Pruebas covid 1700 x 190

5 películas para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
5 películas para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

El 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, como un esfuerzo para sensibilizar a la humanidad en torno a esta enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud, es tan común que se ha estimado que el 5% de los adultos a nivel mundial padecen de depresión. 🍿 Si bien hay mucho que hablar a nivel médico sobre este trastorno, hoy queremos verlo desde un ángulo diferente, a través del cual el cine nos ayude a cambiar la perspectiva de la vida. 

En DoctorAkí sabemos del poder de la pantalla grande, por eso en este día te damos el top 5 de películas para entender la depresión y para aprender a manejar las emociones con un poco más de ayuda. 🎥 ¡Empecemos este recorrido cinematográfico!

🔗 La depresión en niños, una situación por explorar

5. Intensa-Mente

La alegría, la tristeza, el temor, la furia y el desagrado se toman esta historia. En el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, es una película para entender cómo al interior de nuestro cuerpo aparecen y se controlan las emociones. 🎬 Este filme es ideal para ver en familia, te dará una perspectiva muy completa de cómo tu mente trabaja sin descanso para mantener el control en todo tipo de situaciones.

La-secuela-de-IntensaMente-esta-en-camino imagen PIXAR
Imagen PIXAR

4. Los principios del cuidado

Si te gustan las películas basadas en libros, esta comedia te ayudara a entender la sanación emocional. 🧠 Podrás seguir la esperanzadora historia de un joven con distrofia muscular y su cuidador, en la cual la amistad es un pilar fundamental para la superación de ambos. Esta película está sugerida para mayores de 16 años.


 

3. Soul 

Salir de una crisis existencial, te puede ayudar a luchar contra la depresión o la sensación de tristeza. ✨ En esta mágica historia conocerás a Joe Gardner, un dedicado profesor de música que a pesar de trabajar con lo que más le apasiona, siente que su alma y su  espíritu se están apagando. 😇 ¿Podrá tener un renacer más feliz? Averígualo con este relato familiar de fantasía.

Póster-de-la-película-animada-de-Disney-Soul
Foto Disney

2. The Skeleton Twins

Según la OMS, la depresión forma parte importante de la carga de mortalidad a nivel mundial, siendo el suicidio una de sus peores consecuencias. 🎞️ En esta película recomendada para mayores de 12 años, podrás seguir la historia de dos hermanos mellizos cuyas vidas se juntan de manera inesperada. Como resultado, juntos luchan contra la depresión día y noche, logrando avances positivos a través de su hermandad.

También puedes leer: 5 claves para consolidar hábitos de vida saludables 

1. Violet y Finch

Del top, esta es la película más reciente y la de mayor temática juvenil. Violet y Finch son dos adolescentes, cada uno con luchas interiores y problemas personales que los ponen a prueba. 🥰 Juntos atraviesan por un proceso de superación al enfrentar experiencias difíciles, de las cuales deben intentar salir adelante superando los obstáculos. 💪 Por su temática, esta película del género drama es recomendada para mayores de 16 años.

Violet-y-Finch-Netflix
Foto Netflix

Recuerda que puedes recurrir a un especialista, siempre que sientas la necesidad de hablar con alguien sobre tu estado emocional. ✅ Se ha demostrado que la depresión puede tener tratamientos muy eficaces, ya sea leve, moderada o grave. ¡Así que nuestra recomendación siempre será buscar una mano amiga!

Esperamos que puedas disfrutar de estas entregas cinematográficas y de esta manera puedas tener una perspectiva más amplia sobre el manejo de las emociones. 💚 En DoctorAkí conmemoramos el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión y ponemos nuestro granito de arena en pro de esta causa. Cuéntanos en los comentarios, ¿cuál película nos recomendarías para conmemorar este día? 

Publicado originalmente en enero de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments