cita con pediatria

¡Cumple tus sueños en el 2024! ¿Cómo planear y decretar tus propósitos para el Año Nuevo?

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Lista de propósitos para el Año Nuevo

Estudiar inglés, hacer una maestría, dejar de fumar…  Además de los preparativos propios de fin de año, siempre para esta época surge una tarea muy especial: planear los propósitos para el año nuevo. 📝

¿Sabías que la mayoría de personas fracasan a la hora de hacerlos realidad?😔 Según información de la Universidad de Scranton, Pensilvania, solo el 8% de las personas cumple lo que se proponen a final de año. ¿Las razones? Falta de planeación, además de metas muy ambiciosas y poco alcanzables. 😮

Y es que de acuerdo con Antonina Canal, conferencista nacional e internacional de desarrollo humano, es muy importante planear, visualizar, escribir y decretar los propósitos. 💭 “Empezamos a manifestar nuestros deseos  y sueños en la realidad cuando realmente ponemos todo nuestro enfoque , intención y energía en ellos. La repetición de los decretos hace que creemos un nuevo mapa mental y afirmemos esa realidad que queremos crear”, dice la experta. 

¡El poder de la mente a la hora de cumplir tus propósitos!

¿Has escuchado esa frase que dice que la mente tiene poder? Diversas investigaciones científicas sugieren que nuestra mente no solo puede jugar un papel importante en la curación del cuerpo, también a la hora de alcanzar lo que queremos. “La mente es la gran creadora, la gran jefa de operaciones. Nuestros pensamientos crean nuestra realidad 24/7. Creer es crear, por eso es tan importante cultivar pensamientos positivos en alta vibración”, dice Canal, autora de libros como ‘Sí puedo y es fácil’.

Y en ese sentido, una mente presente en atención plena (mindfulness), es una mente que no arrastra el pasado ni está ansiosa por el futuro,  sino que vive en el aquí y el ahora en todo su potencial. Entonces, ¿cómo entrenarla para este objetivo? De acuerdo con Canal, hay varias herramientas para hacerlo como la meditación, una buena respiración y el desarrollo de nuevas habilidades creativas.🎨

 “Somos los arquitectos de nuestro destino, las llaves de la vida están en nuestro interior, somos nosotros quienes hacemos que las cosas pasen”, Antonina Canal.

¿Para el 2023 quisiste adoptar un estilo de vida más saludable, pero no lo cumpliste? ¿Tienes propósitos acumulados de varios años? En DoctorAkí y con asesoría de Antonina Canal, directora de la academia Prem Shakti, te compartimos 8 claves para cumplir todo lo que sueñas en el 2024.✅

Antonina Canal,Conferencista Nacional e internacional de desarrollo humano, .terapeuta Aura-soma, pionera de la danza oriental en Colombia
Antonina Canal es conferencista Nacional e internacional de desarrollo humano

1. Apodérate del perdón y la gratitud

Recibe el nuevo año con un corazón liviano y suelta lo que no sirve. “Perdona, limpia, libera, agradece. El perdón y la gratitud son un imán para crear milagros. Nunca te duermas con rabia, rencor o resentimiento con otras personas o contigo mismo, la culpa y la rabia traen enfermedad”, recomienda Canal.Limpia los espacios de tu casa. No te imaginas los beneficios que tiene para la salud y  la mente tener un hogar ordenado. 

2. Aprende a decretar

Decreta tus deseos 21 veces diarias por 21 días. ¿Desde cuándo? Desde el 1 de enero del 2024. 📅¿Y cómo? Visualiza, planea y escribe 21 veces por 21 días  lo que sueñas, pues este es el tiempo en el que de acuerdo a diversos estudios se logra cambiar un hábito.

 “Camina 15- 20 min diarios, ojalá en la naturaleza o en un espacio abierto repitiendo el decreto que estás trabajando”, Antonina Canal. 

3. Piensa en objetivos realistas

A la hora de plasmar tus propósitos, piensa también en que sean razonables y alcanzables. 🏆 Ray Williams, autor del libro Breaking Bad Habits, recomienda hacer pequeños progresos y celebrarlos. No esperes hasta que tu sueño se cumpla por completo, regálate un estímulo por cada avance.

4. Define fechas

Luego de pensar en tus propósitos para el 2024, establece las fechas para alcanzarlos. Esto te permitirá visualizar tus objetivos y concentrar tus esfuerzos.

5. Organízate muy bien

utiliza una agenda (cualquiera que sea) para planear tus días y meses. 📝“Agradece cada noche por las enseñanzas recibidas en el día y por la mañana crea tu día, visualizando lo que quieres”, dice Antonina Canal.

6. Lleva una vida más sana

Cultiva el bienestar en todas las áreas de tu vida, esto significa adoptar una alimentación saludable, hacer ejercicio, dormir bien, bailar…Cuando sientas que estás a punto de tirar la toalla con tu propósito, realiza actividades que te llenen de energía y te den tranquilidad.

7. ¡Sé constante!

Ya sea que quieras bajar de peso, ahorrar para estudiar en el exterior o comprar un carro, la práctica diaria hace que logres lo que te propones. Empieza hoy mismo y sé constante. ¡Un tip! En un documento de excel, en tu diario, en una cartelera… Lleva un registro de tu propósito, pues supervisarte a ti mismo (junto a tus avances) te recuerda lo que quieres lograr.🤩

8. ¡Cree en ti!

¿Caíste en un viejo hábito que querías dejar? No te autoflageles ni renuncies, continúa adelante con tu propósito. Tampoco te atormentes pensando en metas que no alcanzaste en años pasados, ¡el 2024 es el tiempo perfecto para los nuevos comienzos!💚

🔗 ¡El poder de la mente! Pensamientos positivos que transformarán tu vida

Ahora que sabes cómo planear y decretar tus propósitos para el año nuevo,📝 te invitamos a incluir dentro de tu lista de deseos uno muy importante: adoptar un estilo de vida más saludable. 🍏 Y recuerda que cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí pensamos en tus pequeños y en ti.

Publicado originalmente en diciembre de 2020.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments