Pruebas covid 1700 x 190

Predicciones 2024: Horóscopo de salud y bienestar para el año nuevo

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Horóscopo de salud 2024

Con el fin del 2023 y la llegada de un nuevo año, muchas personas se inclinan por consultar su horóscopo para saber qué viene en cuanto a temas como salud, dinero y amor, y conocer algunas predicciones. ❤️

Y en este sentido, de acuerdo con Sebastián Aguirre, quien llegó al mundo de la astrología y la interpretación de la carta astral desde hace más de 15 años, la salud y la astrología tienen un vínculo desde tiempos memorables. “Los grandes sabios de la humanidad siempre complementaban sus saberes con esta antiquísima “ciencia sagrada”, explica. 

Para el coaching espiritual, experto en predicción, el cuerpo humano es un ordenamiento fractal del universo y por tal razón, cada signo del zodiaco corresponde a una parte del mismo.  Es así como de acuerdo a nuestra carta astral y los signos que tengamos fuertes en ella, se marcan predisposiciones a ciertas condiciones de salud”, asegura.

Sebastián Aguirre
Sebastián Aguirre, astrólogo con más de 15 años de experiencia.

¿Te gusta todo lo que tiene que ver con el mundo de los astros y quieres descubrir cómo se podría comportar tu salud el próximo año? En DoctorAkí, y con la asesoría del astrólogo Sebastián Aguirre, te damos algunas predicciones de salud y bienestar para el 2024. No olvides la importante de consultar con tu médico cualquier duda e inquietud.👌

Aries (21 de marzo al 19 de abril)

Eres una persona  activa, pionera, independiente, arriesgada, y determinada, pero a veces impulsiva, irascible y testaruda, que te lleva a correr riesgos innecesarios y a la accidentalidad. Para el 2024, ten cuidado con enfermedades en los ojos, quemaduras, lesiones musculares, accidentes de tránsito, enfermedades de la sangre, como anemia, leucemia y hemofilia, fracturas craneales, meningitis, entre otros.

Tauro (20 de abril y al 20 de mayo)

Te caracterizas por ser una persona concreta y racional, enfocada en la productividad y en la búsqueda de vidas estables, confortables y placenteras. Puedes llegar a ser excesivamente sedentario, terco y hedonista, lo que puede influir eventualmente en problemas de sobrepeso y desórdenes endocrinos. Ten precaución con factores que puedan desencadenar problemas de lesiones cervicales y diabetes, así que la invitación a que asistas a chequeos médicos frecuentes.📆

También puedes leer:  Adiós al sedentarismo con estos tips para una vida saludable

Géminis (21 de mayo al 20 de junio)

Eres un ser versátil, inteligente, multifacético, curioso, con grandes habilidades para los negocios y la comunicación. Sumamente sagaz y de aprendizaje rápido, pero esa sagacidad e inteligencia puede devenir en inconstancia e inestabilidad, falta de compromiso y tenacidad para finalizar lo que empiezas. Es común que las personas de este signo puedan tener afecciones en el sistema respiratorio en general, así como de lesiones de huesos de dedos, manos, brazos y hombros, por lo que es importante reforzar el sistema inmunológico, así como realizar pausas activas, hacer estiramientos y calentar muy bien antes de la actividad física.

Cáncer (21 de junio al 22 de julio)

Eres una persona sensible, que  su visión de la vida está teñida más por la emocionalidad que por la racionalidad. Empática, hospitalaria, familiar y hogareña, que siempre tiene en cuenta las necesidades de los demás. En ocasiones, las personas de este signo pueden desarrollar una dependencia insana con la madre o la familia, que a veces impide romper ataduras. 🥺Presta atención a enfermedades que afectan las emociones como ansiedad o depresión, así como afecciones del sistema digestivo que incluyen obesidad, anorexia, bulimia, diabetes, entre otras. La recomendación más importante es consultar con tu médico de cabecera cualquier duda e inquietud de salud que tengas.

Leo (23 de julio al 22 de agosto)

¿Cómo eres? Te caracterizas por ser una persona determinada, noble y de gran corazón, que lideras con el ejemplo y hacer que los demás destaquen. 💚Te interesas en el bienestar de los otros y te preocupas porque todos se sientan a gusto. Dentro de las predicciones, debes prestar atención a factores de riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón, el sistema vascular, triglicéridos, así como la ludopatía y cuida tu columna vertebral y la médula.

Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre)

Estás asociado  al detalle, la minucia y la perfección. 👌Tienes una gran capacidad de trabajo, organización y estructura. Eres servicial y  metódico y de inteligencia superior. Puedes llegar a ser en extremo crítico consigo mismo (a) y con los demás. Para el 2024 es importante que prestes atención a afecciones asociadas al sistema nervioso, así como a los síntomas de estrés, ansiedad, hipocondría, tics y manías.

También puedes leer: ¿Cómo identificar si eres una persona hipocondríaca?

Libra (23 de septiembre al 22 de octubre)

El signo del equilibrio, la diplomacia, la estética y de las inclinaciones artísticas. Ves el lado bonito de las cosas y eres un gran negociador (a). Tienes un carácter agradable que genera estabilidad y comodidad alrededor y eres una persona indulgente, que puede tener falta de carácter y ser indecisa. Ten una relación de tú a tú con tu médico de cabecera para prevenir enfermedades en la espalda baja y todas las relativas al sistema urinario (vejiga, cálculos, riñones…).

Escorpión (23 de octubre al 21 de noviembre)

Te caracterizas por ser una persona determinada, exigente, leal, apasionada y que usualmente cumple lo que se propone. Un signo con un sexto sentido muy agudo. Presta atención a patologías asociadas con el sistema reproductivo (dificultad en embarazos, enfermedades de transmisión sexual, problemas de próstata), por lo que mantente en contacto con tu ginecólogo y urólogo.👨🏻‍⚕️ Además, ten cuidado con las alergias y los temas del colon.

🔗 Así debería ser tu dieta si sufres de síndrome de colon irritable

Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre)

Eres jovial, bondadoso (a) y confías ciegamente en los otros. Existencialista, aventurero(a) y te gusta buscar la verdad. Atención a los factores de riesgo que puedan desencadenar enfermedades del hígado, hemofilia, problemas musculares o el nervio ciático, así como fracturas de fémur. 🦴

Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)

Confiables, éticas, disciplinadas, estructuradas, ordenadas y con alta capacidad de resistencia. Sueles conseguir tus objetivos, construir estructuras sólidas a tu alrededor y terminas siendo un soporte fundamental para otros. También pueden ser un gran líder y eres venerable por tu paciencia y tenacidad para lograr lo que te propones. Para el 2024, adopta medidas para cuidar tu sistema óseo en general, para evitar problemas de bursitis, fracturas, reumatismo, entre otros.

Acuario (20 de enero al 18 de febrero)

Los genios del zodiaco. Te caracterizas por tu pensamiento avanzado, que movilizas a la sociedad con el fin de lograr la inclusión y la igualdad social. Eres una persona visionaria que le gusta romper esquemas y  pensar realmente “fuera de la caja”. En el nuevo año, adopta medidas para cuidar tu sistema circulatorio, piernas y pies para prevenir afecciones como fascitis plantar, calambres, várices, entre otros.

Piscis (19 de febrero al 20 de marzo)

Tienes un alto grado de sensibilidad y empatía. Siempre estás dispuesto (a) a ayudar a los demás. Eres una persona soñadora, con inclinaciones artísticas y musicales.🎶 Te interesas por el misticismo y el desarrollo espiritual, aunque en ocasiones te cuesta poner los pies en la realidad, hasta el punto de negarla o evadirla. Ten cuidado con afecciones que se puedan presentar en los pies, el sistema linfático y glandular. Este es el signo que puede llegar a sufrir de enfermedades “huérfanas” y autoinmunes.

Por último, el astrólogo Sebastián Aguirre  hace una importante aclaración sobre este horóscopo saludable y estas predicciones: “no por ser determinado signo se desarrollan a cabalidad las enfermedades asociadas, pues se tienen que cumplir muchos otros factores que se estudian en una carta astral”. Más información en https://astrologiasebastianaguirre.com/sobre-mi/.

Recomendaciones más importantes

  • Ante cualquier duda o inquietud, busca la orientación de profesionales de la salud. Ellos están capacitados para evaluar y abordar problemas médicos de manera adecuada.
  • Evita la automedicación y no tomes decisiones sobre tratamientos médicos o medicamentos basándote en la información anteriormente brindada. Recuerda que la automedicación puede ser peligrosa y contraproducente, por lo que siempre acude a un especialista. ¡En DoctorAkí pensamos en ti!💚
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico.

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments