cita medica con ortopedista

Celebra el amor: Rutina de ejercicio en pareja

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico

Hacer ejercicio en pareja es la mejor manera de pasar tiempo de calidad juntos e incorporar la vida fitness que desean al mismo tiempo. No importa si cada uno tiene diferentes objetivos de entrenamiento, pueden destinar un par de días en especial para compartir en pareja esta rutina de ejercicios que les servirá a los dos. Además, para mayor comodidad, estos ejercicios en pareja usan poco equipo o el que tengan en casa, ya que, para algunos, se usa el peso de cada uno para entrenar. 🧘🏻‍♀️🧘🏻

Por otro lado, se presentan algunos desafíos que pueden ser nuevos para ti y tu pareja, y ayudan a desarrollar músculos centrales, mejorar el equilibrio y desafiar la fuerza de diferentes maneras. Lo más importante es que este sea un espacio para compartir lo que más les gusta, que disfruten juntos de este tiempo y terminen el día con mucha energía después de esta sesión de entrenamiento. 😃

Cuando ambos se comprometen a hacer ejercicio juntos, no solo mejorarán su estado físico individual, sino que también fortalecerán tu vínculo emocional. El ejercicio libera endorfinas, las hormonas de la felicidad, que ayudan a reducir el estrés y aumentar la sensación de bienestar. Además, trabajar en equipo y apoyarse mutuamente durante los momentos de esfuerzo fortalece la confianza y la comunicación en la relación.

Descubrirán que compartir esta actividad puede ser divertido y motivador, ya sea jugando deportes al aire libre, asistiendo juntos a clases de fitness o simplemente dando un paseo o corriendo. Además, tener a alguien con quien compartir los logros y desafíos del ejercicio hace que sea más probable que se mantengan motivados y alcancen sus metas.

 

También puedes leer: ¿Cómo iniciarte en el ciclismo? 7 Claves para lograrlo

Los beneficios físicos de hacer ejercicio en pareja

Hacer ejercicio regularmente trae innumerables beneficios para la salud física, y cuando se hace en pareja, estos beneficios se multiplican. Algunos de los beneficios físicos más destacados de hacer ejercicio en pareja son:

  • Mayor motivación para mantenerse activo: Cuando se tiene un compañero de ejercicio, es más probable que ambos se mantengan comprometidos con el programa de ejercicio. El apoyo y la motivación mutua son fundamentales para superar los momentos de pereza o falta de ganas.
  • Mayor intensidad y rendimiento: Entrenar en pareja puede llevar a un mayor nivel de intensidad en los ejercicios. La competencia amistosa y el deseo de superarse mutuamente pueden llevar a un mayor rendimiento y, por lo tanto, a mejores resultados físicos.
  • Mayor variedad de ejercicios: Al hacer ejercicio en pareja, se pueden explorar diferentes actividades físicas juntos. Esto permite probar cosas nuevas, como deportes al aire libre, clases de baile o incluso rutinas de entrenamiento en casa. La variedad de ejercicios evita la monotonía y ayuda a mantener el interés y la motivación.
  • Mayor resistencia cardiovascular: Cuando se hace ejercicio en pareja, es común realizar actividades que implican movimiento constante, como correr, andar en bicicleta o practicar deportes. Estas actividades ayudan a mejorar la resistencia cardiovascular, fortaleciendo el corazón y los pulmones.

¡Con todos estos beneficios físicos, hacer ejercicio en pareja se convierte en una forma divertida y efectiva de mantenerse en forma!

Rutina de ejercicio en pareja

Choca los cinco mientras te fortaleces

En este entrenamiento fortalecerás junto a tu pareja el core, los brazos, el pecho la espalda, entre otros grupos musculares. Este primer ejercicio se trata de planchas chocando los cinco. Comenzarán en una posición de plancha alta y se golpearán con la mano derecha y luego con la izquierda. Aquí sentirás como tu peso se mueve de un lado a otro, involucrando la musculatura central y de los hombros. Entrenarás la resistencia y al mismo tiempo, estarás haciendo cardio, riendo y divirtiéndote. 💚

rutina-ejercicio-pareja-1

Abdomen dinámico y divertido: ejercicio en pareja

Todo lo que necesitas hacer para este entrenamiento en pareja es un balón, si puedes conseguir uno medicinal puede ser más retador a la hora de entrenar.  En este entrenamiento, uno de los dos estará sentado haciendo de ancla en los pies del otro. Mientras que el que está acostado, deberá hacer los abdominales subiendo sobre sus manos el balón, lo más alto que lo logre. 

Sentadilla con soporte

Aquí pondrás a prueba tu capacidad de resistencia a la fuerza en tus piernas, glúteos, abdomen y brazos. Esta sentadilla estática te hará consciente de que un minuto no es tan poca cosa. Estando de pie, sostén a tu pareja del ante brazo y realicen al tiempo una sentadilla semi profunda, como quien se sienta a la mesa. Y mantén esta posición por un minuto. En este ejercicio fortalecerás el grupo muscular inferior (piernas, glúteos y pantorrillas). 🪑🦵🏼

rutina-ejercicio-pareja

🔗 La importancia de calentar y estirar a la hora de realizar actividad física

Sube la escalera con coordinación – Rutina de ejercicio en pareja

Fortalece tus piernas y coordinación junto a tu pareja con este entrenamiento. Solo necesitas de una silla para realizarlo. Estando de pie frente a frente con tu pareja, coloca una silla frente a ti y al mismo tiempo que tu pareja, súbela y bájala como si fuera una escalera. Trata de que cada uno tenga el espacio necesario para subir y bajar sin riesgo ni complicación. Pueden hacer entre 10 y 20 repeticiones. 🏃🏻

Entrenamiento HIIT: ejercicio en pareja

Este tipo de ejercicio es para cuando tienen solo 20 minutos para entrenar y quieren hacer poco pero sustancioso. El entrenamiento de alta intensidad activa muchos grupos musculares, y entre estos uno muy importante que es el corazón, y su duración es corta. Aquí te dejamos una rutina fácil pero muy exigente. 🏋🏻‍♀️

Fortalece tu vida con DoctorAkí

Nos encanta mantenerte con motivación para que logres lo que te prometiste, siempre buscamos la mejor información para que puedas disfrutar de espacios de salud y bienestar junto con quienes amas. Celebra hoy y cada día la dicha de estar vivos, y mantente al día con tu salud de la mano de DoctorAkí.

Al alcance de tu mano tienes nuestros especialistas en salud, para que siempre cuides lo más importante. 💚

Publicado originalmente en febrero de 2022.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments