Podcast: los medios hablan de DoctorAkí

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Mujer trabajando en el pc con audífonos

Sin lugar a duda, el coronavirus nos ha cambiado la vida a todos. 🦠En algunos casos nos ha llevado a aprender una nueva receta, 👩‍🍳hacer ejercicio 👟 o descubrir una pasión 🎨… En otros nos ha generado sentimientos de ansiedad, estrés e incertidumbre.😔

Así lo demostró el más reciente sondeo que realizamos en DoctorAkí, el cual evidenció, entre otros aspectos importantes, que el 74% de las mujeres colombianas 👩‍🦰 se encuentran estresadas y afectadas psicológicamente por el confinamiento generado por el Covid-19, incluso más que los hombres.👨🏻

De la mano de Laura Mogollón, líder de negocio de la plataforma DoctorAkí y de Claudia Almanza, psicóloga inscrita de la misma plataforma y experta en procesos relacionados con el estrés y otras dificultades emocionales, hablamos con diferentes programas radiales sobre este sondeo. 🎙️¿Quieres saber un poco más de qué encontramos? ¡A continuación podrás escuchar todas las entrevistas!

Ilustración personas escuchando podcast

🔗 ¿Ya sabes qué es DoctorAkí?

6 AM Hoy por hoy, Caracol Radio

En el programa 6AM Hoy por hoy de Caracol Radio, Darcy Quinn y Gustavo Gómez conversaron sobre nuestro sondeo de salud en el que participaron 5.959 personas. ¿El principal tema de conversación? 🌟 Las mujeres presentan un mayor grado de estrés y ansiedad que los hombres en el confinamiento.

🔗Aprovecha estos días en casa para trabajar en tu felicidad personal

La Nube, Blu Radio

Tuvimos un espacio en La Nube, uno de los programas de tecnología más escuchados nivel nacional, el cual forma parte de la cadena Blu Radio. Además de los principales hallazgos del sondeo, Laura Mogollón, líder de negocio de la plataforma DoctorAkí, habló sobre los beneficios de la telemedicina

🔗Orientación en salud, la nueva era de la medicina

Blu Radio

El periodista Juan David Ríos de Blu Radio habló con Claudia Almanza, psicóloga inscrita en DoctorAkí, quien afirmó que el diálogo contribuye a liberar los sentimientos de estrés y ansiedad que se pueden presentar durante el confinamiento. “Es importante hablar y expresarnos. Manifestar el dolor, la tristeza y la angustia… libera”, afirmó Almanza en la entrevista. ¡En DoctorAkí creemos que hablar alivia! 🗣️

🔗Consejos de mindfulness para realizar durante el trabajo en casa

RCN Radio

Sindy Valbuena, periodista de RCN Radio, se centró en importantes datos que arrojó el sondeo con relación a las mujeres. ¿Cómo cuáles?  EL 63% de  ellas están preocupadas por su salud y la de sus seres queridos. Además, el 55% han presentado angustia y el 50% tristeza.

🔗Síndrome de fatiga crónica, ¿vivir cansado todo el tiempo?

Hoy por hoy 10 AM, Caracol Radio

Con la camaradería que los caracteriza, Flavia Dos Santos y Andrés López, conversaron en Hoy por hoy 10 AM sobre el sondeo de salud elaborado por DoctorAkí. De hecho, la brasilera confesó sentirse identificada con varios de los hallazgos que encontramos como haber presentado cambios en el sueño de la cuarentena y en los patrones de alimentación. 🍏🍇

🔗Actividades saludables para adoptar en casa en esta cuarentena

Luna Estéreo

A propósito del Mes de la Madre, la emisora Luna Estéreo de Cundinamarca nos dio un gran espacio de su parrilla de contenidos para hablar sobre nuestro sondeo e impartir algunas recomendaciones de salud para aplicar en esta época.

🔗1, 2, 3… Inhala y exhala, ¿cómo manejar el estrés?

En DoctorAkí todos los días nos esforzamos por mejorar la calidad de vida de los colombianos. 💚Por eso, seguiremos trabajando en mantenerte actualizado (a) con la mejor información de salud. Y recuerda, cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí ‍pensamos en ti.

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

 

Estrés y ansiedad: principales efectos del Covid-19 en las mujeres

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Angelina
3 years ago

Excelente. Es bueno saber que es normal sentirse así en estos días de aislamiento.