Header escritorio Médico a domicilio - 1700X190

¡Cumple tus sueños en el 2021! ¿Cómo planear y decretar tus propósitos para el Año Nuevo?

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Cómo planear la lista de propósitos para el año nuevo

Estudiar inglés, hacer una maestría, dejar de fumar…  Además de los preparativos propios de fin de año, siempre para esta época surge una tarea muy especial: planear los propósitos para el año nuevo. 📝

¿Sabías que la mayoría de personas fracasan a la hora de hacerlos realidad?😔 Según información de la Universidad de Scranton, Pensilvania, solo el 8% de las personas cumple lo que se proponen a final de año. ¿Las razones? Falta de planeación, además de metas muy ambiciosas y poco alcanzables. 😮

Y es que de acuerdo con Antonina Canal, conferencista nacional e internacional de desarrollo humano, es muy importante planear, visualizar, escribir y decretar los propósitos. 💭 “Empezamos a manifestar nuestros deseos  y sueños en la realidad cuando realmente ponemos todo nuestro enfoque , intención y energía en ellos. La repetición de los decretos hace que creemos un nuevo mapa mental y afirmemos esa realidad que queremos crear”, dice la experta. 

 “Somos los arquitectos de nuestro destino, las llaves de la vida están en nuestro interior, somos nosotros quienes hacemos que las cosas pasen”, Antonina Canal.

🔗Empieza el 2021 con un estilo de vida saludable

¡El poder de la mente a la hora de cumplir tus propósitos!

¿Has escuchado esa frase que dice que la mente tiene poder? Diversas investigaciones científicas sugieren que nuestra mente no solo puede jugar un papel importante en la curación del cuerpo, también a la hora de alcanzar lo que queremos. “La mente es la gran creadora, la gran jefa de operaciones. Nuestros pensamientos crean nuestra realidad 24/7. Creer es crear, por eso es tan importante cultivar pensamientos positivos en alta vibración”, dice Canal, autora de libros como ‘Sí puedo y es fácil’.

Y en ese sentido, una mente presente en atención plena (mindfulness), es una mente que no arrastra el pasado ni está ansiosa por el futuro,  sino que vive en el aquí y el ahora en todo su potencial. Entonces, ¿cómo entrenarla para este objetivo? De acuerdo con Canal, hay varias herramientas para hacerlo como la meditación, una buena respiración y el desarrollo de nuevas habilidades creativas.🎨

🔗Fitness mental: 7 ejercicios para entrenar tu mente

¿Para el 2020 quisiste adoptar un estilo de vida más saludable, pero no lo cumpliste? ¿Tienes propósitos acumulados de varios años? En DoctorAkí y con asesoría de Antonina Canal, directora  de la academia Prem Shakti, te compartimos 8 claves para cumplir todo lo que sueñas en el 2021.✅

Antonina Canal,Conferencista Nacional e internacional de desarrollo humano, .terapeuta Aura-soma, pionera de la danza oriental en Colombia
Antonina Canal es conferencista Nacional e internacional de desarrollo humano

1. Recibe el nuevo año con un corazón liviano y suelta lo que no sirve. “Perdona, limpia, libera, agradece. El perdón y la gratitud son un imán para crear milagros. Nunca te duermas con rabia, rencor o resentimiento con otras personas o contigo mismo, la culpa y la rabia traen enfermedad”, recomienda Canal.Limpia los espacios de tu casa. No te imaginas los beneficios que tiene para la salud y  la mente tener un hogar ordenado. 

2. Decreta tus deseos 21 veces diarias por 21 días. ¿Desde cuándo? Desde el 1 de enero del 2021. 📅¿Y cómo? Visualiza, planea y escribe 21 veces por 21 días  lo que sueñas, pues este es el tiempo en el que de acuerdo a diversos estudios se logra cambiar un hábito.

 “Camina 15- 20 min diarios, ojalá en la naturaleza o en un espacio abierto repitiendo el decreto que estás trabajando”, Antonina Canal. 

3. A la hora de plasmar tus propósitos, piensa también en que sean razonables y alcanzables. 🏆 Ray Williams, autor del libro Breaking Bad Habits, recomienda hacer pequeños progresos y celebrarlos. No esperes hasta que tu sueño se cumpla por completo, regálate un estímulo por cada avance.

4. Luego de pensar en tus propósitos para el 2021, establece las fechas para alcanzarlos. Esto te permitirá visualizar tus objetivos y concentrar tus esfuerzos.

5. Organízate: utiliza una agenda (cualquiera que sea) para planear tus días y meses. 📝“Agradece cada noche por las enseñanzas recibidas en el día y por la mañana crea tu día, visualizando lo que quieres. En mi Agenda Mujer Amor propio 2021 tengo varias herramientas”, dice Antonina Canal.

6. Cultiva el bienestar en todas las áreas de tu vida, esto significa adoptar una alimentación saludable, hacer ejercicio, dormir bien, bailar…Cuando sientas que estás a punto de tirar la toalla con tu propósito, realiza actividades que te llenen de energía y te den tranquilidad.

🔗Actividades saludables para adoptar en casa en esta cuarentena

7. ¡La clave está en la constancia! 👌 Ya sea que quieras bajar de peso, ahorrar para estudiar en el exterior o comprar un carro, la práctica diaria hace que logres lo que te propones. Empieza hoy mismo y sé constante. ¡Un tip! En un documento de excel, en tu diario, en una cartelera… Lleva un registro de tu propósito, pues supervisarte a ti mismo (junto a tus avances) te recuerda lo que quieres lograr.🤩

8. ¿Caíste en un viejo hábito que querías dejar? No te autoflageles ni renuncies, continúa adelante con tu propósito. Tampoco te atormentes pensando en metas que no alcanzaste en años pasados, ¡el 2021 es el tiempo perfecto para los nuevos comienzos!💚

🔗Guía definitiva para madrugar sin morir en el intento

Ahora que sabes cómo planear y decretar tus propósitos para el año nuevo,📝 te invitamos a incluir dentro de tu lista de deseos uno muy importante: adoptar un estilo de vida más saludable. 🍏 Y recuerda que cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí pensamos en tus pequeños y en ti.

Sin salir de casa - 700 x 200

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

¡Contadora de historias y soñadora profesional! Soy comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación organizacional. Tengo más de ocho años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales, y además, he trabajado en importantes medios de comunicación como Revista ALÓ, Revista Elenco, CityTv y Aló.co.

Desde pequeña me apasionan los temas de salud, bienestar y belleza, temáticas que he desarrollado a lo largo de mi trayectoria profesional. Me encanta viajar, leer, vivir experiencias gastronómicas y sonreír.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tu comentario.x
()
x
Orientación médica DoctorChat