Servicios medicos especialistas

¡Inspírate en tus colegas! Top 10 de médicos influencers

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
médicos influencers en Instagram

En el mundo de la medicina cada profesional tiene algo que aportar y que le caracteriza, ¡igual que tú! Es por esto que te invitamos a aprender en conjunto con quienes comparten sus experiencias en sus redes sociales. 

Aquí te dejamos varias cuentas de especialistas que se han ganado la confianza de sus seguidores y se han vuelto un referente en Instagram. ¡Comencemos!

Médicos influencers en pediatría

10. @luciamipediatra

🇪🇸Desde la ciudad de Oviedo en España, te presentamos a Lucía Galán Bertrand, pediatra y escritora. Es autora de seis libros con la editorial Planeta, entre ellos el bestseller “Lo mejor de nuestras vidas”. Además, es miembro del Consejo Asesor de UNICEF, organización con la que viajó a Senegal y a Níger en una labor altruista.  

🔗6 consejos que los médicos deben aplicar en sus redes sociales

En su cuenta vas a encontrar recomendaciones sobre diferentes situaciones que los padres enfrentan con sus pequeñines, y por supuesto, muchos consejos sobre asuntos que son tendencia, como la vuelta al colegio en tiempos del coronavirus

9. @drmendozapediatra

Alzando la bandera de nuestro país, llega el Dr. Hector Mendoza, pediatra, especialista en medicina biológica, homeopatía, homotoxicología y nutrimedicina. 👶🏽

“No solo logro impactar en la vida de los niños desde la salud biológica, también entendí que un pediatra debe estar atento al entorno de sus pacientes pues allí radica la causa de la mayoría de disfunciones”, asegura el experto.

Nos alegra incluir en este top 10 de médicos influencers al doctor Mendoza porque además de su experiencia ha colaborado en nuestro blog, si aún no has leído su entrevista sobre prevención de enfermedades en niños en vacaciones, te invitamos a conocerla aquí

🔗8 pelis y documentales que no te puedes perder estos días en casa

Psiquiatría

8. @marianrojasestape

Volvemos al viejo continente de la mano de Marian Rojas-Estapé, médica, psiquiatra y escritora. 📝Luego de terminar su carrera de medicina, se vinculó a un proyecto solidario en Camboya que marcó significativamente su vida en muchos aspectos. Allá trabajó en la Fundación de Somaly Mam, AFESIP, ayudando a niñas de los prostíbulos que habían sido vendidas a redes de tráfico sexual desde pequeñas. 

Es una profesional que te recomendamos a ojos cerrados porque sus contenidos interpelan, cuestionan y penetran la vida de sus seguidores y pacientes. La doctora Rojas-Estapé asegura que se puede aprender a ser feliz. “La felicidad no es lo que nos sucede, sino cómo interpretamos lo que nos sucede”, explica.

¡Anímate a conocer sus 📚 libros y a sumarte a su familia en redes!

Ginecología

7. @gineconline

🇦🇷El país del tango es la cuna de la Dra. Melisa Pereyra, especialista en ginecología y fertilidad. Sus contenidos divulgan información práctica y útil sobre ITS, anticonceptivos, la copa menstrual y mucho más.  

“Una mujer informada, es una mujer con herramientas para poder llevar una vida óptima y saludable”, advierte la profesional. 

6. @flordegineco

Seguimos en Argentina, esta vez con la doctora Flor Salort, quien es ginecóloga, sexóloga, docente y comunicadora. De ella destacamos su manera de dar a conocer lo que sabe, su discurso se caracteriza por su empatía, por hablar en un lenguaje simple y ameno.

También puedes leer: 5 series para amantes de la medicina (y todas están en Netflix)

5. @ginecoelidacaraballo

¡Aterrizamos en Colombia! 😎⛱️Específicamente en el Corralito de Piedra, en La Heroica. En la ciudad de Cartagena se encuentra la Dra. Elida Caraballo, ginecóloga y obstetra.

Entre otros aspectos, de su cuenta en Instagram resalta su lenguaje coloquial, cercano y claro. En DoctorAkí también tuvimos la oportunidad de tenerla como invitada conversando sobre la copa menstrual, sus características y bondades.

¡Recta final de médicos influencers en Instagram!

#gif from Loving you is everything!
Doctoras Arizona Robbins y Carina DeLuca en la serie Grey’s Anatomy. Tomado de tumblr.com

Nutrición

4. @stefyactiva

¿Qué tal esta combinación de culturas: Venezuela y España? 🇻🇪Nuestra siguiente invitada nació en el vecino país, pero actualmente reside en Madrid. Se trata de Stefy Fernández, licenciada en Nutrición y Dietética, Máster en Entrenamiento y Nutrición Deportiva, y Nutritional Coach para Adidas Runners Club de Madrid.

Te invitamos a conocer su podcast “Esto es nutrición” y su libro “Entrena tu alimentación: Mitos y verdades sobre nutrición deportiva”.

3. @nutricionista.encasa

Consejos, recetas y más vas a encontrar en la cuenta de la licenciada María Victoria Cruz, nutricionista, docente e investigadora. Desde Argentina, esta experta nos brinda consejos para tener buenos hábitos alimenticios y evitar la obesidad.

¿Y adivina qué? También colaboró con nosotros en nuestro blog, descubre ahora mismo sus claves para mejorar la alimentación

🔗¡Actualízate! Apps para médicos 24/7

Endocrinología

2. @endocrinorosero

A este listado de médicos influencers le damos la bienvenida al Dr. Óscar Rosero, médico endocrinólogo, experto en estilos de vida y autor de numerosas publicaciones sobre temas de metabolismo.

El doctor estuvo realizando un reto en Instagram de 21 días de ejercicio en vivo, un entrenamiento diario que solo te toma 7 minutos. ¡Activa tu cuerpo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dr Oscar Rosero Endocrinología (@endocrinorosero) el

Tuvimos la dicha de tenerlo con nosotros conversando sobre los mejores alimentos para incluir en una cena saludable. ¡No dejes de leer sus consejos! Es más, cuéntanos en los comentarios las recomendaciones que tú también tengas al respecto.

Medicina funcional

1. @drcarlosjaramillo

¿Has escuchado hablar del libro “El Milagro Metabólico”? 📕Pues a continuación te presentamos al autor  de este bestseller, fundador y director del Instituto de Medicina Funcional en Bogotá.

Estamos hablando del Doctor Carlos Jaramillo, médico, Senior Clinical Associate en cirugía y nutrición de la clínica de Yale University School of medicine en Estados Unidos. En su cuenta descubrirás su pasión por encontrar la cura de raíz de las enfermedades crónicas y su amor por la medicina funcional. 

El doctor Jaramillo asegura que busca “inspirar y educar a pacientes, profesionales de la salud y público interesado en un modelo de salud que logre transformar la vida de las personas”.

¿Qué tal este top 10 de médicos influencers en Instagram? Esperamos que en cada una de estas cuentas encuentres ideas que te inspiren y te lleven a crear contenido digital de calidad. Recuerda que en esta era, estar en línea es una necesidad. 🤗Abrazos virtuales, nos leemos en una próxima oportunidad. 💚

 ¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments