Pruebas covid 1700 x 190

¡Cuidar el planeta es cuidar tu salud!

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Día de la Tierra

¿Te habías puesto a pensar en la relación del Día de la Tierra con tu bienestar? El medio ambiente tiene todo que ver contigo, es por eso que hoy te compartimos algunas acciones saludables para celebrar esta fecha y de paso, cuidar tu salud. Ah, y no creas que solo tienes chance de realizar estas actividades un día, cualquier momento es bueno para consentir a nuestra casa común.

 

A plantar en el Día de la Tierra 🌷

¡Corre a darle mucho amor a tu jardín o a tus plantas! Y si en este tiempo que estamos más en casa está a tu alcance sembrar, no lo dudes por un instante. De hecho, esta una de las actividades más recomendadas para conectar con la naturaleza y compartir con tus hijos o con tu pareja. 

Si antes no te habías decidido a cuidar un ser vivo, anímate a hacerlo en este Día de la Tierra. Además de adornar tus espacios, las plantas purifican el aire de casa y brindan tranquilidad.

¿Y si le regalas al planeta algo de actividad física? 🏃🏽‍♀️

Hoy puede ser la oportunidad que estabas esperando para crear el hábito saludable de hacer algún tipo de ejercicio. ¡Mueve tu cuerpo sin salir de casa! Empieza a ejercitarte y cuando menos te lo esperes habrás creado la costumbre de hacer actividad física. ¿Quién quita y te animes a ir a la oficina en bici? El planeta estará muy agradecido si optas por este medio de transporte tan amigable o si vas a mercar caminando, en lugar de llevar el carro.

🔗¿Cómo hacer un tapabocas? 3 ideas DIY

🔗¿Qué es el manguito rotador?

Como bien lo sabes, el agua es vida 💧

¡La relación entre el medio ambiente y la salud salta a la vista! Desde pequeños aprendemos que nuestro cuerpo en su mayoría es agua y sabemos que es el líquido más preciado para nuestro bienestar. Anímate a usar de forma razonable este recurso natural, porque un mundo con agua es un mundo más saludable para ti.

Estas son algunas formas en las que puedes darle un mejor uso al agua:

  • Al lavarte los dientes hazlo con un vaso de agua
  • Cierra siempre la llave después de usarla
  • Lava el carro con baldes de agua y no con una manguera
  • Recicla el agua que usas para trapear cuando laves el patio de tu hogar

Descubre por qué reciclar es bueno para tu salud 🧼

Reciclar es darle un nuevo uso a algo que hayas empleado previamente, ¿qué se te ocurre que tengas en este momento en casa y que puedas sacarle provecho de otra forma? Mmm… ¿una blusa muy viejita que puede ser el mejor pedazo de tela para sacudir? Échale cabeza a lo que tienes guardado en el depósito y que tal vez pueda ser útil para otra personas.

Pero, sobre todo lo que venga a tu mente, piensa en el plástico: bolsas, paquetes, botellas, etc. Y no solo pienses en el plástico que puedes ver, ten en cuenta esas pequeñas partículas que están apareciendo en nuestra agua, nuestra comida, en los jabones de baño, e incluso, en el aire que respiramos. 

El plástico ha invadido tanto nuestra cotidianidad que está envenenando comunidades, asfixiando nuestro medio ambiente y amenazando ecosistemas enteros. En este caso, no basta solo con reciclar, debemos disminuir el consumo de este elemento tanto como sea posible. Cumplamos este propósito si queremos un mundo en el que el aire que respiremos, el agua que bebamos y los alimentos que comamos están libres de plástico.

Comer más sano y sostenible 🍏

¿Sabías que una sola libra de carne necesita 1.800 galones de agua? La agricultura animal requiere enormes cantidades de tierra y agua, además, nos quita recursos valiosos para la vida humana. Por si fuera poco, la producción de carne contribuye a un nivel asombroso de emisiones de gases de efecto invernadero. 

No podemos dejar de lado el hecho de que la contaminación que está por fuera también entra a nuestro cuerpo, con el paso del tiempo, estos contaminantes generan enfermedades. De manera que lo recomendable es consumir alimentos cultivados con nuestras propias manos o que sean orgánicos. Una dieta basada en vegetales no solo alivia nuestro planeta, sino que también beneficia nuestra salud al respirar un aire con menos contaminación. 

🔗Precauciones para realizar el mercado o recibir domicilios en cuarentena

🔗8 pelis y documentales que no te puedes perder estos días en casa

Cuida la salud de tus pequeños en este Día de la Tierra 👦🏻

Cerramos este listado con algunas actividades de aprendizaje y diversión. A continuación, vas a encontrar algunas acciones que puedes realizar en familia para ir sembrando en tus hijos el amor por nuestro planeta. 

Pintemos arrecifes de coral con la Nasa

Los arrecifes de coral que tenemos en nuestro planeta representan uno de los ecosistemas más valiosos para la humanidad. Entre otros beneficios, los arrecifes son fuente de medicamentos para tratar enfermedades y otros problemas de salud, proveen alimentos y protegen nuestras costas.

Unámonos a esta actividad promovida por la Nasa mientras nos divertimos jugando, NeMO-Net consiste en clasificar y pintar imágenes 2D y 3D de arrecifes de coral. ¡A jugar!

Escuela de la tierra, Ted

¡Un mes completo de aventuras diarias! Quienes interactúen con Earth School se van a encontrar con misiones que les ayudarán a entender y celebrar nuestro mundo natural. Todo esto mientras se aprende acerca de lo dependientes que somos de nuestro planeta. 

Recuerda, desde el Día de la Tierra (22 de abril) hasta el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), Ted ofrecerá esta iniciativa para descubrir algo asombroso cada día. ¡Empecemos este viaje hacia una vida más limpia y verde!. 

🔗 ¡Gracias al personal de enfermería y de partería, en el Día Mundial de la Salud!

🔗Día Mundial de la Actividad Física. ¡Mueve tu cuerpo!

Muchas de estas acciones las puedes hacer hoy y desde el lugar en el que estés pasando esta contingencia. En realidad, con estas actividades podemos celebrar el Día de la Tierra todos los días. ¿Por qué tomarte el trabajo de hacerlo? ¡Por tu salud y por la de los que más quieres! Ah, y no olvides que cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí pensamos en ti.💚

Postpandemia Psicólogo

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments