Cita medicina general - 1700X190

Famosos colombianos que le ganaron la batalla al coronavirus

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Collage Famosos colombianos que superaron el coronavirus

Desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en Colombia (06 de marzo del 2020),de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud se han presentado, 1.737.347 casos confirmados en el país (al 07 de enero del 2021). Y es que si algo ha demostrado este virus que se originó en Wuhan (China), es que a la hora de propagarse en la sociedad no distingue género, edad, estrato, profesión…  🦠

Durante los últimos meses, varias personalidades colombianas le dieron la batalla a la Covid- 19.😷 Algunos lo vivieron en casa, mientras otros tuvieron cuadros fuertes que los obligaron a internarse en el hospital. En DoctorAkí te contamos algunos famosos que lo superaron. ¿Qué tienen en común? Todos coinciden en que frente al coronavirus es importante no bajar la guardia y seguir todas las medidas de bioseguridad.

🔗Estrés y ansiedad: principales efectos del  Covid-19 en las mujeres

J Balvin

Durante la pasada entrega de los premios Juventud (agosto del 2020), el cantante paisa J Balvin confirmó que se estaba recuperando del coronavirus. “Han sido días muy difíciles y complicados…A veces uno piensa que le va a tocar. A mí me tocó y me tocó bien duro”. 

Días después publicó una fotografía con los médicos (Carlos y Sergio) que lo acompañaron en este proceso y a quienes considera como su familia. También lanzó un mensaje de solidaridad y esperanza. “Siento en el alma a quienes han perdido sus familiares en esta difícil situación de pandemia, además, porque sé que no solo las familias están afectadas de salud y anímicamente, sino económicamente y laboralmente. Hoy solo quiero ser una voz de esperanza, ¡esto pasará!”, publicó. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin)

🔗“A veces uno piensa que no le va a tocar”, J Balvin confesó que le dio Covid-19

Jessica Cediel

A finales de octubre y a través de sus redes sociales, Jessica Cediel confirmó que había sido positiva para coronavirus. “Me dieron tres episodios de falta de oxigenación, se me cerraba la nariz, el pecho, y no me entraba aire. Es lo mas feo y lo más angustiante que he sentido en mi vida” reveló 

También confesó que ella y su hermana, Melissa, quien también se contagió, perdieron peso muy rápido. “Uno no se quiere contagiar, simplemente pasa, es una pandemia y desgraciadamente hay que afrontarla y seguir viviendo”, expresó.

Danna García

La batalla de Danna García es una de las más conocidas. Desde marzo pasado se conoció que la actriz se contagió de coronavirus y que aún, siguiendo los cuidados médicos y guardando aislamiento, dio positivo por tercera vez para Covid-19 en mayo.

Aunque la artista ya está sana de coronavirus, ha afirmado en varios medios de comunicación que aún tiene algunas secuelas como caída de pelo, dificultad para respirar y retención de líquidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Danna Garcia (@dannagarciao)

Carlos Calero

Uno de los primeros casos positivos que se conoció del mundo del entretenimiento fue el del presentador Carlos Calero. De acuerdo a lo que publicó en ese entonces el presentador de Día a Día, una buena actitud e intentar tener un buen ánimo fue fundamental en su proceso de recuperación. 👌“Muy pocas veces ser “negativo” es una noticia muy “positiva”. Gracias Dios por una prueba más en la vida, sabes que soy tu guerrero y no me cansaré de agradecerte por tantos milagros con esta FAMILIA”, afirmó.  

“A los que en estos momentos tienen COVID 19, les digo que gran parte de la sanación está en la mente y en la actitud que tengas frente al contagio”, Carlos Calero.

Andrea Agudelo

Con una buena actitud y mucha tranquilidad, la influenciadora y empresaria Andrea Agudelo venció al Covid – 19. 🦠A través de un post en su cuenta de Instagram, la paisa compartió un pequeño resumen con algunos alimentos y algunas pautas que le funcionaron. ¿Cómo cuáles? Beber abundante agua, realizar terapias de respiración, consumir moringa, usar difusores con aceites esenciales de hierbabuena y cítricos, entre otros. 🌱🍊“Les mando la mejor energía y lo más importante. Tomen este tema con calma, control de la mente y mucho positivismo ( el miedo no es un buen aliado)”, Andrea Agudelo, creadora de Mandalas para el alma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andre Agudelo (@andreagudelo)

Valerie Domínguez

Días antes de anunciar la noticia de su embarazo (mediados de diciembre), Valerie Dominguez confirmó que ella y su pareja, Juan David Echeverry, dieron positivo para Covid- 19. “Somos positivos de covid. Estamos aislados, nos estamos cuidando mucho, pero en verdad no ha sido fácil. Queremos aprovechar para recordarles a todos que no bajen la guardia”, señaló la pareja. 

Después de guardar aislamiento y seguir los cuidados médicos, 😷la presentadora confirmó con una fotografía y el siguiente mensaje que ya lo había superado:”Yo por acá por fin despidiéndome de Covid Y como bien dicen ‘poniéndole la otra mejilla'”, publicó.

🔗Cuidados durante el embarazo en medio del coronavirus

Alci y Checo Acosta

A finales de octubre del 2020, fue el cantante Checo Acosta quien compartió a través de su cuenta de Instagram, que él y su padre Alci, habían dado positivo para coronavirus. Mi padre y yo salimos positivos de covid. Entonces toca aislarnos y someternos a un tratamiento para salir de esto”.🦠

Aunque padre e hijo siguieron los cuidados necesarios y se recuperaron de la enfermedad,  Ruth Agudelo, esposa de Alci y madre de Checo, falleció a causa del Covid -19. Con este mensaje, el Checo la recordó recientemente: “Hace un mes partiste. No hay palabras para describir tantas y tantas cosas bonitas que hiciste en la vida. 💔Has dejado una inmensa huella en la familia y en los que te conocieron! SOLO me queda resignación por tu ausencia, y decirte GRACIAS MAMÁ!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Checo Acosta (@checoacosta)

Otros famosos que vencieron al Covid – 19

  • Karol G
  • Daniela Donado
  • Consuelo Luzardo
  • Katherine Porto
  • Fernando Gaviria

🔗5 máximas para cuidar tu piel mientras usas tapabocas

Desde cantantes, actrices, deportistas… Son muchas las personalidades colombianas que superaron el coronavirus y que hoy más que nunca, lanzan un mensaje de  autocuidado y prevención. ¡Juntos podemos! 💚Recuerda, en DoctorAkí nos preocupamos por tu bienestar y el de tu familia.

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

1 1 voto
¿Cómo te pareció nuestro artículo?
+ posts

¡Contadora de historias y soñadora profesional! Soy comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación organizacional. Tengo más de ocho años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales, y además, he trabajado en importantes medios de comunicación como Revista ALÓ, Revista Elenco, CityTv y Aló.co.

Desde pequeña me apasionan los temas de salud, bienestar y belleza, temáticas que he desarrollado a lo largo de mi trayectoria profesional. Me encanta viajar, leer, vivir experiencias gastronómicas y sonreír.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tu comentario.x
()
x