Consejos saludables para un ciclista

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico

Consejos para ciclistas

Lo más importante no siempre es tener la bicicleta más ligera, las llantas o accesorios más costosos, si no tienes en cuenta uno de los aspectos más relevantes para los ciclistas, ya sean profesionales o aficionados, quienes deben llevar una alimentación saludable y adecuada para este deporte. 🚲

Llevar una dieta saludable no es tan complicado, si eres organizado y planificas con tiempo las comidas semanales🍎. Para esto, queremos compartirte algunos consejos que puedes aplicar a diario y que te serán útiles.

Recomendaciones para ciclistas

Pero recuerda que la alimentación  tampoco lo es todo y que la Organización Mundial de la Salud recomienda seguir un estilo de vida saludable más allá de la dieta y el ejercicio.

4 consejos para ciclistas

1. Come siempre algo diferente 🍎🍌🍊

Para estar sano debes comer saludable y variado, esto no significa comer de todo y sin tener en cuenta intolerancias alimentarias, es solo tratar de evitar caer en prohibiciones. Optar por una dieta variada te hará sentir más motivado deportivamente, y psicológicamente te ayudará a ser más resistente durante la actividad física.

Comida saludable

2. Manténte hidratado, una de las claves de oro de los ciclistas💧

Mantenerte hidratado siempre es muy importante y más cuando se trata de realizar cualquier actividad física. El Instituto de Investigación Agua y Salud recomienda que, para obtener un buen rendimiento deportivo, mantener un equilibrio hídrico constante en la actividad físicay evitar la deshidratación, se deben ingerir las siguientes cantidades de agua:

  • Antes: 500 ml 1-2 horas previas.
  • Durante: 100-200 ml cada 15-20 minutos.
  • Después: alrededor del 150% del peso perdido.

La importancia de la hidratacion

3. Come a la hora correcta 🕐

Debes comer entre dos y tres horas antes del ejercicio, cuando ya hayas hecho digestión. Esto te ayudará a que la sangre llegue a los músculos más rápido y así podrás tener un mejor rendimiento. Si tienes pensado entrenar por las tardes o al mediodía debes comer a primera hora o media mañana para que te permita aguantar el recorrido.

Horarios de comida

4. Planifica tus comidas 📝

Recuerda que haces deporte porque te gusta y quieres mantenerte en forma. De igual manera que alimentarte sanamente, es por esta razón, que es muy importante que planifiques tus comidas semanales con tiempo. Te recomendamos escoger un día a la semana para que organices tu menú y compres los ingredientes que necesitas. 

https://www.shutterstock.com/es/image-photo/person-breakfast-looking-recipe-app-on-311991677?src=F6XoDWhQV7J8vGaStrdXfw-1-23

Entre los factores que determinan un buen rendimiento deportivo, la alimentación es uno de los más importantes para los ciclistas, pues te aportará nutrientes y te brindará la energía apropiada para realizar una vuelta ciclista. Por último, ten presente que debes mejorar tu  resistencia con ejercicios cardiovasculares complementarios. 

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

Recetas saludables y deliciosas para cuidar tu corazón

+ posts

Soy Publicista de la Universidad Autónoma de Occidente y candidata a Magister en Gerencia Comercial y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda. Tengo experiencia en marketing digital, estrategias de marketing de contenidos, planes estratégicos de comunicación digital en Avianca, Chef Company y Grupo Bolívar, entre otras empresas.

Me gusta escribir sobre bienestar, gastronomía, salud y sexualidad, entre otros. Me encanta viajar, ver Netflix; soy amante de los gatos, el cine, el vino, el chocolate y el chontaduro, como buena caleña.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.