cita con nutricionista DoctorAki

Empieza el 2024 con un estilo de vida saludable

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Empieza el 2024 con un estilo de vida saludable

A principio de año, la mayoría de las personas suelen tener en su lista de propósitos llevar un estilo de vida saludable.  Para lograrlo puedes seguir algunas recomendaciones como hacer una rutina de ejercicio que se complemente con preparaciones fáciles, divertidas y nutritivas.🥦

🏋🏻‍♂️ Cuando empieces a ver los resultados de llevar un estilo de vida saludable, disfrutarás mucho más haciendo ejercicio y comiendo balanceado en tu día a día. 🥗 Se dice que para llevar una vida saludable y equilibrada es recomendable empezar en la niñez con buenos hábitos alimenticios. Sin embargo, en DoctorAkí estamos para ayudarte a adquirir estos hábitos sin importar la etapa de la vida en la que te encuentras.

En una publicación del Hospital Infantil Universitario de San José, la Lic. Camila Montenegro, profesional en Salud Ocupacional,  comparte  algunos tips para llevar tu vida con un estilo saludable. ¡Empieza este 2024 con mucha energía!💪🏼

Fija tu meta de vida saludable

Haz lo necesario para cumplir con los objetivos que te has propuesto. Ya sea que tengas metas como bajar de peso, aumentar la masa muscular, mejorar tu condición cardiovascular o simplemente mantenerte en forma; siempre encontrarás un tipo de actividad física que se adapte a tus necesidades.

De acuerdo al objetivo, definirás qué tipo de ejercicio o deporte debes realizar. Si hasta ahora empiezas con el estilo de vida saludable, realiza rutinas de ejercicio que tu cuerpo pueda asimilar, no demasiado exigentes. Intenta subir un poco la intensidad de los entrenamientos cada semana y así verás el progreso. 

Si eres un deportista con más experiencia, puedes intentar en el 2024 ejercitarte al menos 5 días a la semana. Lograr este objetivo te mostrará la disciplina y fuerza interior que puedes tener para alcanzar tus metas.🥇

🔗 Cosas que te impiden bajar de peso, ¿las conocías?

1. Hazte un chequeo médico 

Lo más recomendable antes de iniciar cualquier actividad física o cualquier plan nutricional, es consultar con un profesional que te ayude a definir qué tipo de rutina debes realizar, de acuerdo con tus aptitudes físicas y tu estado de salud.👨🏻‍⚕️ Adicional, si quieres cambiar tus hábitos alimenticios para ver resultados mucho más rápido debes consultar a un nutricionista. Ten presente que si has sufrido lesiones o tienes antecedentes patológicos, es importante que se lo comuniques a tu médico de cabecera.

2. Actívate en casa o en tu vecindario

Según la Lic. Camila Montenegro “el sedentarismo sólo trae inconvenientes para nuestro cuerpo”. Por está razón, intenta realizar ejercicios en casa si no puedes asistir a un gimnasio. También, diariamente puedes salir a caminar por 30 minutos seguidos o hacer varias sesiones de 5 minutos.

Montenegro, hace énfasis en que el corazón es un músculo que necesita ejercitarse para mantenerse sano, igual que el resto de músculos de tu cuerpo. Los ejercicios físicos, sobre todo aeróbicos, te ayudan a bajar de peso, prevenir enfermedades y reducir el estrés.

También puedes leer: El deporte ideal según tu personalidad

3. Elige una alimentación saludable 

No se trata de volverse obsesivo con el tema y ponerse a contar calorías todo el día, pero sí de tener la conciencia para elegir lo mejor de los alimentos y así disfrutar de una salud adecuada. Busca el modo de llevar una dieta balanceada, que no deje de lado ningún alimento necesario para tu cuerpo; es decir, que incluya vegetales, frutas, carnes blancas, legumbres, fibra y mucho líquido.

🔗 Test: ¿Tu estilo de vida es saludable? ¡Descúbrelo, aquí! 

4. Reduce la ingesta de grasas saturadas 

En este punto es necesario tener claro que no hay que eliminar las grasas saturadas, sino controlar su consumo. 

¡Y nunca te rindas! Trata de que las actividades y comidas saludables estén siempre como tu primera opción.  Así, siempre llevarás un estilo de vida que beneficie tu cuerpo y tu mente.

5. Prioriza tu salud mental

Esto incluye practicar regularmente técnicas de relajación como la meditación, establecer límites saludables en el trabajo y las relaciones, buscar apoyo social, y mantener una rutina de sueño adecuada. 💤 Además, es crucial identificar y abordar el estrés de manera proactiva, ya sea a través de la expresión emocional, la actividad física o la búsqueda de ayuda profesional cuando sea necesario.

Te invitamos a que compartas estos consejos con tus amigos y familiares para que también empiecen este 2024 una vida con un estilo saludable. Cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí pensamos en ti. 💚

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Aura yovaira Medina
3 years ago

Buenos días necesito saber o confirmar mi de hoy con el doctor Manuel bonilla