Evita el estrés navideño y vive esta época con alegría

Posted on

consejos para evitar el estrés decembrino

Tutaina tuturuma, tutaina tuturumaina… 🥁🎶La decoración de la casa, la compra de regalos, los preparativos de la cena navideña… Todo esto sumado al cansancio acumulado del año, podría ocasionar serios problemas de salud. 😔De acuerdo con Felipe Buendía, médico y cirujano magister en antienvejecimiento, el estrés decembrino es uno de los males más frecuentes. “En esta temporada en la que los compromisos apremian y las vacaciones se ponen en la agenda, muchas veces olvidamos cuidar de nuestra salud. Además, existe el trasnocho, los malos hábitos alimenticios, el consumo de alcohol…”, dice el experto. 

claves para vencer el estrés decembrino

No dejes que el estrés arruine estas festividades, en DoctorAkí te damos ocho pautas para vivir y disfrutar de esta época de amor familiar al máximo. 🎅🎄

8. Momentos de ‘relax’ 😎

Estás de vacaciones, así que no tienes excusas para no disfrutar los beneficios de técnicas de relajación. ¿Qué tal una tarde de meditación, pilates o una visita a la peluquería?

vivir un diciembre tranquilo

7. Inhala y exhala

Dedica un tiempo de cada día para respirar de manera lenta, pausada y profunda. Cuenta hasta diez, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. ¡Aprovecha este momento para agradecer por todo lo que tienes! 🧘‍♀

Cada vez que puedas consiéntete con un auto-masaje en manos o pies ¡tus cuerpo te lo agradecerá!

6. Organización 24/7 y adiós al estrés decembrino 📝

Optimiza tu tiempo en vacaciones y ahórrate varios dolores de cabeza realizando una lista de cosas por hacer. Una buena idea es definir cuánto tiempo necesitas en cada una y si necesitas ayuda, delega tareas a alguno de tus familiares. 

definir un presupuesto

5. Controla el estrés decembrino 🏃‍♀

Pese a los múltiples compromisos y reuniones sociales, saca tiempo para realizar algún tipo de actividad física: ir al gimnasio, trotar, una caminata en algún parque cercano, entre otros. ¡Notarás los beneficios!

4. Define un presupuesto y evita el estrés decembrino 💰

No te excedas con los gastos decembrinos. 💵Elabora un presupuesto en el que defines cuánto dinero te vas a gastar en obsequios, decoración, viajes, entre otros.

3. Al comprar ¡no dejes todo para última hora! 🛍💳

¡Que no te pase como Howard Langston (Arnold Schwarzenegger) en ‘Mi regalo prometido’. Las compras presenciales o en línea, el empaque de los obsequios e incluso, la dinámica para entregarlos… Todo, absolutamente todo, deberás planearlo con suficiente tiempo de anticipación. Una buena idea es regalar presentes que fomenten la salud como un kit para el cuidado de la piel o una ancheta con alimentos de bajo aporte calórico.

compras navideñas a tiempo

2. Navidad, navidad, feliz navidad…🎄

Define con antelación la decoración de tu hogar: árbol, pesebre, fachada… Además, de la cena navideña y de fin de año. Disfruta el plan de visitar las plazas de mercado y de cocinar en familia. 

1. Aprende a manejar la tristeza 😇

En cuanto a la tristeza que se puede producir por la ausencia de seres queridos, los especialistas recomiendan tomarlo con calma y recordar los momentos felices que viviste con ellos. 

recordar a los seres queridos

En DoctorAkí nos encanta celebrar junto a ti todas las fechas especiales, 🎄por eso te invitamos a compartir este artículo con amigos y familiares. Y recuerda, cuando se trata de bienestar, pensamos en ti. 💚

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.