Empieza el 2020 con un estilo saludable

Posted on

empieza el 2020 con un estilo de vida saludable

Todos los años las personas se ponen el mismo objetivo, llevar una vida con un estilo saludable. Por lo general, muchos desisten en el camino a causa de la alimentación; pero ser saludable no tiene porque ser aburrido, solo debes hacer menús divertidos, fáciles y nutritivos en tu día a día. 

Además, puedes incluir rutinas de ejercicio que te ayuden a complementar tu alimentación saludable. Así, no sentirás que estás haciendo todo por obligación, si no que disfrutarás haciendo ejercicio y comiendo balanceado. 

Hábitos saludables

Lo más recomendable para llevar una vida saludable y equilibrada es empezar en la niñez con buenos hábitos alimenticios, los cuales asegurarán que perduren  durante todas las etapas de tu vida. 

La Lic. Camila Montenegro, profesional en Salud Ocupacional, en una publicación del Hospital Infantil Universitario de San José, te da unos consejos para llevar tu vida con un estilo saludable. ¡Empieza este año nuevo con mucha energía! 

Fija tu meta

Tener un objetivo es de suma importancia para lograr tu meta. Por ejemplo, si quieres bajar de peso, aumentar masa muscular, mejorar tu condición cardiovascular o simplemente mantener tu peso ideal. Así, podrás seleccionar el tipo de actividad de física que debes realizar. 

De acuerdo con esto, definirás qué tipo de ejercicio o deporte vas a hacer. No olvides que debes practicarlo máximo cinco veces a la semana.

Hazte un chequeo médico

Lo más recomendable antes de iniciar cualquier actividad física o cualquier plan nutricional debes consultar con un profesional de la salud, que te ayude a definir que tipo de rutina debes realizar de acuerdo con tus aptitudes físicas y tu estado de salud. 

nutricionista dando consejos sobre estilo saludable

Adicional, si quieres cambiar tus hábitos alimenticios para ver resultados mucho más rápido debes consultar con un nutricionista. Ten presente, que si has sufrido lesiones o tienes antecedentes patológicos es importante que se lo comuniques a tu médico de cabecera.

Lleva una actividad activa

Según la Lic. Camila Montenegro “el sedentarismo sólo trae inconvenientes para nuestro cuerpo”. Por está razón, lo más  recomendable es realizar ejercicios en casa si no puedes asistir a un gimnasio. También, puedes salir a caminar al menos 30 minutos diarios

Montenegro, hace énfasis en que el corazón es un músculo que necesita ejercitarse para mantenerse sano, igual que el resto de músculos de tu cuerpo. Y los ejercicios, sobretodo aeróbicos, le ayudan a mantenerse sano, fuerte, bajar de peso, prevenir enfermedades y reducir el estrés.

Elige una alimentación saludable

No se trata de volverse obsesivo con el tema y ponerse a contar calorías todo el día, pero sí de tener la conciencia para elegir lo mejor de los alimentos y así disfrutar de una salud adecuada.

mujer cocinando

Busca el modo de llevar una dieta balanceada, que no deje de lado ningún alimento necesario para su cuerpo; es decir, que incluya vegetales, frutas, carnes blancas, legumbres, fibra y mucho líquido.

Reduce la ingesta de grasas saturadas

En este punto es necesario tener claro que no hay que eliminar las grasas saturadas, sino controlar su consumo. 

¡Y nunca te rindas! Trata de que las actividades y comidas saludables estén siempre como tu primera opción.  Así, siempre llevarás una vida con un estilo saludable.

Te invitamos a que compartas estos consejos con tus amigos y familiares para que también empiecen este 2020 una vida con un estilo saludable. Y recuerda, cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí pensamos en ti. 💚

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de nuestra red de médicos.

¿Falso o verdadero? 7 Mitos de la alimentación saludable

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.