco, el celular está en contacto directo con tu cara, cualquier virus se puede transmitir fácilmente de esa forma. Eh… es mejor tomar como precaución limpiarlo. Desinfecta tu celu usando un pañito, humedécelo un poco con alcohol y asegúrate de llegar a cada espacio de tu dispositivo. Finaliza el proceso secándolo con una tela ligera. 

Perillas y llaves de las puertas 🔑

Si vas al gimnasio, usas las llaves y abres la puerta, si vas al transporte público, también. Si vas a visitar a un enfermo, igual… podríamos quedarnos imaginando tantas situaciones diarias en las que usamos las mismas llaves y abrimos las mismas perillas. ¿Te das cuenta cómo estos son elementos que pueden ser la cuna de muchos virus y demás intrusos?

Ay ay ay… lo positivo es que limpiar estos objetos personales es tan sencillo como utilizar un pañito húmedo sobre ellos. En el mismo momento en el que estés haciendo la limpieza de casa, aprovecha para asearlos con un tris de vinagre, alcohol, o desinfectante.

limpieza-cerradura-doctoraki

¡Tarán! Así se pueden limpiar y desinfectar los audífonos 🎧

Hagamos un ejercicio, revisa tus earpods, bugs, bose, etc…, ¿ves cera acumulada en ellos? Augg, no es para nada agradable, ¿ah?

Solucionarlo es fácil… utiliza un pañuelito suave y ligero, humedéselo un poco con agua fresca. Si te interesa remover todo tipo de impurezas o bacterias, puedes agregar a la mezcla un poco de alcohol o vinagre. 

Luego, usa un pañuelo seco y frótalo sobre cada uno de los audífonos. Para finalizar, toma un copito o hisopo para remover la cera que se queda al interior de los auriculares. Por favor, no te olvides de secar totalmente tus audífonos antes de volverlos a usar. 

¿Qué hay de la billetera? 💰

Lo que contienen las billeteras , carteras o monederos principalmente es DINERO. Monedas y billetes que circulan de mano en mano, las tuvo el que metió sus dedos en la nariz, el que se rascó la caspa del cabello, el que se saboreó los dedos y el que hizo mucho más… 

No queda duda de la cantidad de bacterias y virus que pueden almacenar estos elementos personales, ¿ah que sí? Lavar la billetera va a depender del tipo de material del que esté hecha, si es tela, será suficiente con agua y jabón. Cuando se trate de otros materiales, se podría considerar un pañito húmedo o tela humedecida con un poco de alcohol. Lo fundamental es que no te olvides de esta asepsia, ya sabemos todo el camino que puede llegar a tener el dinero.

🔗 Guía para la prevención del coronavirus en colegios y universidades en Colombia

No te olvides de limpiar y desinfectar el cinturón 🧼

Probablemente los cinturones no pasan por muchas manos, pero sí pasan por las tuyas cada vez que vas al baño. Ajá… ¡lo recuerdas! Entras corriendo al baño, haces lo que tengas que hacer y luego te subes los pantalones y aprietas el cinturón o la correa. Retrocede la película, acabas de usar el baño y sin lavar tus manos te ajustaste el cinturón. ¡Nos toca asearlo!

Para limpiar objetos personales como este también debemos ver el material, la tela fácilmente se lava con jabón y agua, y para el cuero puedes adquirir una loción especial que cuide este objeto. Adicionalmente, es recomendable desinfectarlo con un pañito humedecido con algo de vinagre o alcohol

¿Sabes algo? Estas NO son medidas temporales o que funcionan por un par de semanas, se trata de hábitos de higiene que hay que aplicar durante toda la vida. Un día a la vez, sí, cada día, limpia, asea, y desinfecta tus elementos personales.💚Y no olvides que cuando se trata de tu bienestar y salud, en DoctorAkí pensamos en ti.

Médico a domicilio

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

¡Dile adiós a la sinusitis entendiendo de qué se trata!

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2 years ago

Muchas gracias por compartir estos consejos y tips para desinfectar el móvil. Me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo voy a empezar

Muchas gracias por todos estos tips! Aún hay quien no entiende la importancia de limpiar estos aparatos que usamos tan a diario. saludos