Pruebas covid 1700 x 190

Calendario de adviento para realizar y compartir en familia (descárgalo aquí)

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico

Los buñuelos de la abuela, la natilla de la tía, el show de villancicos de los más pequeños de la casa…  🎶Además de la decoración navideña, los regalos y las vacaciones, el encanto de esta época también radica en las personas y en los momentos vividos.❤️

De acuerdo con la doctora Ximena Góngora, psicóloga clínica, diciembre debería ser un tiempo para conectar, estrechar lazos y cultivar relaciones. 👨‍👩‍👧 “Es importante crear espacios para disfrutar la cena o la novena dejando de lado los celulares, tablets o demás distractores tecnológicos. Que esta época sea un tiempo para conectarnos con aquellos familiares con los cuales no hablamos o no tenemos contacto y un momento para perdonar y sanar”, explica la experta, miembro de la red de especialistas médicos de DoctorAkí.

🔗 Tutaina Tuturumá… Ideas deliciosas para compartir en las novenas

¡Tiempo de conexión contigo!

¿Hace cuánto no disfrutas de una taza de café de forma tranquila y pausada?🤔 La especialista también hace énfasis en que esta es la época perfecta para estar en contacto contigo mismo, por lo que también es importante que busques espacios para reencontrarte.

¿Quieres vivir una Navidad inolvidable? ¿Además de cantar villancicos buscas nuevos planes para esta época?🎄 Reconociendo la importancia de la familia y lo relevante que es pasar tiempo de calidad con los seres queridos, te compartimos el Calendario de adviento de DoctorAkí, el cual incluye 24 actividades divertidas y saludables para disfrutar con quienes más amas. 🎅

Calendario de adviento DoctorAkí

Un poco de historia sobre el calendario de adviento…

Lo primero que debes saber es que un calendario de adviento no es un simple calendario. Esta idea se remonta al siglo XIX, en donde los creyentes comenzaron a utilizar una especie de almanaque para calcular los días que faltaban para el nacimiento de Jesús.

Esta tradición evolucionó y hoy en día los calendarios de adviento no solo suelen estar rellenos de dulces,🍬 pequeños regalos o mensajes, sino que además, se han convertido en una excelente actividad para hacer en familia.👨‍👩‍👧

También puedes leer: Noche de paz, noche de amor… Máximas para cuidar tu salud en las fiestas decembrinas

¿Cómo funciona el calendario de adviento? 

El calendario de adviento está constituido por 24 cuadros, cada uno corresponde a un día del mes (desde el 01 hasta el 24 de diciembre).📆 La idea es que cada día realices la actividad propuesta. ¿Qué pasa si iniciaste después de la fecha o si surgió un imprevisto que te impidió realizarla? No te preocupes, trata de ponerte al día y listo. Esta es una idea para coleccionar momentos invaluables junto a tus seres queridos y para hacer de diciembre un mes inolvidable.

Claves para realizar tu calendario de adviento 

  • Qué viva la creatividad: si hay alguna actividad que no puedes hacer porque te falta algún recurso, no te preocupes, puedes reemplazar algunos elementos. Por ejemplo, en vez de preparar y decorar galletas de Navidad, puedes elaborar una deliciosa natilla.🥮
  • La clave para que cada actividad sea inolvidable está en tu actitud. Asegúrate de disfrutar cada plan y de inyectarle una intención. ❤️
  • La mayoría de planes de este calendario de adviento están planteados para disfrutar en familia, pero también hay unos que son personales. ¡Aprovéchalos para vivir un tiempo de introspección!

Por último, te invitamos a disfrutar de esta época de amor y alegría en familia. No olvides compartir este calendario de adviento con tus amigos y seres queridos. 📆  ¡Felices fiestas te desea DoctorAkí! 💚

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
4 months ago

Muchas gracias por compartir este calendario, seguro será bastante útil parta mi, felices fiestas