cita con nutricionista DoctorAki

Tutaina tuturumá… Ideas deliciosas para compartir en las novenas

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Recetas para las novenas de aguinaldos

Decorar la casa, cantar villancicos🥁, destapar regalos🎁 y, por supuesto, preparar las tradicionales recetas como la natilla, los buñuelos y las galletas navideñas.🍮🍪… No hay nada más emocionante que compartir esta fecha con los amigos y seres queridos siguiendo, por supuesto, todas las medidas se bioseguridad).

De acuerdo a Luis Ayran González Peña, apasionado por la cocina fácil y divertida, cocinar es una de las mejores formas de expresar los sentimientos de amor y gratitud. “Es un arte lleno de detalles; desde el momento de escoger los ingredientes, al picarlos, mezclarlos, encontrar el punto indicado de sabor y aroma y emplatar pensando a quienes amamos”, dice. 

¿Se puede comer saludable aún en las fiestas decembrinas? 🎄🎅 ¡Por supuesto! Según Luis Ayran González, la clave está en buscar el equilibrio y en aplicar la ley del reemplazo. 👌 “Siempre que puedas utiliza ingredientes más saludables. 🍎Por ejemplo, si quieres endulzar una torta navideña, evita hacerlo con azúcar, puedes usar canela, miel o un banano maduro”, dice el experto, creador de la marca @luchokooc, un espacio donde comparte recetas saludables y experiencias gastronómicas.

De la mano de Luis González, te traemos cuatro recetas deliciosas y saludables para que consientas a quienes más amas en esta fecha tan especial. ¡Se vale repetir!🎄🎅

Manzanas navideñas 

Receta de manzanas rellenas

¿Qué necesitas?

  • 6 manzanas rojas
  • 1/3 taza de nuez completa (hay unas que le llaman cerebritos) y la misma cantidad de nuez en pedacitos y de maní
  • Chocolate
  • 1/3 taza de Miel

Preparación:

Lava muy bien las manzanas y quítales el interior a cuatro de estas con ayuda de una cuchara metálica. Corta el relleno en cubo junto con las otras 2 manzanas restantes. Fue el chocolate a baño de maria y en una sartén, mezcla las nueces, el maní y la miel. Rellénalas: pon como base un poco de chocolate fundido, luego añade los cubos de manzana y después la mezcla de los frutos secos. Decora con canela espolvoreada. 

Si tienes una invitación a una novena y sabes que te es imposible decirle no a una natilla o a unos buñuelos, pide una harina menos a la hora del almuerzo.

Arbolito de Navidad con frutas 

Receta de árbol navideño para las novenas navideñas de aguinaldos

¿Qué necesitas?

  • 8 kiwis
  • ½  taza de arándanos y la misma cantidad de fresas y cerezas
  • Leche condensada

Preparación:

Primero corta los kiwis en rodajas y luego por la mitad. Sobre un plato blanco, pon las láminas de fruta formando una especie de árbol. Decora con las frutas restantes intercalando los colores y con un poquito de leche condensada.

🔗 Noche de paz, noche de amor… Máximas para cuidar tu salud en las fiestas decembrinas

 Chocolate para la Nochebuena 

Receta de manzanas rellenas

¿Qué necesitas? 

  • 4 tazas de leche
  • 4 trozos grandes de chocolate amargo
  • Azúcar al gusto
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • Masmelos
  • 2 cdtas de canela molida.
  • 1 cdta de ralladura de naranja
  • Astillas de canela

Preparación:

Vierte la leche en una olla y al hervir disuelve el chocolate, el azúcar y la esencia de vainilla. Añade la ralladura de naranja y bate muy bien hasta generar espuma. Apaga cuando todos los ingredientes se hayan disuelto. Sirve en tazas y agrega los masmelos. Luis Ayran González Peña recomienda espolvorear un poquito de canela para decorar.

También puedes leer: ¡Cuidado con el consumo de alcohol en estas festividades!

Reno navideño para celebrar 

Pancakes de reno navideño para celebrar

¿Qué necesitas? 

  •  1/2 taza de mezcla de pancakes de coco y avena
  • 1 taza de leche de coco
  •  2 huevos
  • Salsa de chocolate
  • Masmelos
  • Fresas o frambuesas

Preparación:

Mezcla muy bien todos los ingredientes y deja reposar por 5 minutos. Pon esta mezcla en una sartén pequeña y tapa. Cuando se hagan algunas burbujas voltea.  Sirve en un plato y forma los ojitos de tu reno  navideño con los masmelos blancos (un poquito aplastados). La boca la puedes hacer con una mora o una fresa cortada a la mitad. ¿Y las orejitas? Corta algunas tiras de pancakes. ¡Esta receta es perfecta para las novenas tipo brunch!

Respeta el horario de las comidas. Si te saltas una lo más probable es que caigas en la tentación de probar lo primero que se te atraviese o de comer más de lo debido.

¿Te gustaron estas recetas? 🍪🎅Te invitamos a compartirlas con tus amigos y familiares.Consulta aquí más recomendaciones para disfrutas las fiestas decembrinas con salud y bienestar. Y recuerda, cuando se trata de bienestar, en DoctorAkí pensamos en ti.

Publicado originalmente en diciembre de 2019.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

 

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3 months ago

 Tu blog es una verdadera joya, ya que combina información detallada
con un formato fácil de seguir. La gran cantidad de información que
proporciona no solo es apreciada sino que también hace que aprender
sobre estos temas sea una experiencia agradable. ¡Gracias por el
tiempo y esfuerzo que inviertes en compartir tus conocimientos!