Yoga para dummies: los mejores consejos para principiantes

Posted on
Mujer haciendo yoga

Cada vez es más frecuente encontrar en playas, parques y sitios especializados de la ciudad a personas que se han sumado a las bondades del Yoga. 😁 Se calcula que alrededor de 500 millones de personas lo practican. ¿La razón? Es una disciplina poderosa dirigida a armonizar cuerpo y mente.

Pero, ¿cuáles son los beneficios? Muchos. Para Diana Melo, bloguera de viajes, estilo de vida y amante del yoga, esta técnica renovó su vida. 💚 “Me enamoré de esta actividad desde hace cinco años: dejé de fumar, me enseñó a controlar mejor mis emociones, me despojó de prejuicios como que no era una persona disciplinada o buena para los deportes, entre otras bondades”.

Diana melo
El yoga es una de las actividades que más disfruta Diana Melo.

¿Quieres sumarte a esta disciplina para el alma, vivir unos días más tranquilos y sentir que todo es posible? 🥰 Con la asesoría de Diana Melo, quien promueve los beneficios del yoga en redes sociales, te damos las claves para sumarte los beneficios de esta milenaria técnica. 🧘‍♂

Busca tu objetivo ✔

Ya sea que quieras manejar la ansiedad, mejorar la postura o elevar tu energía… El primer paso, para sumergirte en el universo del yoga es definir el objetivo que quieres cumplir. 💚😉 Después, busca en YouTube o Pinterest las asanas (posturas) acordes a tus necesidades. 

🔗 ¿Cómo influye el ejercicio en el estado de ánimo?

Posturas para iniciarte en yoga ⭐

Seguramente habrás visto cientos de asanas (posturas) que te parecen imposibles de realizar, ¡no te preocupes!, 😉 Todas requieren tiempo y disciplina. Puedes iniciar con posiciones básicas como la del Saludo al Sol, que es una secuencia que incluye posturas como Montaña (Tadasana), el Perro Boca Abajo (Adho Mukha Svanasana) y  la Pinza (Uttanasana). En cuanto domines estas posturas, ¡ya no habrá clase que se te resista!

“El yoga me permitió quitarme muchos estigmas mentales e imposiciones que yo misma o quienes me rodeaban habían puesto en mí”, Diana Melo.

¿Estómago lleno o vacío? ☕

Tampoco importa. Si lo vas a hacer en ayunas, busca posturas que no sean tan exigentes.  ¿Y si ya comiste algo? 🍇🍏Procura que transcurra mínimo una hora para hacer la actividad, así evitarás que te de sueño. 

Mujer con bol de desayuno

🔗 ¿Qué debo comer si realizo alguna actividad física?

A cualquier hora 🕐

En la mañana, en la noche, incluso, en la oficina… El yoga se puede hacer en cualquier momento y  lugar, así que olvídate de excusas como: “No tengo tiempo”.🤭Diana Melo, recomienda: “Si bien no hay ninguna hora recomendada, sí existen diferentes asanas (posturas) para cada momento del día. Busca las que más se ajustan a tu objetivo, ya sea iniciar la jornada con mucha energía, controlar el insomnio, entre otros”.  

Un lugar especial para realizar yoga 🌲

El parque más cercano, la habitación o el jardín de tu casa… No existe el sitio para practicar yoga, pues todo depende de tus gustos e intereses. “Si lo que quieres es asistir a una escuela, te recomiendo que busques un centro que enseñe un yoga básico o no tan exigente, porque si es tu primera vez y optas por el hot yoga, que es una técnica que se realiza a 40º de temperatura, vas a salir corriendo”, asegura Diana Melo.

🔗 Beneficios del yoga para niños

La atmósfera perfecta en casa 🏠

¿Quieres hacerlo desde la comodidad de tu hogar? ¡También es válido! Si lo que deseas es una experiencia de relajación, organiza la atmósfera perfecta. 🕯¿Cómo? Compra un mat (tapete o colchoneta para yoga), enciende un par de velas o alguna varita de incienso o prende un difusor de aromas con alguna esencia que te guste. Complementa con la música correcta: busca en YouTube la palabra ‘mantras’ y, ¡listo! 🎶

Elementos relajantes

🔗 4 Apps para hacer ejercicio en casa

Tiempo de calidad

El yoga es una técnica de disciplina y entrega, así que una buena idea es iniciar con cinco a diez minutos al día. 🕐“Cuando lleves una semana y ya te estés enamorando de sus beneficios, puedes aumentar a 20 minutos o a una hora… Una vez más, todo depende de ti”, recomienda Diana Melo.

¿Qué elementos necesitas para sumarte al yoga?

Además de una buena actitud y una gran sonrisa es importante que tengas: una colchoneta, esterilla o mat que no sea demasiado gruesa (que mida entre cuatro y seis milímetros de espesor), ropa cómoda (que no te apriete y que se ajuste de manera idónea a tu cuerpo) 👕y si lo deseas, accesorios como las correas de yoga, que facilitarán los movimientos. 

Elementos de ejercicio

🔗5 consejos para ir en bicicleta al trabajo

Ahora que sabes cómo sumergirte en los beneficios del yoga, te invitamos a compartir estos tips con tus amigos y familiares. ¡Comienza una nueva vida! 💛Y recuerda, cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí pensamos en ti.👨🏽

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

¿Falso o verdadero? 7 Mitos de la alimentación saludable

+ posts

¡Contadora de historias y soñadora profesional! Soy comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación organizacional. Tengo más de ocho años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales, y además, he trabajado en importantes medios de comunicación como Revista ALÓ, Revista Elenco, CityTv y Aló.co.

Desde pequeña me apasionan los temas de salud, bienestar y belleza, temáticas que ha desarrollado a lo largo de mi trayectoria profesional. Me encanta viajar, leer, vivir experiencias gastronómicas y sonreír.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.