Pruebas covid 1700 x 190

¡Actualízate! Famosos que se han vacunado contra el COVID-19

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Famosos colombianos que se han vacunado contra el COVID

Desde que se dio a conocer la vacuna contra el nuevo coronavirus, millones de personas tienen la esperanza de volver a la normalidad gracias a los avances de la ciencia. Recordemos que fue Margaret Keenan, una británica de 90 años,  la primera persona en recibir la inmunización el 08 de diciembre  del 2020. “Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar”, declaró en su momento.

Fue en ese momento cuando países de todo el mundo iniciaron una carrera contra reloj para adquirir sus dosis e iniciar los procesos de inmunización de sus habitantes. En Colombia, según reveló el más reciente informe del Ministerio de Salud en su reporte diario, se han aplicado 5.742.052 dosis de vacunas contra la COVID-19 en el territorio nacional (al 05 de mayo).

Cantantes, presentadores, actrices… Gracias a que en Estados Unidos la inmunización se está aplicando a la población mayor de 16 años, varios famosos colombianos ya se han podido vacunar. ¿Quieres saber quiénes? En DoctorAkí te compartimos un listado con seis personalidades que le han dicho sí a la vacuna más algunas fotografías y confesiones tras ser vacunados.

🔗Lo que debes saber sobre la vacunación contra el COVID-19 en Colombia

Sofía Vergara

A bordo de su vehículo, la actriz colombiana, que reside en Estados Unidos hace más de 20 años, recibió la vacuna. 💉 A través de sus redes sociales, la artista invitó a sus seguidores a vacunarse. “Lo hice por mi familia, por mis amigos que no pueden hacerlo debido a los fuertes tratamientos médicos que están recibiendo, lo hice para que todos podamos volver a tener nuestras vidas de vuelta”, afirmó.

Maluma se vacunó contra el COVID-19

Fue a través de su cuenta de Instagram que Maluma anunció que recibió la primera dosis contra el COVID-19. Aunque el cantante de género urbano no dio muchos detalles, sí quiso compartir con sus seguidores este momento especial. “Vacuna lista, vaccine done” publicó.

🔗Famosos que le dan la batalla a la depresión

Mabel Lara 

La presentadora Mabel Lara, quien desde el 2020 reside en Washington D.C (Estados Unidos),  siempre ha creído en la ciencia, razón por la que no dudó en recibir la vacuna. “¡Lista mi primera dosis! Yo creo en la ciencia, he acudido a ella para ponerle todas las vacunas a mi hijo y sigo creyendo en el chance que nos da en esta pandemia. #ListoElpollo”, aseguró.

Juan Pablo Llano

Con un vídeo en el que deja evidencia su emoción y gratitud, el actor Juan Pablo Llano compartió la noticia. “Gracias, Dios”, fue la leyenda con la que acompañó la publicación. Según cifras del Ministerio de Salud el coronavirus ha dejado más de 76 mil personas fallecidas en Colombia. 

Miguel Varoni, uno de los famosos que se vacunó contra el COVID-19

Tras ser inmunizado, el actor Miguel Varoni compartió una emotiva publicación en su cuenta de Instagram. “Fui a Miami a renovar la visa de trabajo en el consulado de México y claro, de paso, me vacuné gracias a mis dos hermanos María José Barraza y Carlos Bardasano que me consiguieron la cita, sin ellos la vaina habría sido imposible”, expresó el también productor. En el vídeo el artista no ocultó su emoción y luego de recibir la dosis, exclamó: “Vacunado estoy, vacunado estoy”.

🔗Las 7 fobias más extrañas de los famosos

Mónica Fonseca

A principios de abril y con una detallada publicación en su cuenta de Instagram, la presentadora Mónica Fonseca compartió lo que significó para ella completar las dos dosis de la vacuna. “Con lágrima y todo porque el desastre de la pandemia ha sido muy duro para una inmensa mayoría.  Así que, me conmueve sobremanera cada avance en la ciencia que ayude a que (pronto) esa misma inmensa mayoría esté más protegida para este virus que ha venido a enseñarnos tanto”, expresó.

La también presentadora aprovechó su mensaje para agradecer a la comunidad científica e invitó a sus seguidores a inmunizarse: “vacúnese apenas pueda. Vale la pena hacer parte de la solución. Esta pandemia ha sido algo muy serio. Siento mucho tantas muertes y complicaciones de millones. Y agradezco a la ciencia y sus expertos por traer una solución tan veloz. También a aquellos que vacunan y hacen el proceso más llevadero para todos y todas…”.

Mónica Fonseca y los famosos que se han vacunado contra el COVID-19
Foto tomada de la cuenta de Instagram: @fonsecamonica

Datos importantes que debes saber

  • Mientras no se tenga más información del efecto de la vacuna en niñas, niños, adolescentes menores de 16 años y mujeres en estado de embarazo no serán vacunados.
  • Una vez se es vacunado es recomendable continuar con las prácticas establecidas por la OMS: lavado de manos frecuente, uso de tapabocas, así como evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, evitar las aglomeraciones y optar por el distanciamiento social.
  • ¿La vacuna contiene en su interior el SARS-COV 2? No.  Ninguna de las vacunas contra el COVID-19 contiene el virus vivo que la causa.
  • En cuanto a las reacciones, se pueden presentar fatiga, dolor de cabeza, malestar general y pérdida del apetito. Sin embargo, la mayoría de los efectos secundarios son leves y transitorios.

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

 

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments