Jelpit Servicios - 1700 x 190

Beneficios para tu salud de tener un hogar limpio y organizado

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Mujer en su casa tranquila - hogar limpio

No solo es cuestión de estética, decoración, limpieza de energías… Tener un hogar limpio y ordenado influye directamente en tu salud 🌿y en tu estado de ánimo. ¿Sabías, por ejemplo, que las humedades pueden aumentar el riesgo de sufrir alergias y rinitis y que no limpiar y ventilar el colchón correctamente podría influir en tener un buen descanso?

Ahora que se avecina fechas importantes como el Día del Niño y el Día de la Madre, y con ellos la necesidad de organizar la cocina,👩‍🍳 limpiar las ventanas y arreglar el balcón, 🙏 te compartimos los beneficios para la salud de limpiar y organizar tu casa. 🏠 Si necesitas ayuda para algunas de las tareas que te nombramos a continuación, recuerda que nuestro Aliado Jelpit, te ofrece soluciones integrales para tu hogar. 

🔗¿Ya sabes qué es DoctorAkí?

1. Bye, bye alergias 😷

Achú, achú… Las alergias se pueden producir por múltiples factores, pero uno de ellos, indudablemente, es por el polvo y las bacterias que se acumulan en diversos espacios del hogar, 🦠 los cuales podrían ocasionar problemas respiratorios. 

De acuerdo con información de la Clínica de Mayo, es importante establecer una rutina de limpieza semanal que incluya pasar una mopa húmeda en los pisos de madera o linóleo, aspirar las alfombras, limpiar con un paño húmedo otras superficies como marcos de las puertas y ventanas, entre otros. 🧹

🔗Todo lo que debes saber sobre la alergia

2. Virus ¡a raya! 🦠

Para evitar la propagación de virus, además de limpiar el polvo, es vital desinfectar los diferentes espacios de tu casa, pero ¿cómo hacerlo efectivamente más allá de impregnar tu casa con alcohol? Realiza de forma periódica una desinfección profunda en tu hogar. Si necesitas una mano amiga, Jelpit tiene el servicio de Desinfección de hogares, el cual combate virus, gérmenes, bacterias y hongos hasta con un 99,9% de efectividad.  

 No te preocupes, este servicio no genera olores, alergias y tampoco tiene efectos secundarios en bebés, ancianos y mascotas. 🐶

🔗¡Protégete de los virus! 8 alimentos para subir las defensas

3. Sé más feliz 🥳

¿Sabías que la limpieza y organización de tu hogar influye directamente en tu estado de ánimo? 😯Diversos estudios corroboran que los espacios limpios y ordenados mejoran tu humor, disminuyen el estrés y además,  incentivan a la creatividad. 

¿Tiendes a ser acumulador (a) y no sabes muy bien cómo ponerle orden a tus libros o a tu colección de carros antiguos? Ayúdate de repisas y muebles multifuncionales para liberar los espacios e incentivar la paz y la tranquilidad. Con el servicio de Ayudante en casa de Jelpit esas tareas como mover y cargar cosas pesadas, armar muebles, colgar cuadros… ya no serán un problema.

Cita Medicina general - 700 x 200

4. Un buen descanso 💤

Una higiene correcta del sueño, además de incluir prácticas saludables como establecer un horario regular,⏰ evitar el consumo de alimentos pesados cuatro horas antes de acostarse, usar ropa cómoda… también incluye buscar una atmósfera perfecta 🌿 para descansar.

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el colchón, la alfombra o las cortinas de tu habitación? Por lo general, estos elementos tienden a acumular bacterias, hongos y gérmenes, por lo que mantenerlos limpios y desinfectados contribuye a mejorar la salud y asegura un buen descanso. El Dr. Mario Alonso Puing afirma en su libro ´365 ideas para una vida plena’: Duerme al menos siete u ocho horas diarias para que te mantengas atento y tu capacidad de aprendizaje no disminuya”. 🎨

“La falta de sueño produce irritabilidad, daña la salud y reduce las facultades mentales”, advierte el Dr. Mario Alonso Puing en su libro ´365 ideas para una vida plena’:

🔗Consejos del neurólogo para dormir mejor

5. Más energía y menos cansancio 💪

Por más que has meditado, practicado yoga, descansado… ¿te sientes físicamente agotado y no sabes por qué? Dale una mirada a tu casa, pues según un estudio realizado por el Instituto de Neurociencia de Princeton, el desorden también puede provocar cansancio. 😴

¿Eres de los (as) que tiene montañas de ropa en el sofá, polvo en las mesitas de noche y basura sin recoger? Esto podría ser la razón de tus mañanas de estrés y días bajos de nota. 😔Aprovecha el servicio de Aseo en casa de Jelpit y dale un nuevo aire a tu hogar. 

Servicios de Jelpit para la limpieza de tu hogar

6. ¡Hasta la vista moho! 👋

¿Has visto una que otra mancha de color negro o verde en la pared del baño, el techo o en alguna baldosa? ¡Cuidado! 🚨Además de que no dan un buen aspecto (se ven terribles), las humedades aumentan el riesgo de sufrir alergias y rinitis, y empeoran afecciones como el asma. 

Para evitar la proliferación del moho en tu hogar, es importante secar muy bien las zonas en donde se tiende a acumular agua, por ejemplo, baños y cocinas. 💧 Luego de limpiarlas, sécalas con un paño. También es vital ventilar los diferentes espacios y ante una avería doméstica (un tubo roto o una gotera) reparar de inmediato.  Recuerda que con el servicio de Plomero de Jelpit, puedes revisar y en caso de que se necesite, reparar, las instalaciones hidrosanitarias, griferías, sanitarios, duchas, lavamanos, lavadero, lavaplatos, entre otros. 

🔗Achú, achú, ¿cómo tratar la rinofaringitis aguda (resfriado común)?

Ahora que sabes los beneficios de tener un hogar limpio y que exhale tranquilidad, te invitamos a compartir este artículo con tus amigos y seres queridos. Y Recuerda, cuando se trata de bienestar, en DoctorAkí pensamos en ti.👨🏽⚕

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

¿Cómo calificas este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en calificar esta publicación

+ posts

¡Contadora de historias y soñadora profesional! Soy comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación organizacional. Tengo más de ocho años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales, y además, he trabajado en importantes medios de comunicación como Revista ALÓ, Revista Elenco, CityTv y Aló.co.

Desde pequeña me apasionan los temas de salud, bienestar y belleza, temáticas que he desarrollado a lo largo de mi trayectoria profesional. Me encanta viajar, leer, vivir experiencias gastronómicas y sonreír.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tu comentario.x
()
x