cita con nutricionista DoctorAki

¡Buenos días! Máximas para un desayuno perfecto

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Importancia del desayuno -min

¿Cuántas veces has escuchado esa frase que dice: “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”? 🤔Tal vez es momento de prestarle atención, pues aunque no lo creas el desayuno es una de las comidas más importantes del día.☀️

¿Por qué es tan importante? 

Es la primera comida luego de un periodo de ayuno prolongado 💤(entre 8 y 12 horas sin ingerir ningún alimento aprox.). Después de este tiempo el organismo necesita prepararse para iniciar actividades 💪y recuperar la reserva energética que se perdió durante el tiempo que dormimos. 

Recuerda que aunque el cuerpo esté descansando, órganos como el corazón, ❤️los pulmones, 🌬️entre otros, siguen funcionando para mantener la vida y esto por supuesto, consume energía. 

🔗 Ideas deliciosas y saludables para endulzar tus recetas

¿Formas parte del club de los que no desayunan o de los que lo hacen de afán…? 🏃‍♀️¡Cuidado! No desayunar o no tomarse el tiempo para hacerlo correctamente podría provocarte mareos, 🤢desmayos,😔 fatiga, calambres, falta de concentración, cansancio, irritabilidad 😠y falta de atención…, pues no tienes los nutrientes esenciales que necesitas para iniciar el día. 

 Evita consumir alimentos ricos en azúcares porque la glicemia se dispara, pero así como sube baja igual de rápido y esto hace que te de hambre rápidamente.

¡A la hora de desayunar evita! 

Muchas veces por falta de tiempo, por dietas de moda, o simplemente por gusto, comemos lo primero que se nos aparece 👀 y casi siempre se tratan de comidas ricas en azúcares, carbohidratos o grasas de mala calidad. ¡Cuidado! 🚨Además de no comer conscientemente, puedes caer en el error de comer de más. 

Por otro lado, si se desayuna muy rápido o no se mastican bien los alimentos, la digestión se torna más copiosa y podrían aparecer síntomas de indigestión, flatulencia, gastritis, entre otros. Otro error frecuente es no consumir suficiente proteína, pues la saciedad se ve afectada y esto hace que te de hambre mucho más rápido. 😯

🔗¡Este año sí! 6 consejos para cambiar los malos hábitos alimenticios

Claves para un buen desayuno 

Ahora que muchas actividades como trabajar y estudiar se realizan desde casa, te invitamos a que inviertas más tiempo y empeño en tu desayuno. 🍇🍏¡Te decimos cómo!

  • Saca tiempo para desayunar: levántate 15 minutos 🕒antes para prepararte un buen desayuno. ¡Notarás la diferencia a lo largo del día!
  • Sé consciente de los alimentos que consumes💭y recuerda que este paso es muy importante para empezar el día. ¡Conéctate a tu reunión por Zoom con mucha energía!💪
  • Incluye alimentos variados en tu ‘breakfast’: carbohidratos complejos (preferiblemente integrales), proteínas magras, grasas saludables, lácteos bajos en grasa, frutas (evita los jugos) 🍓y verduras enteras de diferentes colores.
  • Aprende a identificar 🧐los azúcares escondidos que pueden tener ciertos alimentos procesados. A la hora de mercar fíjate muy bien en estos detalles.
  • Disfruta este momento: ⭐agenda de 15 a 20 minutos aproximadamente para esta comida. Es el mismo tiempo o quizá menos que lo tardas revisando todas las mañanas las redes sociales.

🔗¿Cómo preparar una lonchera saludable para niños?

¿Buscando ideas para desayunar? 

Inspírate con estas cuatro ideas que te compartimos en DoctorAkí y descubre por qué dicen que el desayuno es la comida más importante y deliciosa del día. ☀️

  • Tostada integral con huevo y aguacate y fruta entera
  • Avena en hojuelas con kéfir, nueces, fruta y queso
  • Omelette con champiñones, espinaca y jamón, con fruta picada y galletas con fibra
  • Parfait (con granola, fruta fresca, yogur griego y semillas de chía) y un huevo.

🔗¿Lo sabías? Hay más de 20 beneficios en tomar agua

¿Te gustaron estos tips para disfrutar de una de las comidas más importantes del día? ☀️Te invitamos a compartirlos con tus amigos y familiares. Y recuerda, cuando se trata de bienestar, en DoctorAkí pensamos en ti.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments