Pruebas covid 1700 x 190

Lista de básicos para regalar a un bebé recién nacido

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
regalos para bebe recien nacido

Cuando un bebé llega a la familia necesita amor, cuidado y atención. Y sí, también una lista de artículos básicos para su aseo, alimentación, seguridad, vestimenta y diversión. Dejarse llevar por la emoción y las modas puede ser un error; lo ideal es indagar los gustos de los padres y consultar con otros lo que fue imprescindible y práctico para ellos. 

¿Y para qué? Para entregar un regalo útil y especial. Por eso, en esta ocasión en DoctorAkí queremos compartir algunas recomendaciones de obsequios para un bebé recién nacido y también para los papás que se estrenan o repiten esta maravillosa experiencia. 


 

¡Veamos un listado de básicos para regalar a un bebé recién nacido!

Pañales

Sí, suena obvio, pero para algunos no lo es. Los pañales son los únicos regalos que valen la pena que se repitan y se repitan. Precisamente porque son muy útiles, necesarios y nunca hay de más. Eso sí, la recomendación al regalar pañales es que evites que sean los de etapa recién nacidos, pues en realidad son para un tiempo muy corto. Prefiere las etapa 2 y 3.  

¡Ah! Y por supuesto, si sabes que los papás tienen un estilo de vida más sostenible con el medio ambiente, puedes sorprenderlos con pañales ecológicos de tela; actualmente existen diseños muy diferentes a los que usaban nuestras abuelas. 

Cita médica sin precio - 700x 200

Ropa para el bebé recién nacido

El segundo básico. Siempre será el regalo más práctico, ganador y, además, con toque emocional. Ten en cuenta, si no es el primer bebé de la familia, y tiene hermanos del mismo sexo es mejor asegurarse sobre qué le hace falta. 

Por otro lado, la talla de la ropa no necesariamente debe ser de 0 meses, es mejor regalar ropa de 3 a 6 meses, incluso de 9 y 12 meses. Los bebés crecen muy rápido y la ropa de bebé recién nacido es la que siempre compran las mamás, abuelas y tías. Sobre todo la primera muda. 

Bañera

Cualquier mamá te agradecerá que escojas la bañera perfecta: la alta, que cuenta con soporte y, también, se convierte en cambiador. Este tipo de bañera evita el dolor de espalda y los incómodos movimientos de agacharse para bañar al bebé; o tener que improvisar sobre la cama u otros lugares peligrosos.

El tip para comprarla es hacerlo entre varias personas, así el costo no será un inconveniente. 

🔗 Beneficios de la lactancia materna para el bebé y la madre

🔗 Gases en los bebés: cómo prevenirlos y tratarlos

Productos de higiene personal

Un neceser o una cesta con productos para el aseo también es un buen regalo. Incluye jabón, shampoo, crema hidratante, toallas húmedas y peinilla. En lo posible, escoge que sean productos naturales y antialérgicos. El cuidado de la piel de un bebé recién nacido es muy importante. 

Aquí puedes incluir también accesorios como toallas, baberos (con mangas son geniales); siempre son necesarios varios. Así mismo, productos de botiquín de emergencias como termómetro, aspirador nasal, crema con óxido de zinc para la dermatitis del pañal, suero fisiológico, algodón, gasas, etc. 

Alimentación del bebé recién nacido

La OMS indica que el mejor alimento para un bebé es la leche materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y hasta los dos años o más. La lactancia es a demanda del bebé y la mamá solo necesita de su pecho para darle de comer, por lo tanto,  no será necesario nada más. 

Ahora bien, hay productos que facilitan y apoyan la lactancia materna, y son regalos invaluables para los nuevos padres. Por ejemplo: 

  • Un buen obsequio puede ser una consulta con una asesora de lactancia.
  • Libros sobre lactancia materna. 
  • Ropa, sujetadores o brasieres de lactancia, discos absorbentes para evitar que la ropa se moje si hay pérdidas de leche. 
  • Extractor de leche eléctrico o manual, y bolsas o botellas de almacenamiento de leche materna. 

Recuerda, no es indispensable un tetero. La leche materna se puede dar al bebé con un vasito pequeño o una cuchara dosificadora, entre otras opciones, como recomienda Lorena Beltrán de @amamantarcol. Quien, además, indica “que no se trata de dar sorbos al bebé, sino de acercar la leche al borde y bebé hace el resto del trabajo con su lengua”. 🥛

Otras opciones de listado de básicos para regalar a un bebé recién nacido

Transporte del bebé: fular y silla para el carro

Una mochila ergonómica o un fular portabebés es la mejor alternativa para transportar al bebé. Además, su uso ayuda a calmar el llanto, facilita la lactancia, permite generar un vínculo fuerte con quien lo portea y es perfecto para realizar algunas actividades cotidianas. 

La seguridad siempre es un gran regalo, por lo tanto, si puedes ponerte de acuerdo con más personas para obsequiar la silla para el carro ¡maravilloso! Recuerda asesorarte sobre cuál es la mejor opción según el automóvil de la familia y cómo instalarla de forma correcta

🔗 Dolor de espalda durante el embarazo: consejos para aliviarlo

Y para finalizar, diversión

El juego y la diversión son parte fundamental de todos los bebés. Son la oportunidad para conectar con sus padres y aprender. Nuestras recomendaciones son objetos o regalos que vayan acorde al libre movimiento, la creatividad, materiales adecuados y seguros, y siempre didácticos. 

  • Libros especiales para diferentes etapas. Por ejemplo, los de tela, libros rompecabezas, libros con música. 
  • Tapetes didácticos para tener un espacio para jugar y desplazarse. 
  • Música para bebés. Hoy en día existe gran variedad desde clásica, personalizada, con narraciones. 
  • Juguetes de tela y madera para estimular el desarrollo motor y cognitivo. 
  • Regalos personalizados como mantas, cuadros de nacimiento, pañaleras. 

Finalmente, el mejor regalo para un bebé recién nacido también incluye ayuda para los papás. Apoyarlos en algunas tareas les permitirá tener tiempo para ellos mismos, tiempo de autocuidado que repercute en la salud física y mental para estar 100% disponibles para su pequeño. Cuando se trata de bienestar, en DoctorAkí pensamos en ti.

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments